Ejemplos con coloniales

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin embargo, los continuos conflictos entre trekkers, griquas y bantúes hacían ingobernable el territorio, lo que aconsejó a las autoridades coloniales de Londres abandonar el territorio: en estos momentos lo prioritario era la expansión del Imperio Británico por el Subcontinente Indio, y parecía por ello absurdo desviar tropas a tierras remotas en el interior de África, que no aportaban riqueza o interés estratégico alguno a la metrópoli.
Hacienda de Baza:Es una de las haciendas más visitadas de tibana ya que por sus contrucciones coloniales es un gran atrctivo turístico.
Los payaguáes fueron un pueblo del Chaco Boreal en el Paraguay de la familia guaycurú que en épocas coloniales vivían a lo largo del río Paraguay desde el gran Pantanal del Mato Grosso del Sur en Brasil y Bolivia hasta la provincia del Chaco en la Argentina.
Este progreso de la colonia, debido en parte a sus organización y motivaciones, trajo como consecuencia que Filadelfia desde el punto de vista cultural ocupara el segundo lugar de las ciudades coloniales por detrás de Boston y superando a Nueva York.
Respecto a las reclamaciones de los Estados estadounidenses la situación fue variable, con escasa intervención del Gobierno Federal, que había asumido las resoluciones del Segundo Congreso Continental de reconocer los limites territoriales de tiempos coloniales.
Su alimentación se basa fundamentalmente insectos coloniales como hormigas y termitas.
Patrimonio cultural: histórico y arqueológico, monumentos precolombinos y coloniales.
Fundadores, primeros moradores y familias coloniales de Mérida, Roberto Picón-Parra, Biblioteca de la Academia Nacional de la Historia.
Algunas reflexiones y notas a propósito de algunos tratados, en éste momento, no reconocidos, firmados entre potencias coloniales o Estados actuales y pueblos indígenas.
Doris, Adventureland es una amalgama de territorios coloniales imaginarios combinada con la exuberante vegetación de la selva.
El uniforme se uso durante mucho tiempo por parte de los regimientos coloniales de la, en ese tiempo, Gran Bretaña.
Aunque seguían poseyendo cierta autonomía dada la pelea entre las potencias coloniales, las islas estaban fuertemente sumisas y los sultanes locales no podían hacer nada frente a esto.
Las divisiones internas y la amenaza malgache permitieron a las potencias coloniales, que rivalizaban por la posesión de esta estratégica zona en el centro del comercio de Oriente, intervenir en los asuntos políticos de los soberanos locales.
Fundadores, primeros moradores y familias coloniales de Mérida , Roberto Picón-Parra, Tomo II, Biblioteca de la Academia Nacional de la Historia, Caracas.
Persia expulsaría a todos los ciudadanos británicos de su país y suscribiría una alianza con los príncipes de Afganistán en vistas de una invasión franco-persa afgana de los dominios coloniales de la India.
Es muy apreciada desde tiempos coloniales por las mujeres, que entonces se adornaban y perfumaban con sus flores.
Posiblemente en esta intervención se eliminó una postería en madera que subdividía el espacio en tres naves, muy común en este tipo de iglesias coloniales.
La Extraterritorialidad en China durante la época colonial tenía su base en una serie de concesiones y asentamientos coloniales dentro del territorio de China, ocupados y gobernados por administraciones extranjeras.
Fundadores, primeros moradores y familias coloniales de Mérida , Roberto Picón-Parra, Publicaciones de la Biblioteca de la Academia Nacional de la Historia, Venezuela.
El término imperio no es terminología oficial, y su utilización genera controversía, ya que las posesiones coloniales suecas se limitaron a pocas areas que eran relativamente pequeñas, y que nunca se llegaron a mantener simultaneamente.
Todos estos restos nos muestran un modelo urbanístico propio de las fundaciones coloniales romanas de esta época, con un tipo de edificios públicos y privados que reproducen la arquitectura de las ciudades italianas del momento, así como las formas de vida y modas decorativas.
Es a través de los registros de las legislaciones y documentos coloniales, que claramente consideran a las lesbianas como un exogrupo, como se consigue el escaso material que muestra las actitudes principales hacia el lesbianismo y la oposición a las mujeres homosexuales en los años anteriores al movimiento de derechos de gays y lesbianas.
Para los soviéticos, África representaba la oportunidad crear desavenencias entre las potencias occidentales y sus posesiones coloniales, y crear en África estados pro-comunistas para promover futuras relaciones.
Este tipo de relación social es el que manifiestan los insectos coloniales y entre los mamíferos ha sido observado en las ratas-topo desnudas.
Entre los lugares mas interesantes cultural y turísticamente tenemos primeramente a la ciudad de Alamos, conocida también como la Ciudad de los Portales, asentamiento fundado a finales del siglo XVII, con importantes construcciones coloniales, el antiguo mineral de La Aduana, con ruinas y vestigios de antiguas minas, así como una capilla de principios del siglo XIX dedicada a Nuestra Señora de Balvanera y la reserva natural protegida de la Sierra de Álamos-Arroyo Cuchujaqui, que alberga hermosos paisajes naturales y especies de todo tipo de aves, mamíferos y reptiles.
Como se deduce, la principal actividad económica era regida por los diferentes molinos que en la zona se erigieron, desde los tiempos coloniales, hasta mediados del siglo XX, cuando supuestamente la actividad molinera se modernizó con la llegada de la luz eléctrica, lo que trajo como consecuencia el declive de los antiguos molinos.
La virtual derrota británica en el conflicto hizo reformar las bases coloniales de la zona británica en la India.
El vecindario vió escuadrones de , de teatrales uniformes, montados en sus caballitos nerviosos y ligeros, tiradores marroquíes con turbantes amarillos, tiradores senegaleses de cara negra y gorro rojo, artilleros coloniales, cazadores de África.
Y otros decían, con más razón aparenteaunque no en el caso de él, que aquella entereza de carácter no era grandemente meritoria en quien, rico desde la cuna, no había tenido que bregar por abrirse camino, como tantos de nuestros jóvenes pobres, en pueblos donde por viejas tradiciones coloniales se da a los hombres una educación literaria, y aun esta descosida e incompleta, que no halla luego natural empleo en nuestros países despoblados y rudimentarios, exuberantes, sin embargo, en fuerzas vivas, hoy desaprovechadas o trabajadas apenas, cuando para hacer prósperas a nuestras tierras y dignos a nuestros hombres no habría más que educarlos de manera que pudiesen sacar provecho del suelo providísimo en que nacen.
Célebre ciudad de jugadores fué Villaverde allá en los tiempos coloniales, y sotas, caballos y reyes, se llevaron de allí más dineros que de la Veracruz los piratas de Lorencillo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba