Ejemplos con colocaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El edificio es de planta cuadrada, de la cual surgen tres ábsides, y presenta una gran torre central y cuatro más bajas, delimitando los cuatro vértices del cuadrado, en los que se colocaron las esculturas de los Doce Apóstoles, de Josep Miret.
Cuando los científicos colocaron un átomo magnético de cobalto en uno de los focos del corral, un espejismo del átomo apareció en el otro foco.
Sobre un gran tablado visible desde gran distancia, los conjurados colocaron una estatua de madera que representaba al rey vestido de luto y ataviado con la corona, el bastón y la espada reales.
En esta etapa colocaron temas como: Tu corazón, Sumbalo, Ay amor, Papachongo, Diavolo, así como algunas versiones de otros cantantes de música tropical dominicanos y colombianos.
Los monumentos y placas por los Caídos por Dios y por España se colocaron en muchos pueblos, la mayor parte de ellas en el exterior de las iglesias, y contenían una lista de nombres de los muertos de ese pueblo pertenecientes al bando nacional y seguida del grito de ¡Presentes! similar al de José Antonio Primo de Rivera.
En un principio los investigadores colocaron una púa en forma de cuerno sobre su frente en forma perpendicular al cráneo.
Consta de una sola nave, con contrafuertes laterales entre los que se colocaron las capillas.
Ese año se colocaron las rejas de la arquería del piso bajo, procediéndose igualmente al acristalamiento de la galería superior.
Luego los dueños colocaron el edificio a la venta y fue comprado por un inversionista francés quien lo restauró cuidadosamente.
Se trata de un stibadium transformado en fuente, para lo cual se colocaron tuberías de plomo que conectaban el ninfeo y la fuente central del peristilo.
Este tipo de cerámica se caracteriza por su color bayo, sobre el que se colocaron decoraciones con motivos geométricos en color rojo.
El segundo asalto fue muy parecido a la batalla de Verdún de la Primera Guerra Mundial,una similitud es que los bolivianos colocaron explosivos en el subsuelo, pero un error hizo que al estallar, no provocase daños importantes ya que la carga explosiva estallo un poco lejos de las posiciones paraguayas.
Anunciado el hallazgo, colocaron la imagen en un improvisado altar y el Maestre Bobadilla, considerando el hecho como señal de la protección divina, instó a sus soldados a luchar encomendándose a la Virgen Inmaculada:.
Actualmente se esta trabajando sobre la tribuna doble bandeja de Mercedes y en la tribuna Miranda se colocaron las butacas para que el sector se convierta en platea.
Nuestro ejército en Espinosa estaba reforzado por seis cañones que se colocaron en la Riba y de cuyo manejo se distinguía el Capitán Roselló.
El recinto cuenta, al pie de la pared norte, con dos tumbas que sobresalen del piso y sobre dicho muro se encuentra un Crucifijo, en la pared oriental del salón, precisamente donde antes se encontraban dos puertas se construyeron osarios, donde se colocaron las ánforas metálicas que contienen los restos de los Obispos, cubiertas con lápidas de mármol donde se identifican los restos.
En la primera remodelación, se colocaron las gradas de las porterías y un lateral con asientos, también se eliminarían las pistas de atletismo y se colocaría el césped artificial.
Algunos días después vió el vecindario dos carros a la puerta de la abacería, luego vió cargar en uno de ellos las aceiteras, los barriles, los cacharros, las chucherías de la tienda, ¡hasta los estantes y el mostrador!, vió en seguida cómo en el otro carro se colocaron los colchones, las camas desarmadas, la batería de cocina, todo el ajuar de la casa de Simón, cómo se acomodaron en un hueco dejado al efecto sobre los colchones, Juana y su niña, después de haberse restregado la primera los zapatos contra el suelo repetidísimas veces, mirando al mismo tiempo a todas partes, cual si quisiera, con alarde tan necio, dar a entender que hasta el polvo de aquel suelo la ofendía, vió la gente también cómo, después de sacar hasta la escoba, cerró Simón la puerta y se guardó la llave en el bolsillo, y luego ponerse en movimiento los carros, a los cuales seguía Simón, saludando con gravedad a cuantas personas le despedían desde lejos con un movimiento de cabeza, no vió una sola vez asomar la de Juana fuera del toldo bajo el cual iba, y vió, por último, que los dos carros y Simón, que marchaba siempre junto a ellos, después de atravesar la plaza, tomaron el camino de la villa y desaparecieron en él.
Sus amigos y el hidalgo, después de dar a sus criados algunas órdenes, se colocaron en los bancos.
Se colocaron a ambos lados del velero, aproximándose a él de tal modo, que parecía que iban a aplastarlo con el encontrón de sus cascos.
Doblaba tristemente la campana de la iglesia, cuando bajaron la caja y la colocaron sobre el catafalco.
Tenían para ganarse el pan un arte estudiado concienzudamente, y se colocaron en seguida en las catedrales como organistas y maestros de capilla.
Para las gentes amigas de clasificaciones, que una vez encasillan a un autor ya no lo sacan, por pereza mental, del alvéolo en que lo colocaron, yo seré siempre, escriba lo que escriba, el ilustre autor de LA BARRACA.
Se colocaron los ramos de caracoles, cajitas de dulce y estampas, y por fin, los retratos de los dos sargentos hermanos de Juan Antonio, con su pantalón rojo, muy a lo vivo, y los botones amarillos, asomaban por entre las ramas de pino, como soldados que están en emboscada acechando al enemigo.
Ambos se colocaron rodillas con rodillas, poniendo en medio el papel grasiento que contenía aquel fritos, y empezaron a comer con la prisa que su mucha hambre les daba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba