Ejemplos con colocamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para ello colocamos el rotor a equilibrar sobre cojinetes a un soporte conocido como barra nodal.
También se hizo familiar la frase con la que cerraba diariamente este espacio de un minuto: Dios Mío, en tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega.
Para montar el plato colocamos las capas de solomillo a modo de lasaña con el relleno de setas en el centro, salseamos con el jugo de carne y añadimos alrededor la vinagreta de frutos secos.
Ya estaba la explanada de Remolíns llena de gente cuando llegamos, pero gracias a los codazos y empujones con que se abrió camino en la masa humana el hombre de mar, nos colocamos en sitio donde podíamos ver cómodamente la función.
Nos colocamos a su lado en análoga posición y entonces nos habló así:.
Cuando pensamos en el obelisco de la plaza de la Concordia, naturalmente se nos presentan las fuentes, y estatuas y surtidores, y el palacio de las Tullerías, y el Templo de la Madalena, y los Campos Elíseos, y el Palacio de la Cámara de los Diputados: pero está en nuestras manos cambiar la escena, y sin mas que querer, trasladamos el obelisco en medio de la plaza de Oriente, y estamos mirando qué efecto produce allí: hasta que satisfechos de la operacion le colocamos otra vez en su puesto o no pensamos mas en él.
-Compadecidos de tanta miseria -prosiguió la implacable mujer-, te trajimos a nuestro lado, te dimos generoso albergue y te colocamos a las puertas de un brillante porvenir.
Nos colocamos en un lugar apartado cerca de la popa, y como no amanecía aún, Eumolpo se durmió.
Cuando después de todos esos retrasos nos colocamos por fin en la mesa, esclavos egipcios nos vertieron en las manos agua de nieve, luego otros nos lavaron los pies y nos limpiaron con admirable destreza las uñas, cantando mientras lo hacían.
Le desensillamos el caballo, le tendimos el recado a la sombra y lo colocamos encima.
Nos colocamos en el antiguo estanque de los patos junto a la alquería y en cuanto aparece la luna empezamos.
Al cabo de aquel tiempo, preparamos un palanquín suntuoso que pusimos al lomo de un tronco de camellos, y en él colocamos a la recién casada.
Encontramos en el sitio de costumbre dos cestos en lugar de uno, y cada cual nos colocamos en uno de ellos.
Nos colocamos, pues, en el trono llevado por nuestros genios servidores, y viajamos a gran velocidad, recorriendo cada día una distancia de un mes de camino, y deteniéndonos por las tardes para descansar cerca de algún manantial o a la sombra de los árboles.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba