Ejemplos con colmados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las grandes editoriales vendían las ediciones baratas para ser vendidas en estaciones de tren y autobús, tiendas de baratijas, colmados, droguerías y quioscos de prensa, paralela al mismo mercado que había comprado revistas pulp durante la primera mitad del siglo XX.
unque las fuentes de trabajo son muy escasas los joberos somos personas muy laboriosas Y siempre lo demostramos en cualquier parte del mundo que nos encontremos nuestra gente se dedica a la producción de cacao, comercio, un gran parte a la educación otros a agricultura y ganadería, transporte, salud, hay quienes tienen sus pequeñas empresas como son: talleres de ebanistería, mecánica, desabolladora y pintura de vehículos, talleres de herrería, tapicería, supermercados, tiendas, farmacias , colmados en fin, como buenos dominicanos al fin, nos la buscamos como podemos.
En lontananza una consola sostenía sendos fanales colmados de flores de trapo, incoloras y deformes.
Estos colmados andaluces resumen el carácter de la región: son pequeños, pintorescos y complicados.
Si estos preceptos y estas reglas sigues, Sancho, serán luengos tus días, tu fama será eterna, tus premios colmados, tu felicidad indecible, casarás tus hijos como quisieres, títulos tendrán ellos y tus nietos, vivirás en paz y beneplácito de las gentes, y en los últimos pasos de la vida te alcanzará el de la muerte, en vejez suave y madura, y cerrarán tus ojos las tiernas y delicadas manos de tus terceros netezuelos.
Fue entonces cuando el príncipe Vladimiro Strogonof, no el más linajudo, pero acaso el más rico de aquellos señores colmados de todos los goces de la existencia, murmuró:.
y al sol de abril los huertos colmados de azucenas,.
Las vigilias de los colmados, sus hazañas de la plaza de toros las vituperaban los perros dignos, serios, valientes y las miraban como Agamemnon y Ayax, de Shakespeare, los chistes y agudezas satíricas de Tersites.
-El que conmigo cantare y sus votos expresare, pronto los verá colmados, si resultan moderados.
-Es verdad, tampoco hacen ruido los vasos llenos -y los corazones colmados de sensaciones, no hablan.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba