Ejemplos con colecta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Actualmente se sabe que a través de la colecta de resinas por las abejas, de esta planta se produce el propóleo verde.
Ese mismo día se dirige hacia las azucareras de Puente y Palo Seco, propiedad de Dionisio Derteano, senador por Ancash que promovió la colecta entre banqueros iniciada la guerra.
Aunque la presión de recolección para el mercado internacional terminó abruptamente en la segunda mitad del siglo XX al cesar la demanda mundial por la especie, a nivel local la colecta continuó con igual o superior ahínco para suplir el creciente interés y demanda del mercado local para su uso como planta ornamental para jardines, y confección de exvotos en fiestas patronales.
Mientras tanto, en la escuela, se esta realizando una colecta de latas de comida para los pobres, como Kenny.
No hay restricciones en la colecta y uso del chaguar entre los Wichí, pero les consume mucho tiempo y es de intensiva tarea.
Entre los Wichí, no hay restricciones en la colecta y uso del chaguar, pero les consume mucho tiempo y es de intensiva tarea.
Su principal actividad es la colecta que se realiza de manera ininterrumpida todos los años y que cuenta con el apoyo oficial de todos los centros educativos del Perú.
Se realizó una colecta para comprar un balón y equipaciones, con el fin de poder jugar diferentes partidos contra equipos militares de la época, que se disputaban en la Media Luna.
Cuando ya murió, la Academia Hispanoamericana de Cádiz no quiso retardar más este homenaje y fomentó la colecta que había de erigirlo en la entonces llamada Plaza de Méndez Núñez.
Fue médico de la empresa británica Real Compañía Minera de Monte, en México, durante el cual colecta flora de la región, y lleva catus vivos al Jardín Botánico Nacional Irlandés de Glasnevin.
La colecta del basónimo se hace en Las Yungas, Departamento de La Paz.
Ejemplo de esto son los éxitos del camagüeyano Leonardo Pareta y del cienfueguero Osmany Santos en la cría en cautiverio del catey, psitácida en peligro de extinción por la reducción de su hábitat, por desastres naturales y la colecta ilegal para el comercio de aves.
En un documento reciente para los Obispos, se les recuerda el cuidado que deben tener de mantener esta aportación: El Obispo no descuide tampoco la particular colecta denominada Óbolo de San Pedro, destinada a hacer posible que la Iglesia de Roma pueda cumplir válidamente su oficio de presidencia en la caridad universal.
El Círculo de Trabajadores organiza una colecta para apoyar a los trabajadores en paro forzoso, yendo tan lejos como para enviar representantes a Cayo Hueso, en Florida, para solicitar donaciones de trabajadores tabacaleros estadounidenses.
La reparación fue realizada por una colecta pública que empezó de manera espontánea después de la inundación.
Un célebre tabernero de la ciudad de La Unión, Antonio Pagán, impulsor del arte flamenco, había querido organizar una colecta para repatriarla, iniciativa sin éxito en aquellos años de escasez económica.
En Eurovisión, Lordi estuvo a punto de no cantarla dado que Finlandia no quería darles suficiente presupuesto para la escenografía y Lordi tuvo que realizar una colecta entre sus seguidores para comprarla, la cual constaba de cohetes y bombas de estruendo, además de la iluminación.
A medida de su colecta, son transportados para ser examinados en el Museo de Historia Natural de Santi Spíritus.
Domingo Orantes, se reunieron varios católicos de la población e hicieron una colecta y luego se trasladaron hacia Guatemala para adquirir una nueva imagen del Santo Patrón, San Juan Evangelista, pero por equivocación trajeron la de San Juan Bautista, por lo que desde entonces se veneró como patrón al Precursor y primo de Jesucristo.
Llegaban unos tirando de sus caballejos con el serón cargado de estiércol, contentos de la colecta hecha en las calles, otros en sus carros vacíos, procurando enternecer a los guardias municipales para que les dejasen permanecer allí, y mientras los viejos conversaban con las mujeres, los jóvenes se metían en el cafetín cercano, para matar el tiempo ante la copa de aguardiente, mascullando su cigarro de tres céntimos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba