Ejemplos con colando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En lugar de usar filtros se hace una clarificación colando aireando el vino y manteniendo los aromas.
Por aquel callejón prolongado, que es paso para el Salón de sesiones, para las escaleras, escritorio, y otras piezas, colector y partidor, en fin, de todas las actividades de la casa, se fue colando trabajosamente el Bailío.
Bien se adivinaba viendo la turba de muchachos atrevidos y pegajosos que se iban colando en la barraca, y cansados de contemplar, hurgándose las narices, el cadáver de su compañero, salían a perseguirse por el camino inmediato o a saltar las acequias.
En fin, temiendo que por este resquicio de mis flaquezas se me fueran colando otros aires aún más fríos y enervadores, cerré las puertas del discurso a toda reflexión contraria a lo convenido, y.
Pues, señor, me fui colando por el patio como una babosa, y para entre mí decía: ¿Pero dónde me meto yo ahora? ¿A quién le pido yo que me esconda? A la Chanfa, ni pensarlo.
Por el tupido follaje de los ''quijinicuiles'' se van colando, se van filtrando encajes de sol, los que se calcan sobre el piso, y ponen en la monotonía gris de la capa de polvo la alegría de frágiles bordados de oro, como en una frazada de gigante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba