Ejemplos con colación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Loperráez en el siglo XVIII aporta información sobre este sentido: La Colación de Santa Cruz daba cada año continuamente un Alcalde por privilegio de Alfonso VIII.
Chambers es miembro del Arlington Group, una colación formada para aprobar legislaciones en contra de los matrimonios de este tipo.
Un mes después, Andrés Manuel López Obrador, volvería a sacar a colación el tema, al insultar del mismo modo a Ruth Zavaleta.
Existe cierta controversia sobre el género de la banda, al respecto de si se podrían clasificar como nu metal, que en ocasiones trae a colación connotaciones negativas, o heavy metal.
Se denomina ''collatio'', o colación, en Crítica Textual, a la fase preparatoria para la realización de una edición crítica que sigue a la recensio.
En las Bucólicas y las Georgicas son sacados a colación autores de Grecia como Pitágoras, Epicuro y sobre todo Platón debido que cuando el poeta llegó a Nápoles se preparó para la elocuencia con la práctica ocasionada de los modelos griegos que dejaron en el una profunda huella y con el estudio de sistemas filosóficos también griegos.
las otras treinta y quatro daban por alternativa diez y siete Alcaldes al año, y un Juez, que era el principal, corriendo este de una en otra, hasta igualarse todas en el discurso de treinta y quatro años, pero el Juez salía siempre de la Colación que en aquel año no daba Alcalde.
Nasr intenta quebrar la colación firmando un tratado de paz con los benimerines casando a su hermana con su sultán y ofreciendo como dote las ciudades de Algeciras y Ronda.
Manuel Pineda Calderón nació en la colación de San Sebastián de la ciudad sevillana de Alcalá de Guadaíra, concretamente en una casa de la calle rotulada hoy como de La Plata , que es el apelativo popular con que siempre se ha conocido, por encontrarse en ella una de las mayores densidades de panaderías de la ciudad, fuente principal de riqueza y fama de la misma en épocas pasadas.
En el campo de la derecha, integra el Escudo un ancla sobre fondo que alude a las olas del río celeste, trayendo a colación la importancia que tiene el río Uruguay para la idea genérica de Industria y Riqueza que caracterizan a Río Negro.
Entre otras artesanías que se ha detectado y que todavía hay gente que las puede hacer tenemos: dulces de colación y de frutas, ,.
Cuando se trajo a colación el tema de las esterilizaciones forzosas en los Juicios de Nuremberg después de la guerra, muchos nazis defendieron sus acciones indicando que había sido del mismo Estados Unidos el que les sirvió de inspiración.
Por eso viene a colación el comentario de Urdaneta: A la verdad fue muy gran ceguera de los que primero habían estado en el Estrecho, en además de Juan Sebastián de Elcano, que se le entendía cualquier cosa de la navegación.
El SPD decide dejar la gran coalición con el CDU/CSU, formando una nueva colación con el FDP y obteniendo la cancillería.
Sí, sí, sácame a colación nombres modernos para despistarme.
El viejo dios Baal saldría a colación, y además un sinnúmero de imágenes interesantes sobre la lucha del buque, que lleva una hoguera en sus entrañas, con el ímpetu de las frías olas: el conflicto entre el fuego y el agua.
Saca a colación su baronía, y además creo que ha sido subteniente de no sé qué guardia nacional o reserva de su país.
Y mis palabras han tenido un éxito loco, pues cuando el doctor Zurita y otros argentinos socarrones se burlan del abate y dicen que es un vivo que va a Buenos Aires en busca de plata, las damas de su familia se indignan y me sacan a colación como argumento decisivo: Es Leonardo, el que pintó : Leonardo de Vinci.
Américo Vespucio, que era de Italia, saca a colación, en sus relaciones geográficas, al Dante y a Petrarca.
Asegurándose las gafas sobre la nariz, aquel hombre, que llamaban por la perfecta semejanza de su rostro y talle con los del celebérrimo político francés, nos dijo que no era de buenos españoles sacar a colación a , ni dar aire a los malignos rumores, de que se apacienta el vulgo ignaro.
A esto contestó sacando a colación con cierto orgullo un texto litúrgico de su Ley, que dice: Dio gracioso y piadoso, luengo de iras y grande de mercedes, hartarme he de ver tus faces.
Al terminar el acto, armaban una algarabía de mil diablos, discutiendo e insultándose en un ininteligible, y sacando a colación la madera, el metal y la cuerda, como si tratasen de construir un navio.
—¿Qué tenía él que ver con tantas cosas del Antiguo y del Nuevo Testamento como trae a colación, en su célebre , el preceptor de los hijos y nietos de Luis XIV?.
—Pero yo no he ido, yo no quiero eso, yo busco mi cena pascual, la colación de , mi casa, mi familia, mis tradiciones, mis recuerdos, las antiguas alegrías de mi alma.
Pero en su frugal colación gozaba viendo comer a su protegida, cuyo apetito era una bendición de Dios.
Fue un rato para adentro a tomarse la colación o golosina que su madre le guardaba siempre, y volvió con un platito en una mano y una cucharilla en la otra.
Me voy mañana mismo a que me den la colación Pero antes convido a todo el mundo.
Especial deseo tenía yo de saber algo de Coletilla, y un día que la suerte me deparó un buen encuentro con don Claudio, y sacamos a colación los sucesos que referidos quedan, me vino a las mientes Coletilla, y hablamos largamente de él.
la colación prevenida,.
También vino a colación allí lo que ya empezaba yo a echar de menos en boca de la hermana de Neluco, la tesis a que tan acostumbrado me tenían las buenas gentes de aquellos valles: si me iba gustando la tierra de mis mayores, la diferencia que hallaría entre aquellas soledades y las grandezas y diversiones a que estaría avezado en Madrid.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba