Ejemplos con cojitranco

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero mujer, ¿qué es esto? -exclamé indicándole un sillón cojitranco-.
Llegose al grupo un pastor cojitranco, con peales y zahones, hirsuto, de color gitanesco.
Cierto día, uno de los chambelanes del califa Moawiah fué a anunciarle que un graciosísimo cojitranco llamado Aba-Bahr ben-Kais estaba esperando a la puerta.
Y el cojitranco entró, y el califa Moawiah le dijo: Acércate para que me deleite con tus palabras.
Y le preguntó: ¡Oh Aba-Bahr! ¿cuál es tu opinión acerca de mí? Y respondió el cojitranco:.
Entonces el califa le dijo: ¿Y cuál es tu opinión acerca de ti mismo? Y el cojitranco respondió: Pongo un pie delante del otro y lo hago adelantar lentamente, siguiéndolo siempre con la vista.
Y exclamó el cojitranco: Dispénsame de contestar a eso, ¡oh Emir de los Creyentes! Pero el califa insistió: Te conjuro a que me contestes, ¡oh Aba-Bahr!'.
Y entonces el cojitranco dijo: Mi esposa, como todas las mujeres, fué creada de la última costilla, que es una costilla de mala calidad y toda torcida.
Y el califa dijo: ¿Pero qué haces cuando quieres acostarte con ella? Y el cojitranco respondió: Le hablo con agrado para prepararla bien, después le doy dos besos en todas partes, para excitarla como es debido, y apenas está en la disposición que tú comprendes, la tumbo de espaldas y la cabalgo.
Y Aba-Bahr el cojitranco dijo: ¡Unicamente que la justicia sea igual para todos! Y se fué.
- ¿No recuerdas que cuando guillotinaste a Kaps, yo te grité desde la plaza de la Roquette: «¡Viejo cojitranco!» y tú me respondiste: «Cuida tu piel si no quieres caer un día entre mis manos.
El cojitranco cortaba palitos con su navaja para cebar cuidadosamente el fuego.
¡Ver aflicciones, y no aliviarlas pudiendo! Para eso no había nacido Hilaria, la de la venta del Cojitranco.
Desde entonces volvió por el mesón del Cojitranco siempre que pudo, y observó.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba