Ejemplos con cohabitación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De esta forma, el país entró en una fase de cohabitación en la cual existía un presidente de derechas y un gobierno de izquierdas.
La cohabitación no ocurre sino más tarde.
Por eso, hay que añadir la cohabitación.
La cohabitación entre la Guardia de Hierro y Antonescu no fue en realidad fácil.
La cohabitación es la situación que se da cuando el Jefe de Estado de la República, elegido de forma independiente, es de diferente partido político y que no conforman una coalición donde el Jefe de Gobierno, tiene que ser aceptado por parte del parlamento.
Si bien las rivalidades entre los irlandeses y los afroamericanos son legendarias, su cohabitación en los Five Points fue, quizá, el primer ejemplo a gran escala de integración racial en la historia, con la única excepción posible de la integración de los españoles con los nativos de los países que colonizaron como Cuba, México y Perú en el siglo XVI.
La iglesia y la mezquita, sus dos privilegios, hacen manifiesta la evolución de los credos, con sus modos de vida, como en otros lugares del entorno, cohabitación y superposición de moradores trascendente a la actual diversidad y complejidad paisajística.
- usus: se contraía mediante la convivencia de los futuros esposos durante un año, pero era preciso que la cohabitación fuese continua: tres noches consecutivas de ausencia llevaban consigo la nulidad o usurpatio trinoctii.
En los Estados Unidos, durante el siglo XIX, existía el reconocimiento a la unión de dos mujeres que hacían un acuerdo de cohabitación, designada como Boston Marriage, en el cual, sin embargo, las actividades sexuales probablemente no eran parte de la relación.
El mandato acaba con la primera cohabitación de la Quinta República y el cambio del sistema electoral mayoritario por uno proporcional.
Sin evidencia, que los presuntos infractores tengan múltiples matrimonios, quedan solamente sujetos al delito de adulterio por cohabitación, las cuales no son legalmente sancionables.
Consiguieron asegurar la cohabitación de los dos bandos por medio de varios matrimonios intergrupales, razón por la cual los enfrentamientos entre clanes se detuvieron pero se oscureció la identidad cultural de cada grupo.
Mientras los comerciantes fenicios permanecieron en el litoral, la cohabitación entre éstos y los indígenas fue buena, pero los fenicios comenzaron a interesarse en los recursos del interior y consideraron la conquista de toda la isla.
En el segundo periodo de mandato de Soares y Cavaco Silva la cohabitación comenzó a ser más problemática.
En retórica, la cohabitación, dentro de las figuras literarias, es una de las figuras lógicas.
usus: se contraía mediante la convivencia de los futuros esposos durante un año, pero era preciso que la cohabitación fuese continua: tres noches consecutivas de ausencia llevaban consigo la nulidad.
Empezó entonces un período de cohabitación con las dos amantes, Luis XIV deseaba que Luisa se quedara a su lado, aunque sólo se vieran de tarde en tarde, y Luisa, con la esperanza de reconquistar el corazón del rey al que no había dejado de amar, soportó todas las humillaciones a las que la sometió la nueva favorita, bien conocida por su mordacidad y causticidad.
Cuando la mayoría de la Asamblea es de un partido político diferente al del presidente, se produce una situación denominada cohabitación.
Esta normativa establece la inscripción de los blasones, a efectos de presunción de legalidad y validez, en el Registro Andaluz de Entidades Locales de la Consejería de Gobernación, permitiendo su cohabitación junto con otros tipos de manifestaciones gráficas modernas, como emblemas, insignias o logotipos.
Su principal disposición consistía en la prohibición de toda unión entre alemanes y judíos, ya sea por matrimonio, cohabitación o relación sexual.
Las dos temporaditas de prisión política que tengo en mi hoja de servicios, amigo Calpena, me las cargué en el patio y cuadra correspondiente, en amigable cohabitación con barateros y asesinos.
Esta larga cohabitación, sin embargo, no explica del todo la profunda correspondencia entre el alma humana y el alma canina.
La inyección puede ya estar preparada de antemano a fin de que no haya que entretenerse en su arreglo ni momentos antes ni después de la cohabitación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba