Ejemplos con cogiéndole

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus últimas palabras fueron para Andrew, le dijo Fuiste bueno con nosotros , y murió cogiéndole de la mano.
Una persona mayor sienta a la criatura en sus piernas y, cogiéndole por sus dos manos, lo balancea despacio, y cantándole:.
Sobre el lado derecho de la cara, cogiéndole desde la sien hasta la comisura de los labios, y todo a través del carrillo, tieneya desde que nacióuna mancha cárdena, de perfil tentacular, como huella flamante de un bofetón, un bofetón que, antes de salir a la vida, le dió el destino.
Ven conmigo, mujerinsistí, cogiéndole la mano.
No tiembles, Marcones, que por ahora no es más que unodijo el alcalde cogiéndole por el brazo.
Cogiéndole de los brazos le zarandeé mientras le decía: ¿Qué hace usted aquí?.
Oyéndole sintió Santiuste un arrebato de amor tan grande por aquel niño enfermo, prodigio de graciosa inteligencia, que no pudo reprimirse, y cogiéndole la cabeza le besó con ardor en los cabellos, en la frente, en las mejillas, y no paró en sus demostraciones hasta que el chiquillo protestó con cariñosa queja: ¡Juan, que me ahogas!.
Cogiéndole un momento aparte, Lucila dijo a Santiuste: Hágame el favor, Juanito, de no contar estas cosas tan rimbombéricas cuando esté mi niño delante.
Y antes de que Sanabre volviera a hablar de su amor, el médico añadió, cogiéndole de un brazo:.
Lo que hizo fue dar un palizón tremendo a la partida de un guerrillero que llaman Lucus, matándole seis hombres y cogiéndole no sé cuántos prisioneros.
Y viendo que el otro vacilaba, se exaltó más, y cogiéndole por un brazo quiso arrastrarle hacia el puente.
Y llevándole frente a un espejo, y cogiéndole con una mano por el cogote, diole con la otra una gran palmada en la cabeza, añadiendo muy serio:.
En esto, sin saber cómo, ni quien atrajo a quién, ni cuál fue el primero en sentarse, volvieron al sofámueble en ciertos casos peligrosísimo, y sucedió que los brazos de Juan rodearon y ciñeron la cintura de Cristeta, las manos de ésta se le posaron a él amorosamente una en cada hombro, cogiéndole luego la cabeza entremedias, y por fin y remate, para que fuese más bello el grupo, Dios, que es supremo artista, dispuso que el rostro del amante viniese a caer y descansar, por segunda vez, encima del pecho de la amada.
Ésta, cogiéndole de la mano para guiarle por la oscuridad del pasillo, le llevó hasta el comedorcito, donde se sentaron: ella en una silla baja de hacer labor, y él en una butaca vieja y desvencijada.
Miró sin pestañear a Fortunata, y cogiéndole una mano, le dijo con voz temblorosa: Si usted me quiere querer, yo la querré más que a mi vida.
Tirso, entonces, llegó hasta la butaca y abrazó a su padre, quien, cogiéndole la cabeza entre las manos y oprimiéndosela contra su pecho, permaneció unos instantes sin proferir palabra, presa de una emoción honda y callada.
Adelante, niño le dijo su amigo cogiéndole por un brazo, y llevándole dentro del camposanto.
Oía los suspiros que daba el infeliz, y en una de aquellas aproximaciones, Maxi cogiéndole las manos, se las apretó con afecto.
Mirapropuso a Jacinta, cogiéndole un brazo, en cuanto vayas hoy a tu casa, has de ver si tiene tu marido algunos pantalones que no le sirvan Puede que no tenga porque ¡ya hemos hecho tantos escrutinios en su guardarropa!.
Pero aquel condenado le entretuvo a la fuerza, cogiéndole una mano y apretándosela con bárbaros alardes de vigor muscular, para reírse con los chillidos de dolor que daba el pobre.
Maximiliano se abalanzó a su querida con aquella especie de vértigo de respeto que le entraba en ocasiones, y besándole castamente un brazo que medio desnudo traía, cogiéndole después la mano basta y estrechándola contra su corazón, le dijo:.
¡Ah pícaro!exclamó Nucha cogiéndole y sacándole afuera, a la luz del corral.
Una de las habilidades de don Gabriel fue hacer partijas con su hermana cogiéndole mañosamente casi toda su legítima, despojo a que asintió la pobre señora, absolutamente inepta en materia de negocios, hábil sólo para ahorrar el dinero que guardaba con sórdida avaricia, y que tuvo la imprudente niñería de ir poniendo en onzas de oro, de las más antiguas, de premio.
Dilo, dilo, la instó el joven cogiéndole la mano.
Contentóse con esto el capitan, y cogiéndole en medio de la guarda le llevó a palacio ante la reina, la cual ya de su camarera estaba informada del amor grande que su hijo tenia a Isabela, y con lágrimas habia suplicado a la reina perdonase al conde, que como mozo y enamorado a mayores yerros estaba sujeto.
Vio también que se dilataba y alargaba por otra concavidad espaciosa, viendo lo cual, volvió a salir adonde estaba el jumento, y con una piedra comenzó a desmoronar la tierra del agujero, de modo que en poco espacio hizo lugar donde con facilidad pudiese entrar el asno, como lo hizo, y, cogiéndole del cabestro, comenzó a caminar por aquella gruta adelante, por ver si hallaba alguna salida por otra parte.
-¿El retrato de un hombre? ¿De qué hombre? -preguntóle Paco, incorporándose lívido y amenazador y cogiéndole al par bruscamente por la solapa de la chaqueta.
-¿Qué ha hecho tu madre esta mañana? -pregunta rápido el Tuerto al mayor de sus hijos, cogiéndole por un brazo.
En cuanto le conocieron las intenciones los villavejanos más arrimados a la playa, le dieron tal zambullida en la mar, cogiéndole de improviso un anochecer, de diciembre, por más señas, y tal corrida de palos a la salida, que no esperó ni a mudarse la ropa para huir de Villavieja, lo mismo que un perro de aguas.
Doña Ramona sacó entonces de la faltriquera de su delantal un enorme ovillo de lana parda, que allí tenía, desenvolvió un par de metros, hizo un lazo corredizo y se le echó a Currito cogiéndole por el pescuezo y teniéndole por el otro extremo a modo de brida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba