Ejemplos con cogeré

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Después cogeré el primer tren que salga.
Mire usted que la cogeré la cogeré.
yo te cogeré al fin en una voltereta de las que miran hacia mí.
¿Cómo empiezo? ¿Qué materia social o política cogeré del montón de la vida presente para probar en ella mis fuerzas mentales embotadas? Nada encuentro que me sirva, y sin materia rica en elementos psicológicos, ¿qué ha de hacer el pobre ingenio mío, que veo acortarse de hora en hora, como la piel de lija que sirvió a Balzac para su famoso simbolismo de la humana vida? ¿Hablaré de la muerte de mi padre? Esto a mis lectores poco interesa, y a mí, por dolerme tanto, me lastima traer asunto tan íntimo a estas páginas frívolas, amargas, que sin quererlo suelen salirme irónicas.
-Diez fusiles, que no uno cogeré si es preciso, pues hartos agujeros, raspones y abolladuras hay en los cuerpos de los guardas, que podrán dar fe de cómo manejo el gatillo.
Pero cogeré mi sombrero y me marcharé de tu casa, sin que eso quiera decir que te abandone, pues lo que haré será jubilarte, señalándote media paga.
Cierto que no le cogeré, porque habrá saltado por el balcón, pero no me negarán que entró Le he visto yo, le he visto pasar por delante de la botica En la escalera ha dejado su huella, su rastro, rastro y huella, señores, que no se pueden confundir con nada pero con nada.
Pero debo ir solo, enteramente solo, sí señor, les cogeré _ fraganti_ ¡Silencio!, ¡chis! La ley me autoriza a hacer un escarmiento pero horrible, tremendo ¡Silencio digo!.
-Le cogeré, le encerraré, le mataré, le descuartizaré.
consiste en el tajo, mientras que siendo mi fuerte la puntería, cogeré por lo tanto su fusil.
Contra ese corte sé yo otro respondió Sancho, que no le va en zaga: cogeré yo un garrote, y, antes que vuestra merced llegue a despertarme la cólera, haré yo dormir a garrotazos de tal suerte la suya, que no despierte si no fuere en el otro mundo, en el cual se sabe que no soy yo hombre que me dejo manosear el rostro de nadie, y cada uno mire por el virote, aunque lo más acertado sería dejar dormir su cólera a cada uno, que no sabe nadie el alma de nadie, y tal suele venir por lana que vuelve tresquilado, y Dios bendijo la paz y maldijo las riñas, porque si un gato acosado, encerrado y apretado se vuelve en león, yo, que soy hombre, Dios sabe en lo que podré volverme, y así, desde ahora intimo a vuestra merced, señor escudero, que corra por su cuenta todo el mal y daño que de nuestra pendencia resultare.
Y el barbero dijo entonces: ¡Por Alah ! No cogeré este cofrecillo sin haberlo abierto a fin de saber su contenido.
::¡Cogeré la estrella que se remonta entre los frutos de oro del Arquero de las Siete Estrellas!.
¡Oh clarinete de mi zib!, ¡si, por desgracia, noto que se ha roto o estropeado mi red con las piedras del fondo, te horadaré! ¡Y lo mismo que tú me cogiste mi ropa, te cogeré tu mula!.
¡Y probablemente sacarás por ella algún dinero que nos permita pasar todo el día! Y contestó la madre de Aladino: ¡Verdad dices, hijo mío! ¡Y mañana cogeré las bolas de vidrio que trajiste también de ese lugar maldito, e iré a venderlas en el barrio de los negros, que me las comprarán a más precio que los mercaderes de oficio!.
-Más adelante cogeré otras -añadió-.
«No cogeré el pan que es para mí.
Pero los huevos, que son para dar de comer a mí amo, sí los cogeré».
¡Supónganse cuánta plata cogeré con el solo.
cogeré, cueste lo que cueste! ¡Y si no, que nos yeve el Judas!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba