Ejemplos con cogerá

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En cada mano el que reparte dará a cortar la baraja al jugador situado a su izquierda, y seguidamente repartirá las cartas a cada jugador una a una y tras repartir las cartas necesarias cogerá otra del mazo dejándola boca arriba para marcar el triunfo.
En ese momento la caja se abrirá y algo cogerá la cara de un punk para transformarlo en una bestia: Tyrog.
Hemos de procurar que no queden restos de pintura en el corazón del mechón, ya que al secarse los pigmentos, estos tenderán a abrirlo y en vez de un pincel nos cogerá forma de coliflor.
Victoria Cabot: Interpretada por Anne Baxter, es la propietaria del hotel, mujer multimillonaria que deja casi todos los asuntos en su leal director, a quien cogerá tanto a precio que al fallecer le dejará la propiedad del Saint Gregory,.
Se inspira en la pintura manierista y barroca, especialmente Tintoretto, Veronese, Rubens, Piranesi, Solimena y Tiepolo, recibiendo asimismo una gran influencia de Goya, del que cogerá el gusto por la temática popular y costumbrista, con una cierta idealización del folklore español.
¡Ah!, como usted apenas me conoce, le cogerá de nuevo mi modo de ser.
Si yo abandono esto, otro lo cogerá, y por todo paso menos porque me quiten mi mandamiento.
¡Qué está frío el desayuno! ¡Qué no cogerá usted el tren! Ya le he dicho a ese condenao que su primo le espera y no está usted para canciones.
Ya sabes que soy tu confesor y por mucho que me digas, nada me cogerá de sorpresa.
Si me descuidopensó con gran ansiedad, me cogerá la muerte, y no podré hacer esto ¡qué gran idea! Ocurrírseme tal cosa es señal de que voy a ir derecha al Cielo Pronto, pronto, que la vida se me va.
¡Qué trazas de mujercita tiene ese cura! ¡Qué poquito ! Lo que es éste no cogerá el trabuco, aunque lleguen a levantarse las partidas con que anda soñando el jabalí del abad de Boán.
y nada de cuanto digas le cogerá de nuevo.
Y digo que con esto que decía se hicieron su padre y sus amigos, que le daban crédito, muy ricos, porque hacían lo que él les aconsejaba, diciéndoles: Sembrad este año cebada, no trigo, en éste podéis sembrar garbanzos y no cebada, el que viene será de guilla de aceite, los tres siguientes no se cogerá gota.
Si yo abandono esto, otro lo cogerá, y por todo paso menos porque me quiten mi mandamiento.
No sé si me dejo algo a que contestar, si así fuese, en otra carta irá, pues a la hora que es ando deprisa por tener que formar una lista de los señores procuradores que no han llegado aún, y otra de los cordones sanitarios inútiles que hay en España, que cogerá algunos pliegos.
-No te apures -respondió el caballito blanco-, llama al águila que libertaste de las redes del cazador, y ella te lo cogerá.
Tu indio debe haberla enterrado y se cogerá la huerta, y se pagará los gastos, después lo enterrarás a él, no tengas cuidado, y tendrás el gusto de llorar en su sepultura.
-Bueno, pues que siguió diciendo que esa caballería del gobierno no cogerá a ninguno, y que volverá a tomar la dirección de Yautepec para continuar su marcha.
Cogerá usted un palo, y.
y nada de cuanto digas le cogerá de nuevo.
» Y vaya usté, por otra parte, a saber si al llegar la de uno, le cogerá así o le cogerá asao, porque la carne es flaca y Satanás no duerme, y si, por tomas o por dacas, tampoco volvemos a encontrarnos en el otro mundo.
Él cogerá el pez y te ofrecerá como precio un dinar, pero se lo devolverás.
Y obedecí asimismo, y me eché encima de la piel, la cual cosió el anciano cuidadosamente conmigo dentro, luego me dijo: ¡Escucha bien mis palabras! De un instante a otro se arrojará sobre ti un pájaro enorme y te cogerá para llevarte a su nido, que está situado en la cima de esta montaña escarpada.
De todas suertes, su llegada no nos cogerá de sorpresa.
Por lo que a mí toca, la desventura que haya de traer esta guerra no me cogerá viva, pues si no pudiere persuadirte a que, restableciendo la amistad y la concordia, seas antes el bienhechor de ambos pueblos que la ruina de uno de ellos, ten entendido y está preparado a que no podrás acercarte a combatir la patria sin que primero pases por encima del cadáver de la que te dio el ser, puesto que no debo aguardar aquel día en el que vea que, o triunfan de mi hijo los ciudadanos, o él triunfa de la patria.
Si muero, uno de vosotros la cogerá y continuaréis la ruta, si éste muere, le tocará a otro, y así sucesivamente, con tal que uno solo llegue, se habrá hecho lo que había que hacer.
El caso negativo, no pensamos en partirnos de este mismo asilo en donde inmobles nos cogerá antes la muerte.
Onde el valiente e buen maestro, sçiente e virtuoso que quiere fundar las sçiençias en los entendimientos de los oidores o aprendientes deve arredrar aquéllos de carnales afecçiones antes de todas cosas, en otra manera non cogerá el fructo de sçientífica simiente.
No necesitaba tanto el vecindario para calcular los inconvenientes que, en su concepto, podría traer al pueblo la aceptación del regalo, así es que al oír la palabra «compromiso» en boca del alcalde, cada vecino se volvió hacia su colateral, con una expresión en la cara que, aun cuando de pronto parecía de estupidez, leyéndola bien se podía traducir en estás palabras: -«¿Qué te parece de esto? ¿nos cogerá de primos!».

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba