Ejemplos con claudicación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Debido a esto tuvieron que tomarse nuevas medidas para provocar la claudicación de la ciudad, ya que la partida de la flota aragonesa hacía más difícil el cerco marítimo y la ciudad podría ser aprovisionada desde Gibraltar.
Sin embargo, el discurso presidencial provocaría un fuerte rechazo al definir a los rebeldes como Héroes de Malvinas y terminar el discurso con un saludo de ¡Felices Pascuas! que se consideraría como un acto de claudicación del presidente.
Su instalación no habría de ofrecer demasiadas dificultades entre otras cosas porque habríamos de ser muy pocos los que creyendo en el Sistema al que servíamos, mantuviésemos la dignidad de nuestras creencias frente a la oferta de un cambio ventajoso o el compromiso de una cobarde claudicación.
Esto, en sujetos predispuestos, puede derivar en complicaciones como ictus, infartos, claudicación intermitente, isquemia mesentérica.
Claudicación intermitente, con su máxima gravedad de isquemia arterial aguda de miembros inferiores.
Tosco declaró sobre este lo siguiente: Rucci y sus discípulos son prisioneros por sus compromisos con los detentadores del poder, presos de la custodia que les presta el aparato policial, presos de una cárcel de la que jamás podrán salir: la de la claudicación, indignidad y participacionismo.
Tosco declararía sobre éste: Rucci y sus discípulos son prisioneros por sus compromisos con los detentadores del poder, presos de la custodia que les presta el aparato policial, presos de una cárcel de la que jamás podrán salir: la de la claudicación, indignidad y participacionismo.
La claudicación intermitente es el síntoma más característico de la patología arterioesclerótica periférica.
Banzer habían abandonado Alihuatá y marchaban en su via crucis siguiendo el camino que las conducía ala insospechada claudicación.
Comprometido a fondo en la lucha contra el franquismo, sostuvo una notoria polémica con Antonio Buero Vallejo sobre el modo de luchar con el teatro para cambiar la sociedad durante la Dictadura, mientras que Buero defendía el posibilismo, es decir, aprovechar cualquier resquicio que permitiera la censura franquista para intentar cambiarla desde dentro, Sastre consideraba más radicalmente que esta actitud era una claudicación y optó por un teatro extremista que apenas encontró forma de poderse representar fuera de cenáculos muy limitados merced a la presión de la censura y las dificultades que ponían los empresarios teatrales.
Por otra parte, reduce los síntomas de claudicación intermitente.
La protección cadiovascular se manifiesta fundamentalmente en la prevención secundaria del infarto miocárdico en pacientes con síndrome metabólico Por otra parte, reduce los síntomas de claudicación intermitente.
En el diagnóstico diferencial deben considerarse, además de la claudicación vascular, la bursitis trocantérea.
En algunos pacientes con compresión severa de las raíces nerviosas la claudicación neurógena no es intermitente, sino dolorosamente persistente.
El término neurogéna da a entender que el problema se origina en los nervios, y la palabra claudicación, que procede de su palabra equivalente en latín, que quiere decir cojera, significa que el paciente percibe una debilidad y/o sensación dolorosa de calambres en los muslos o las piernas.
La claudicación neurógena es un síntoma o forma de presentación de la estenosis o estrechamiento del canal espinal, o inflamación de los nervios en su salida de la médula espinal.
Un sector de la histografía uruguaya, que en lo esencial considera que la independencia del Uruguay fue una claudicación y al país mismo como una forja artificial de Inglaterra, lo ha acusado de actuar como un agente británico al servicio de intereses extranjeros.
La Patria espera de ustedes la postura seria, firme y sin claudicación.
Después he pensado que, en la emergencia, don Lucas se condujo como un filósofo o como un canalla: como un filósofo, si quiso modificar mi carácter y disciplinarme, haciéndome precisamente custodio de la disciplina, como un canalla, si sólo trató de comprarme a costa de una claudicación moral, mucho peor que la física de su pata coja.
No toleraba ninguna claudicación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba