Ejemplos con clasificaciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando la etnolingüística estudia la forma en la que un grupo humano clasifica los recursos botánicos dentro de su medio ambiente y la importancia de estas clasificaciones recibe el nombre de etnobotánica.
Esta definición alternativa arroja exactamente las mismas clasificaciones que la primera definición.
A cada conjunto X de números naturales que es definible mediante aritmética de primer orden se les asignan clasificaciones del tipo , , y , donde es un número natural, según se indica a continuación.
La clasificación más importante asignada a una fórmula es por lo tanto aquella con menor n, porque a partir de ello se determinan todas las otras clasificaciones.
Como es posible agregar cuantificadores irrelevantes a toda fórmula, una vez que a una fórmula se le asigna una clasificación o se le asignarán las clasificaciones y para todo m mayor que n.
Las clasificaciones y se definen en forma inductiva para todo número natural n utilizando las siguientes reglas:.
Si una fórmula es lógicamente equivalente a una fórmula que posee solo cuantificadores acotados entonces se asigna a las clasificaciones y.
El algoritmo de Tarski-Kuratowski da una forma fácil de obtener un límite superior sobre las clasificaciones que se asignan a una fórmula y al conjunto que la misma define.
Como se pueden agregar cuantificadores sin sentido a cualquier fórmula, una vez que una fórmula recibe la clasificación o para algún se le asignarán las clasificaciones y para todo mayor que.
A lo largo de la historia de la biotipología, unida al devenir de la psicología, han surgido múltiples autores que expresaron clasificaciones de biotipos.
Las diferentes versiones del láser de nitrógeno se divididen en dos clasificaciones principales: los láseres de presión atmosférica y los de presiones bajas.
Su jerarquización dentro de la clase Mammalia es controvertida, emplazándola las más recientes clasificaciones taxonómicas como integrantes de la subclase Allotheria.
Como una crítica al proceder de antropólogos, lingüistas o etnobotánicos que aunque estudien un universo cultural distinto terminan encajonando la información en sus propios esquemas y estructuras, Ornela afirma lo siguiente: La escuela norteamericana limita su interés y su enfoque al estudio de las clasificaciones botánicas en sí y no da el paso hacia una concepción más amplia del contexto cultural y simbólico del cual proceden.
Berlin y colaboradores , argumentan que los principios subyacentes que organizan las clasificaciones etnobiológicas son universales y que la categoría de género es el nivel fundamental de la clasificación, sin embargo, la evidencia empírica demuestra que las categorías o niveles no están fijadas por predisposiciones innatas, sino que dependen de intereses humanos, de la forma en la que los miembros de determinada cultura interactúan con las entidades en el dominio semántico, es decir, las clasificaciones etnobiológicas reflejan intereses humanos.
Holotheria es un clado de rango superior, entre Mammalia y Theria, si bien al comparar distintas clasificaciones puede asimilarse al último.
El género Kaliphora se incluye en Montiniaceae en muchas de las nuevas clasificaciones.
No ha logrado ninguna victoria, pero ha sido un gregario de excepción para sus respectivos jefes de filas y ha logrado algunas buenas clasificaciones incluso en vueltas grandes.
La historia del atletismo en España conocida se remonta al siglo XIX a la práctica de las carreras pedrestes, donde eran populares sobre todo en Cataluña, Aragón y País Vasco, aunque las clasificaciones no eran publicadas en la prensa.
Con artiodáctilos y cetáceos tampoco se ponen de acuerdo las últimas clasificaciones publicadas, apareciendo en algunas de ellas como una única orden: Cetartiodactyla.
El tratado crea el rango cladístico legión, entre clase y orden, categorizándolo en superlegión, legión, sublegión e infralegión, además de muchos nuevos clados que en algunos casos, invalidan nombres y grupos empleados en las clasificaciones clásicas.
Presta especial atención a los verbos, en los cuales indica detalladamente la subcategoría a la que pertenecen, según las clasificaciones de la época.
En algunas clasificaciones, la familia es dividida en dos, Mustelus, Scylliogaleus, Triakis en las Triakidae, y el género restante en Galeorhinidae.
La historia del atletismo en España conocida se remonta al siglo XIX a la práctica de las carreras pedestres, donde eran populares sobre todo en Cataluña, Aragón y País Vasco, aunque las clasificaciones no eran publicadas en la prensa.
Un estudio halló que las Papilios son monofiléticas y las viejas clasificaciones morfológicas también son válidas.
Como en todas las clasificaciones de jerseys en el Tour, el maillot verde lo otorga la empresa Nike.
En el momento de la retirada/expulsión, Riccò era noveno y era líder en las clasificaciones de la montaña y el de mejor joven.
Desde que nuestro siglo asumió personalidad e independencia en la evolución de las ideas, mientras el idealismo alemán rectificaba la utopía igualitaria de la filosofía del siglo XVIII y sublimaba, si bien con viciosa tendencia cesarista, el papel reservado en la historia a la superioridad individual, el positivismo de Comte, desconociendo a la igualdad democrática otro carácter que el de un disolvente transitorio de las desigualdades antiguas y negando con igual convicción la eficacia definitiva de la soberanía popular, buscaba en los principios de las clasificaciones naturales el fundamento de la clasificación social que habría de substituir a las jerarquías recientemente destruídas.
Por su infinita comprensibilidad ideal, acostumbran las clasificaciones de la crítica a personificar en él el alegre escepticismo de los que convierten en traje de máscara la capa del filósofo, pero si alguna vez intimáis dentro de su espíritu, veréis que la tolerancia vulgar de los escépticos se distingue de su tolerancia como la hospitalidad galante de un salón del verdadero sentimiento de la caridad.
Para las gentes amigas de clasificaciones, que una vez encasillan a un autor ya no lo sacan, por pereza mental, del alvéolo en que lo colocaron, yo seré siempre, escriba lo que escriba, el ilustre autor de LA BARRACA.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba