Ejemplos con clandestinidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se entrevistó con miembros del Partido Baaz en la clandestinidad y diferentes grupos de la resistencia iraquí, y sus informes sobre las torturas desde Abu Ghraib han merecido un amplio reconocimiento.
Al no ser identificado, salió en libertad y pasó a la clandestinidad.
El no reconocimiento de la realidad española y estrategias equivocadas de cómo compaginar la acción política y sindical durante la clandestinidad, hizo que la militancia socialista se convirtiera en heroica y poco influyente, salvo en zonas el Norte como Asturias y el País vasco.
Debido a la clandestinidad obligada por la falta de libertad y la represión franquista, el movimiento obrero de los bancarios aparecía como un cuerpo social y político descabezado.
Subirà fue, junto con Jordi Pujol, Miguel Roca y Antón Canyelles, uno de los fundadores del partido político Convergència Democràtica de Catalunya en la clandestinidad.
Siguiendo estas acciones, muchos anarquistas eligieron pasar a la clandestinidad, recurriendo a la acción directa clandestina como su único medio de lucha.
El nombre de guerra de Chaval es lo único que en los informes de la Guardia Civil podemos encontrar, pues llevó hasta el límite su clandestinidad, no revelando su verdadero nombre ni a sus compañeros de lucha.
Después, Jake descubre que el secuestro de Allison era una mentira para forzar al padre de Allison, un renombrado científico de clandestinidad.
All shall perish posee una natural necesidad de experimentar y empujar los límites de la extrema clandestinidad.
Matan a obreros, campesinos, lideres de la clandestinidad, testigos de Jehová, blancos y negros.
El ANC y el PAC fueron prohibidos y sus miembros obligados a pasar a la clandestinidad o a exiliarse.
Ananías Maidana, junto con otros dirigentes y militantes revolucionarios pasaron nuevamente a la clandestinidad.
Condenó a la francmasonería por su clandestinidad y carácter antidemocrático.
Fue con diferencia la dictadura la que marcó el freno de la efervescencia cultural de Badalona, como la del resto de Cataluña, con la posterior represalia y la época de clandestinidad de la cultura.
En ayacucho, una radical agrupación maoísta pasa a la clandestinidad silenciosamente.
Esta línea fue la que siguió la Federación Anarquista Italiana cuando fue hacia la clandestinidad dentro del gobierno de Mussolini.
Hay también una treintena de italianos que son peligrosos pero que permanecen en la clandestinidad.
Desde ese momento, el reconocimiento de la Corte del Sur como gobernantes legítimos fue reprimido hasta la clandestinidad, ya que los próximos emperadores descenderían de la rama Jimy in, de hecho los Emperadores de la Corte del Norte que reinaron durante la era Nanbokuch fueron considerados como legítimos y los Emperadores de la Corte del Sur eran considerados meros pretendientes.
Se matricula en el Liceo Valentín Letelier de recoleta para concluir su enseñanza media pero en medio de una toma, es víctima de un intento de secuestro por parte de la CNI que lo obligó a huir a Argentina donde se mantuvo en la clandestinidad durante seis meses.
El siguiente año fue elegido para el Consejo de los Quinientos en el departamento de Seine, pasando a la clandestinidad después de participar en un golpe monárquico.
En los primeros cuatro años, el ateneo libertario funcionó como un centro para el desarrollo cultural de estas trabajadoras, que funcionaba prácticamente bajo la clandestinidad.
Posteriormente acudió a España para actividades organizativas del PCE en la clandestinidad, donde su nombre de guerra era El Tanque.
Militante antifranquista en la clandestinidad.
Kotepa y Fuenmayor realizaban su trabajo en la clandestinidad, durante las noches, organizando células de barrio y de empresa, confundidos y mezclados con la masa obrera y utilizando nombres supuestos a fin de que no fueran identificados por la policía.
Tras el final de la Guerra Mundial regresó a España y a la actividad militante en la clandestinidad.
Tanto él como su partido y familiares negaron reiteradamente la acusación, Amin Abel decidió retirarse de la vida común y pasar a la clandestinidad.
Esta confusión se debe también a la clandestinidad o secreto en el que el charlatán debe mantener sus procedimientos para evitar que otras personas ajenas a su práctica se percaten del fraude.
Maneja un hogar de niños y desde la clandestinidad le ayuda a Santiago.
Después de su destitución de la presidencia, George Sears pasó a la clandestinidad con su antiguo nombre en clave, Solidus Snake.
Esta organización condena enérgicamente la secuela de intervenciones militares norteamericanas en Latinoamérica, especialmente en Nicaragua, y respalda en la clandestinidad a los que luchan contra ellas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba