Ejemplos con civilización

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mas en lugar de volver directamente a casa, hicieron los tres un rodeo por París, y con la disculpa de que el padre deseaba resarcir a su hija de la larga reclusión en que la había tenido, estuvo la madre un invierno entero su civilización en la capital de Francia, escuela que no desaprovechó el marido para tomar nuevas tinturas de.
Y digo en lo posible, porque demasiado conocía el ex tabernero que, a pesar de todas las podaderas de la civilización, Juana había de soltar las bellotas en cuanto se la sacudiera un poco.
Lo único que hizo, que no había pensado hacer al salir de la villa, fué permanecer en Madrid cuatro meses en lugar de uno, y adquirir esos tres grados más de civilización que lucir en la ciudad.
Eres un ser sencillo, tu alma no tiene los repliegues y escondrijos de esos seres complicados y tortuosos por las malicias de la civilización.
Tú llevas en la sangre el veneno de una civilización viciada.
Aún podía tolerar su miseria cuando marchaba solo, al través del egoísmo feroz de la civilización.
¿A qué el reparto desigual de los víveres, la división de castas, la competencia en el trabajo, y sobre todo, la lucha por la existencia, que los filósofos y poetas de la clase explotadora pintaban como una condición indispensable de progreso? El comunismo era la santa aspiración de la humanidad, el ensueño divino del hombre desde que comenzó a pensar, en los albores de la civilización.
El pueblo que iba al frente de la civilización se quedó entre los últimos.
Del siglo VIII al XV se fundaba y se desarrollaba la más elevada y opulenta civilización de Europa en la Edad Media.
No era una invasión que se contiene con las armas: era una civilización joven que echaba raíces por todos lados.
El obrero de las fábricas, convertido por un progreso desviado y fatal en esclavo de la máquina, vive junto a ella como una rueda más, como un resorte de carne, luchando su cansancio físico con la musculatura de hierro que no se fatiga, embrutecido diariamente por la cadencia ensordecedora de los pistones y las ruedas, para darnos los innumerables productos de la industria que resultan indispensables en la vida de la civilización.
Los esplendores de la civilización moderna les conmovían más sinceramente que las bellezas del cielo descritas en los sermones.
Era la antigua persecución de los bohemios en la Edad Media, el acosamiento de las gentes independientes, de vida vagabunda, que resucitaba en plena civilización.
La justicia de otros siglos, con sus procedimientos de violencia, resucitaba en plena civilización.
Acostumbrado a la monótona vida del Seminario y a la existencia nómada de aquella guerra montaraz y sin gloria, le asombraban el progreso material, los refinamientos de la civilización, la cultura y el bienestar de las gentes en la tierra francesa.
Era la antigua vida de horda que surgía en plena civilización, la atávica costumbre de robar el pan y la mujer ajena con las armas en la mano, el celtíbero espíritu de bandería, de lucha intestina que tomaban para resucitar un pretexto político.
Por él pasaba aquella cultura joven y vigorosa, de rápido y asombroso crecimiento, que vencía apenas acababa de nacer: una civilización creada por el entusiasmo religioso del Profeta, que se había asimilado lo mejor del judaismo y la cultura bizantina, llevando además consigo la gran tradición india, los restos de la Persia y mucho de la misteriosa China.
¡Cuántas grandes obras se realizarían bajo mis auspicios! ¡Qué preciosidades artísticas adornarían mis salones! ¡Hasta la fachada de mi palacio sería un monumento público, un recreo para todos, una página para la civilización, una ufanía para mi siglo!.
Con lo expuesto basta para deducir que, así como España necesitaba unirse por su política y por sus costumbres al ideal de la civilización de que había estado separada, hacía falta al idioma esa libertad de acción, esa , esa honradez con que la forma debe servir a la idea, no como esclava sumisa ni como señora imperante, sino como hermana dulce y bondadosa compañera.
El paisaje era cada vez más bonito, y el campo, convirtiéndose en jardín, revelaba los refinamientos de la civilización agrícola.
Te acordarás de aquel cuerpo sin igual, de aquel busto estatuario, de esos que se dan en el pueblo y mueren en la oscuridad cuando la civilización no los busca y los.
¡Pueblo!, eso esobservó Juan con un poquito de pedantería, en otros términos: lo esencial de la humanidad, la materia prima, porque cuando la civilización deja perder los grandes sentimientos, las ideas matrices, hay que ir a buscarlos al bloque, a la cantera del pueblo.
Nada, enteramente primitiva pensaba el Delfín, el bloque del pueblo, al cual se han de ir a buscar los sentimientos que la civilización deja perder por refinarlos demasiado.
Usted no tiene sentido moral, usted no puede tener nunca principios, porque es anterior a la civilización, usted es una salvaje y pertenece de lleno a los pueblos primitivos.
El pueblo posee las verdades grandes y en bloque, y a él acude la civilización conforme se le van gastando las menudas, de que vive.
¡Aquí no hay policía, ni beneficencia, ni formas, ni civilización! Gracias a Dios que he subido el repecho.
Es una falta de civilización como otra cualquiera.
¡Ni esto es país, ni esto es capital, ni aquí hay civilización! ¡Qué ganas tengo de pasar el Pirineo!.
¡Qué costumbres aquellas tan diferentes de las de ahora! La civilización, hija, es mucho cuento.
Ni extrañará nadie que un chico guapo, poseedor del arte de agradar y del arte de vestir, hijo único de padres ricos, inteligente, instruido, de frase seductora en la conversación, pronto en las respuestas, agudo y ocurrente en los juicios, un chico, en fin, al cual se le podría poner el rótulo social de , considerara ocioso y hasta ridículo el meterse a averiguar si hubo o no un idioma único primitivo, si el Egipto fue una colonia bracmánica, si la China es absolutamente independiente de tal o cual civilización asiática, con otras cosas que años atrás le quitaban el sueño, pero que ya le tenían sin cuidado, mayormente si pensaba que lo que él no averiguase otro lo averiguaría Y por último decíapongamos que no se averigüe nunca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba