Ejemplos con cisnes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con su construcción se destruyó el antiguo Estanque de los Cisnes, ubicado en el mismo lugar que hoy ocupa el Museo.
Su madre Tiria le siguió, y ambos fueron metamorfoseados por Apolo en cisnes.
Innovó en los papeles principales de los ballets El lago de los cisnes, Gaîté Parisienne, y Coppélia.
Por el camino, poco antes de llegar a la frontera, se encuentra la estancia Río Cisnes, en la cual se encuentra la aduana.
El valle del río Cisnes cuenta con hermosos atractivos naturales.
En la laguna de Bucalemu, es común encontrar cisnes de cuello negro.
Vestuario para el estreno mundial del El lago de los cisnes por el Ballet Nacional de Cuba,.
En los años posteriores, en su casa de verano de Bar Harbor, Brook End, Abbe construyó un jardín en cuya piscina flotaban dos cisnes: Pierre and Marie.
La diversidad de la fauna se observa sobre todo en las aves que hayan en la isla un entorno propicio para la nidificación, entre otros se pueden encontrar cisnes comunes y águilas de cola blanca.
Está rodeada por el estanque donde se alojan cisnes negros.
El Lago era también conocido como La Ría y como tal funcionaba rodeando las dos isletas, la pequeña, destinada a las aves, patos y cisnes, y la mayor, ajardinada con setos y con un embarcadero de piedra sobre el que se coloca una falsa ruina medieval.
El río Cisnes, es un río ubicado en el norte de la XI Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo, Chile.
Así yo me contemploAnte el coro armoniosoDe los sagrados cisnes de HipocreneTomo la lira y templo,Mas el labio medrosoPor un secreto impulso se detiene.
Entre los huertos más célebres se encuentra el Parque Municipal, de inspiración árabe, con fuentes y paseos donde conviven cisnes, ánades y palomas.
Ubicada en donde el Camino Norte-Sur cruza el río Gwathló y muy cerca de la unión con el río Glanduin, por lo que estaba casi rodeada de la zona pantanosa de Nîn-I-Eiliph, famosa por sus cisnes.
Es interesante la decoración ornamental de la capilla del Sagrado Corazón de Jesús y del sotocoro, con cáliz eucarístico, cisnes y motivos vegetales.
Además de aparecer como los cisnes, serpientes, caballos, halcones, lobos, igualmente las describen como seres que normalmente aparecerían como bellas doncellas, desnudas o vestidas de blanco con el pelo largo que fluye.
Vivirían en las praderas, lagunas, océanos, árboles, y las nubes, y pueden aparecer como cisnes, caballos, lobos, o mujeres hermosas.
Era de baja estatura, por lo que tuvo que trabajar arduamente para combatir su falta adecuación para papeles como Sigfrido, héroe de El lago de los cisnes, donde se esperaba ver un bailarín más alto y apuesto.
Un mayor número de cisnes crecidos en estas circunstancias sobreviven hasta adultos que en el caso de parejas heterosexuales, debido a que do machos tienen mayor posibilidad de defender un área mayor de terreno.
Se estima que un cuarto de las parejas de cisnes negros son homosexuales y que roban huevos o forman tríos temporales con hembras para conseguir huevos, expulsando a la hembra después de la puesta.
Y para alejar las visiones de muerte fijas en su pensamiento, siguió con los ojos la marcha de los cisnes, ofreciéndoles pedazos de pan que les hacían torcer el curso de su natación lenta y majestuosa.
Un suboficial contemplaba las evoluciones de los cisnes en las aguas del foso.
Nunca le había parecido tan grande y majestuoso su parque como en este atardecer de verano, nunca tan blancos los cisnes que se deslizaban, dobles por el reflejo, sobre las aguas muertas, nunca tan señorial el edificio, cuya imagen repetía invertida el verde espejo de los fosos.
Y compró el castillo de Villeblanche-sur-Marne, edificado en tiempos de las guerras de religión, mezcla de palacio y fortaleza, con fachada italiana del Renacimiento, sombríos torreones de aguda caperuza y fosos acuáticos en los que nadaban cisnes.
Cisnes, patos y ánades bogaban, aquéllos con su acostumbrada fantástica suavidad, balanceando el largo cuello, éstos graznando desapaciblemente, todos con rumbo a la orilla apenas Lucía y Pilar se acercaban,en demanda de mendrugos de pan, que engullían atragantándose y alzando al aire la cola.
A la derecha, hay unos cisnes sumergiéndose en el agua, a la izquierda, una barca con dos jóvenes campesinos.
Los cisnes graznan asustados, ocultando la cabeza bajo las alas como si pasase un peligro: los peces despiertan en el tazón de la fuente, ocultándose temblorosos: las flores caen deshojadas, las piedras crujen como si las pisasen unas plantas de inmensa pesadumbre y sin embargo no se ve a nadie.
En el cénit cúmulos níveos flecados de plata, celajes de tul, girones de gasa incendiados por la luz poniente, retales de brocado que ardían enrojecidos, cintas nacaradas, aves de fuego, serpientes de gualda que se retorcían y se alargaban, esquifes con velas de encaje, que bogaban como cisnes en el inmenso zafirino piélago.
Se alejaba la tempestad, se despejaba el firmamento, asomaba la luna, y las nubes, antes aterradoras y negras, se convertían en blancos celajes orlados de plumas, de blondas, de argentados flecos, en veleros esquifes, en góndolas de nácar, en cisnes maravillosos de cuello enhiesto y alas erguidas, que bogaban en un golfo de aguas límpidas salpicado de estrellas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba