Ejemplos con circunferencia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es por esta razón que se descarta la ecuación anterior, porque en el plano oblicuo no parecerá circunferencia, sino una elipse.
El círculo interior sirve para dividir concéntricamente la circunferencia total del cuerpo.
Su enorme circunferencia y mortal bola de demolición hacen que se vuelva peligroso-.
Se discutió si era mejor aprovechar el Sadovoye Koltso, avenida que circunda el centro, o una circunferencia de mayor diámetro.
De este modo, al aumentar el número de lados de los polígonos, las figuras tenderán a acercarse a la forma de la circunferencia, tanto que Arquímedes pudo obtener una medida bastante precisa de pi.
Él utilizó dos métodos, el de exhausción, inscribiendo polígonos regulares en una circunferencia de radio unitario, y el método de compresión, circunscribiendo polígonos a la circunferencia.
Un ejemplo más famoso del método de exhausción es el del cálculo de la longitud de una circunferencia efectuado por Arquímedes.
Brida es el elemento que une dos componentes de un sistema de tuberías, permitiendo ser desmontado sin operaciones destructivas, gracias a una circunferencia de agujeros a través de los cuales se montan pernos de unión.
La iglesia circundaba el coto redondo, de una legua de circunferencia, deslindado y amojonado por los vecinos, con cinco casas y un molino, además le pertenecían los pozos de salmones que había desde Puente Arce hasta la Horcada de Salces.
de circunferencia, considerado el más grande del Mediterráneo.
En este caso volvemos al plano ortogonal y la ecuación de la circunferencia es la misma que habíamos demostrado.
Luego, si la distancia constante del centro a la cirunferencia la llamamos , podemos decir que será nuestro radio de circunferencia.
Dijimos que en el plano ortogonal, la ecuación de la circunferencia cumplía con que todos los puntos de la función equidistan de un punto llamado centro de la circunferencia.
Se debe tener presente que en este plano una ecuación de circunferencia se llamará así si se ve como tal.
Para construir una circunferencia en el plano oblicuo, no se puede usar la misma ecuación que se usa en un plano ortogonal, por lo que es necesario introducir algunos conceptos que nos ayudarán a entender la construcción de tal ecuación.
Hemos definido entonces, el conjunto que contiene todos los puntos que describen una circunferencia.
Por definición, una circunferencia es el lugar geométrico del conjunto de los puntos que equidistan de un punto , llamado centro de la circunferencia.
Para ello, primero daremos una base que muestre cómo se puede construir una ecuación de la circunferencia.
Así, podemos definir los puntos pertenecientes a la Circunferencia y calcular su área por medio de integrales.
Para representar una función que describa una circunferencia, debe definirse una nueva función , como la unión de otras dos funciones.
Considerando la circunferencia como el polígono regular de infinitos lados, entonces, el apotema coincide con el radio de la circunferencia, y el perímetro con la longitud, por tanto, el área interior es:.
El área de un círculo, es la medida de la superficie limitada por la circunferencia perimetral del círculo dado.
Se le encargó también la ejecución del púlpito, todo él trabajado con arquitectura gótica y con quince imágenes en toda su circunferencia.
En el centro, el impluvium, que conserva las improntas circulantes de las basas de las columnas, está cubierto por otro mosaico blanco/negro decorado por un escudo de triángulos curvilíneos decrecientes hacia el centro de la circunferencia.
En sí, es un pequeño muro rectangular en mármol blanco, que contiene en su frente un rectángulo en mármol verde, que influye en su parte superior una circunferencia que a su vez contiene una cruz patada, además, el frente del ambón esta flaqueado por dos columnas con fuste rosado y de estilo toscano, lo cual va en contravía del orden corintio que predomina en el edificio.
El botánico le pone un mote, el matemático le da ciertas dimensiones, en relación con la circunferencia del ecuador, ¡atiza!, el arquitecto lo considera como una viga maestra, el ingeniero naval, como una cuaderna o un mástil, el telegrafista, como un poste de telégrafos, el economista, como un valor cotizable, el ingeniero agrónomo, como un orden de cultivo, el médico, como una especie terapéutica, el químico, como una retorta en cuyo seno se efectúan ciertas reacciones, el biólogo, poco menos que como una persona, y así sucesivamente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba