Ejemplos con ciprés

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Nombre con el que se le conoce también al Ahuehuete, ciprés mexicano o ciprés de Moctezuma.
La estatua está realizada en cinco tipos diferentes de madera: pino, ciprés, olmo, abeto y tilo.
Esta imagen, como tantas otras, fue quemada al principio de la guerra, pero afortunadamente existe una fiel reproducción de la misma, hecha con el tronco de un ciprés que había en el huerto llamado del Cura, por un artista al que se considera como hijo del pueblo, por serlo su esposa, llamado Benjamín Miró Juan.
Cuadros de rosales cercados con trenzados ornamentales de cañas y paseos adornados con numerosos arcos de ciprés.
Se le relaciona directamente con un árbol aún en pie, un ciprés, que según la tradición habría plantado con sus propias manos y a cuya sombra se sentaba a escribir.
El interior es sencillo, y destacan los candelabros de cristal de bacarat y el ciprés mayor.
Destaca las pinturas y el ciprés del altar principal, que resguarda la imagen de cristo crucificado.
Antiguamente el altar tenía la forma de ciprés, era de madera pintada al óleo en blanco con algunos detalles dorados, éste altar es el que se encuentra en el actual Templo expiatorio del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.
El interior del coro bajo contiene una sillería tallada en madera de pino Flandes, combinada con cedro, caoba y ciprés, e incrustaciones de ébano y limoncillo.
Ubicado en el ábside del templo, detrás del ciprés, se encuentra el coro, hermosamente tallado en madera de caoba, estofada y policromada.
El altar mayor lo conforma un ciprés de estilo neoclásico, el cual resguarda la bella imagen de la Inmaculada Concepción, talla estofada y policromada del siglo XVIII.
El ciprés calvo, que es el árbol emblema de Luisiana, es originario del cuadrante sud-este de los Estados Unidos.
En el interior se encuentra la sillería coral realizada en madera de ciprés, obra inacabada de Antonio Delgado Jiménez.
La vegetación es de bosque de pino-encino, destacando entre la especies que se pueden encontrar en el municipio: ciprés, pino, romerillo, sabino, manzanilla y roble.
Está rodeado de una frondosa arboleda, integrada por especies características de la vegetación mediterránea, como la encina, el pino o el ciprés, así como por árboles y arbustos de jardinería.
Los nombres de plantas: kyparissos 'ciprés', hyakyntos 'jacinto' y akantha 'acanto'.
En el Monasterio de Samos, en el Camino de Santiago Francés, ciprés en la llamada Capilla del Cipés del siglo IX.
Jardines de La Granja en Segovia: entre otros, un Ciprés centenario.
Ciprés de Silos, el famoso y poético árbol Cupressus sempervirens del monasterio de Santo Domingo de Silos.
Nunca tuvo un nombre común fuera del ruso, aunque se ha propuesto ciprés siberiano.
Ansiaban la posesión de los campos donde el sagrado olivo alterna su ancianidad severa con la alegre viña, donde el pino extiende su cúpula y el ciprés yergue su minarete.
JÚPITER sentado en el trono de oro y piedras preciosas y llevando en la mano el cetro de ciprés, tiene a sus piés al águila, cuyo plumaje de acero refleja mil diversos colores: los rayos, sus terribles armas yacen en el suelo.
Los gorriones perseguíanse en la doble escalinata de la iglesia, y revolando de ciprés en ciprés, iban a posarse sobre la estatua de mármol de San Ignacio.
De noche me echaba yo a vagar por las últimas calles de la ciudad, o iba a sentarme en el cementerio de San Antonio, al pie de un ciprés, cerca del lugar en que Angelina me dijo, cuando le pregunté si me amaría siempre:.
En el jardín del Marqués de Tal hay un hermosísimo ciprés, y el jardinero les permitirá que cojan los gálbulos que haya derribado el aire.
Venía coronado como se vio luego con una corona de funesto ciprés, en las manos traía un bastón grande.
En estas pláticas iban, cuando vieron que, por la quiebra que dos altas montañas hacían, bajaban hasta veinte pastores, todos con pellicos de negra lana vestidos y coronados con guirnaldas, que, a lo que después pareció, eran cuál de tejo y cuál de ciprés.
Y no hubieron andado un cuarto de legua, cuando, al cruzar de una senda, vieron venir hacia ellos hasta seis pastores, vestidos con pellicos negros y coronadas las cabezas con guirnaldas de ciprés y de amarga adelfa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba