Ejemplos con chupado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se puede pensar en ese sentido el uso dentro de la jerga militante del término perder para referirse a caer en manos de la represión: X perdió antes que X fue chupado implica un matiz de responsabilidad y derrota personal del prisionero en su caída.
Billy y Mandy Alunizan en la Luna: al final del episodio, los alienígenas se han chupado el cerebro de cinco personajes, uno de cada especial.
Manuscrito de Ayala: Parece que nace el hombre y vive para ser chupado.
Parece que el hombre nace y vive para ser chupado.
La toca blanca hacía resaltar la verdosa palidez de su rostro chupado.
Y él, alargando su chupado rostro, me contestó con voz funeraria: Francamente, naturalmente, señor de Tito, poco puedo yo contarle que usted no sepa.
Era el arriero jefe cincuentón, de mediana estatura, tan chupado de rostro, que los carrillos se le juntaban por dentro de la boca, formando al exterior dos cavernas velludas, los ojos se le metían hasta el cogote, sin que de ello resultara aspecto de fiereza, sino más bien como de anacoreta, o como las malas imágenes que representan a los benditísimos padres del yermo.
¿Creerás que un quintal de carbón se me va como un soplo? Me traigo a casa dos arrobas de aceite, y a los pocos días pif parece que se lo han chupado las lechuzas.
En una noche de orgía acabaron de súbito los días de aquel ricacho provinciano, tan vorazmente chupado por las sanguijuelas de la corte y por el insaciable vampiro del juego.
¡Con que te me has pasado a la masonería y a la revolución! -añadió, tirándome de una oreja con impertinentísimo movimiento-, ¿con que esas tenemos, señor bergante? ¿Con que después de haber explotado el oscurantismo, después de haberle chupado la sangre al Reino, y al Rey, y a chicos y a los grandes, reniegas de la generosa cabrita cuyas ubres has puesto, a fuerza de mamancia, como zurrón vacío?.
Su aspecto era, tomado en globo, un busto de nuestros dos buenos reyes ab initio don Carlos V y don Felipe el segundo: parecía pues todo el carruaje un perfil frentudo, sumido en el medio, seco y chupado en los carrillos, que terminaba por una barba atrevida y puntiaguda en dirección a la frente.
Su civilización es una planta exótica que no ha chupado todavía sus jugos a la tierra que la sostiene.
Pero ¡en qué estado! Si voraces vampiros le hubieran chupado la sangre del rostro, no quedara éste tan descarnado y macilento.
Mi caballo resbaló con las patas traseras y me fui, me fui como chupado por los infiernos, sin saber adónde.
No importaba que el pensamiento lo tuviera medio dolorido, empapado de pesimismo, como queda empapada de sangre la matra que ha chupado el dolor de una matadura.
Corto de estatura, flaco y torcido de piernas y chupado de jeta, mal vestido y peor alimentado.
Y él, alargando su chupado rostro, me contestó con voz funeraria: «Francamente, naturalmente, señor de Tito, poco puedo yo contarle que usted no sepa.
Era el arriero jefe cincuentón, de mediana estatura, tan chupado de rostro, que los carrillos se le juntaban por dentro de la boca, formando al exterior dos cavernas velludas, los ojos se le metían hasta el cogote, sin que de ello resultara aspecto de fiereza, sino más bien como de anacoreta, o como las malas imágenes que representan a los benditísimos padres del yermo.
La primera vez que, aprovechando la distracción de una dama que miraba el escaparate de una joyería, Restorán le sacó delicadamente del bolsillo el portamonedas, algo se agitó en su conciencia inculta, algo quiso decir la sangre, pero era sangre nueva, formada con chuletas y pasteles, la antigua, la que quizá fuese azul, se la habían chupado todas las negras artistas, sustentándose con sus jugos.
bien hablar, toda Corte, ciudad toda, y más después que la esponja de Madrid le ha chupado.
El árbol de que viven se llama Pontico, y viene a ser del tamaño de una higuera, llevando un fruto del tamaño de una haba, aunque con hueso: una vez maduro, lo exprimen y cuelan con sus paños o vestidos, de donde va manando un jugo espeso y negro, al cual dan el nombre de Aschi, bebiéndolo ora chupado, ora mezclado con leche: de las heces más crasas del jugo forman unas pastillas para comerlas.
¡Y todo por un poco de sangre que le he chupado! ¡Verdad es que era de primera calidad, suave, tibia y de maravillosa digestión!.
Tío Jeromo, que en la socarreña, detrás de la casa, encambaba un rodal, acude a los gritos, y creyendo una patraña lo del robo de la nata, presume que su hijo se la ha chupado, y le arrima candela entre las nalgas y un par de soplamocos que hacen al chicuelo sorberse los propios.
Tenía los ojos hundidos y circundados de una aureola cenicienta, parecía que le habían chupado las brujas los pocos jugos de la cara, sobre la que caían, por debajo del pañuelo atado a la cabeza, encrespados mechones de cabellos grises, le temblaban los resecos labios, y salía de su garganta la voz enronquecida y como rechinando.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba