Ejemplos con chisme

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Primero le dice que ignore el chisme y es para Resine imposible.
Sobre todo compitiendo con el show más importante de este país, que tiene que ver con la alegría, con el chisme, con otro tipo de cosas más simpáticas.
También, los acontecimientos del libro se basan en sus amigos extremadamente ricos que tenían esos padres y esas vidas, así como la propia vida de Cecily como siendo un chisme.
Grupos como El Taller, El Tablado, La Candelaria, Teatro Experimental de Cali TEC , La Casa del Teatro, El Chisme, Matacandelas, Teatro de Seda, El Águila Descalza, forman parte de la compleja y variada topología de artistas, directores y grupos que ejecutaron y proyectaron sus obras en este lugar.
Grupos como El Taller, El Tablado, La Candelaria, Teatro Experimental de Cali TEC , La Casa del Teatro, El Chisme, Matacandelas, Teatro de Seda, El Águila Descalza, el Ballet Folclórico de Antioquia, Danza Concierto, Danza Viva, Joe Ballet, Jazz Danza, Colcuba son algunos de los grupos teatrales y de danza escénica que lo han visitado.
Después Spike/Kekeru lo rescata junto con Natalie/Natsumi, ambos acuerdan de inventar un chisme para ayudar a Spike en la misión de capturar todos los monos.
Pide auxilio, pero nadie la escucha, solamente la imágen que le reflejaba el espejo le recuerda que su único enemigo siempre fue ella, y ya nadie se acordará de ella, que será una especulación, un cuento, o un chisme no confirmado, desencadenando una exhaustiva búsqueda por parte de la policía y la prensa.
en esta historia se desnvuelven todo tipo de situaciones cotidianas, el correr del chisme rapidisimamente por todo El Caiman Felíz y algunos mal entendidos.
En un artículo con motivo de la muerte de Alexis, Sebastián López, adherente de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona escribiría: Así están las cosas en este país, donde es más importante el melodrama que la justicia, la razón abre paso al chisme banquetero y la rebeldía se viste con minifaldas escocesas para goce de gobernadores preciosos y bichos de similar ralea.
Margarita Muñoz es actualmente novia del modelo israelí Guy Davidyan, por los pasillos de RCN se hablo sobre el posible romance con el empresario Eduardo Cabrera, ex novio de la polémica actriz colombiana Carla Giraldo, pero todo se quedó en un simple chisme, pues ahora esta totalmente enamorada de Guy Davidyan con el que viaja bastante pues al igual que la equitación, la actuación y la música son sus grandes pasiones.
Repito que no se me ha pasado por la imaginación jamás ocasionar a usted daño alguno y que sólo un chisme de algún malintencionado pudo hacérselo creer y ponerle tan obcecado.
Lleváronme el chisme de que Fabiana y el teniente hacían escapadas de noche por las huertas del pueblo.
En este paréntesis de mis envidias estaba yo cuando don Juan, cogiendo mi escopeta como si quisiera desembarazarme de un estorbo, la dio a un mocetón de la chalana más próxima, y a mí me dijo: ¿Para qué quieres tú este chisme, ?.
Esta última palabra fue para la marquesa de Villasis un rayo de luz que le descifró el enigma: cruzó las manos con un gesto de ira, de sorpresa, de lástima profundísima, de compasión sin medida ¡Luego era verdad, luego era cierto el chisme que varias veces había llegado hasta ella de que el noble Butrón, el leal caballero, el correcto diplomático, maltrataba con frecuencia a aquella esposa modelo, aquella ilustre señora, aquella débil anciana que sollozaba allí, ocultando la vergüenza de su marido en el fondo de su pecho, envuelta en su propia desdicha!.
Sí, para matarte y matarmedijo Maxi en un tono que no pudo ser tan lúgubre como él deseaba, pues el arma empezó a causarle miedo, a causa de que en su vida había tenido en las manos un chisme de tal clase.
Venga acá ese chisme: lo guardaré para el caso de que entren ladrones en casa.
Es lo que yo quiero, que lleve el chisme.
Sucede, niña, que esta vez el chisme viene bien con lo que yo vi con estos ojos y oí con estas orejas que se han de comer la tierra.
¿Qué ha podido ver ni oír su merced que no sea un chisme? Vamos, dígalo.
—¡Te ha de alumbrar muerto, zafao!—contestaba ella riendo al uno, y al otro:—¡largá lo ajeno, indino!, y al de más allá:—¡a ver si aflojás el chisme, mamón!.
No faltó quien llevara este chisme de barrio y desde entonces el boticario se encargaba todas las noches de ridiculizar al fondero ante el círculo de los amigos que tertuliaban con e todas las noches.
Y claro, no faltaría, como no faltaba nunca, un oficioso, un comedido que le fuese con el chisme y lo pusiese en autos.
De tarde, antes de que llegasen sus amigos, dictaba a un tierno amanuense las escenas de su drama inédito La nube negra, o capítulos de su novela de la sociedad habanera, donde están, como flagelados con rosas, pero de modo que se les ve pestañear y urdir, los héroes de la tocineta y del chisme y del falso dandismo.
Pasean, beben unas copas y el burgués piensa en retirarse, complacidísimo del encuentro, cuando sus amigos de ocasión le empuñan, y, sacando un chisme, le cortan las orejas.
-Esos son demonios de mayores ocupaciones -le respondió la voz-: demonio más por menudo soy, aunque me meto en todo: yo soy las pulgas del infierno, la chisme, el enredo, la usura, la mohatra, yo traje al mundo la zarabanda, el déligo, la chacona, el bullicuzcuz, las cosquillas de la capona, el guiriguirigay, el zambapalo, la mariona, el avilipinti, el pollo, la carretería, el hermano Bartolo, el carcañal, el guineo, el colorín colorado, yo inventé las pandorgas, las jácaras, las papalatas, los comos, las mortecinas, los títeres, los volatines, los saltambancos, los maesecorales y, al fin, yo me llamo el Diablo Cojuelo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba