Ejemplos con chicharrón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cochabamba es la ciudad donde mayormente se comercializa, los sábados y domingos los restaurantes y locales preparan el chicharrón, muchas veces afuera, a la vista de la gente.
Pero estamos seguros que el próximo año Ño Carnavalón estará aquí para alegrarnos nuevamente la vida, nos dice un cajamarquino pintarrajeado que guitarra en mano se aleja cantando: A mi guitarra la quiero/ más que el chicharrón caliente/ porque con mi guitarra/ tomo chicha y aguardiente.
Luego de freír el caparazón, se mastica de manera semejante al chicharrón o cuero del cerdo.
Se consumen además chile con huevo, barbacoa, chicharrón prensado, chuletas de carnero, mixtotes de borrego, pollo o conejo, tostadas y chalupas.
En Zacatlán pueden encontrarse tlacoyos o tlatloyos, variante del tlacoyo de fríjol o haba de otras regiones, pero con un singular sabor que le da el alberjón o el chicharrón seco, frijoles negros son imprescindibles en las mesas de la región.
Así como las papas con huevo, nopales, calabazas, barbacoa, chicharrón, chorizo, chochas, tunitas y requesón.
En Colombia, el chicharrón es una fritura de la piel del cerdo o de carne de cerdo con piel.
La palabra chicharrón se ha extendido a lo largo de todos los países hispanohablantes, para dar un significado a las diferentes formas de condimentarlo o de cocinarlo al rojo vivo.
Los ojos cavernosos le centelleaban a través del sudor que le bajaba de la frente a chorros, tenía la cabeza empapada, la corbata torcida, el cuello de la camisa hecho un chicharrón y los pantalones a medio abrochar, caídos hasta más abajo del ombligo.
No va a probar ese chicharrón asqueroso, y se morirá de hambre la criatura.
La joroba dio un saltito y se puso en las faldas de la Princesa, que ya estaba prevenida y con las tenazas en la mano, cogió la joroba y la echó en el aceite hirviendo, en el que se hizo un chicharrón.
Entonces el Rey, que era viejo y feo, al ver lo que le había sucedido a José, creyendo que a él le sucediese otro tanto, y que entonces se enamoraría de él Bella-Flor, se echó en la caldera y se hizo un chicharrón.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba