Ejemplos con chancletas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De las exquisiteses que se elaboran podemos mencionar: el tamal de elote tanto de dulce como de salsa roja, las chancletas, el budín, las cocadas, el dulce de cacao, el manjar de arroz, los buñuelos rellenos, plátanos rellenos, agua de horchata de arroz y de coco, atole de coyol, y el famoso Popo , entre otros.
El dúo de armonizadores se completaba con Luisma Múñoz, armonizador de la sección femenina de Los Chancletas desde hace algunos años, quien finalmente es el responsable a pleno derecho de la armonización del grupo.
¡Cuántas veces nos ha dado la explicación de los sucesos más trascendentales, en paños menores y arrastrando las chancletas! Y vais a verlo.
Su traje ordinario, no siempre aseado, consistía en falda de zaraza, sin más pañizuelo ni otro calzado que unas chancletas, las cuales anunciaban de lejos su aproximación, porque sonaban mucho en las banquetas de piedra de las pocas calles que entonces tenían tales adornos.
Y al punto apareció en la sala, arrastrando las chancletas, una mujer, ya de años, con no pocos remedos, si es que no era fiel trasunto de aquella piadosísima ''Pipota'', consejera y buscona del archicélebre ''Monipodio''.
pues para el marido las chancletas, la bata sucia, la papalina y el pelo desgreñado, para el amante los perfumes, las batistas, los voluptuosos rizos, la turgente seda, la ceñida bota, la estirada media, para el dueño, toda la prosa, todos los desdenes, todas las frialdades, para el ladrón, todos los encantos de la coquetería y todo el fuego de una pasión tan vehemente como infame.
Cuando la cebadora se alejaba diciéndole adiós con las chancletas, se rompía el tema.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba