Ejemplos con cetros

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Desde este momento concedemos a nuestro santo padre Silvestre, sumo pontífice y papa universal de Roma, y a todos los pontífices sucesores suyos, que hasta el fin del mundo reinen sobre la sede de san Pedro: nuestro palacio imperial de Letrán, la diadema, o sea nuestra corona, la tiara, el humeral que suelen llevar los emperadores, el manto purpúreo y la túnica escarlata y cualquier otra indumentaria imperial, la dignidad de caballeros imperiales, los cetros imperiales y todas las insignias y estandartes y los diversos ornamentos imperiales, y todas las prerrogativas de la excelencia imperial y la gloria de nuestro poder.
Unas pocas tumbas se caracterizan por contener un elevado número de objetos preciosos, en general de función simbólica, como cetros, cintas de oro y astrágalos.
Detrás del escudo había - típico en la heráldica napoleónica - cetros cruzados y por encima del escudo la estrella de Napoleón.
El emblemático lanzón monolítico de cinco metros de altura, es una figura antropomorfa monstruosa y que parece representar a un enano de forma grotesca con una cabeza tres veces más grande que su cuerpo, y que muestra enormes dientes incisivos y colmillos de jaguar, de otorongo o de puma, con los pies en forma de garras y cetros en las manos.
En vez de los rifles, portaban unos cetros largos que producían energía quinética y eléctrica, para atacar a sus enemigos.
La corona imperial y los cetros cruzados aparecen aun hoy en día en el escudo de armas de la ciudad de San Petersburgo.
Portan una palmera y los cetros e insignias de la Hermandad.
Había también cetros cortos en las civilizaciones antiguas, los cuales pueden considerarse mejor bastones de mando o de distinción propios de magistrados: así son por ejemplo la vara de los centuriones romanos y el cetro que los generales victoriosos llevaban al recibir los honores de triunfo en la magna urbe.
El pilar Dyed también se encuentra en representado en los cetros uas de los dioses Thot y Jonsu.
Adicionalmente se incluyeron el cuerno ungido, la espada real, dos cetros y dos orbes.
Además el descontento generalizado de la facción báltica hacía impensable poder unificar ambos cetros.
Unos eran espadas con las sangrientas hojas cubiertas de guirnaldas de laurel, símbolo de heroísmo, otros parecían áureos cetros rematados por coronas de rey o de emperador, varas de justicia, barras de oro formadas de monedas superpuestas, báculos con piedras preciosas, símbolos de divino pastoreo desde que los hombres se agruparon en rebaños para balar temerosos con la vista puesta en lo alto.
Dentro de unas horas, hablaré ante el rey, mejor dicho, sobre el rey, no varios palmos, los que se alce el púlpito, sobre la testa coronada y ungida, sino infinitos palmos, porque represento la conciencia indeleble y eterna, que está a inaccesible altura por encima de tronos, cetros y soberanías.
Y será, si a mano viene, que debe de estar dentro alguna compañía de representantes, de los cuales es tener a menudo esas coronas y cetros que decís, porque en una venta tan pequeña, y adonde se guarda tanto silencio como ésta, no creo yo que se alojan personas dignas de corona y cetro.
Nunca los cetros y coronas de los emperadores farsantes respondió Sancho Panza fueron de oro puro, sino de oropel o hoja de lata.
Para muchos reyes tiene cetros y coronas la Argentina de los milagros.
–que ostenta los cetros abusivos protegido–.
Solos les dejaban los cetros y los cayados a los que llegaban con ellos, asegurando eran,.
en bienes, digo, cetros, tiaras, coronas, mitras, bastones, varas, laureles, púrpuras, capelos,.
Fue luego pesando sus dádivas y disfavores, coronas, cetros, tiaras, riquezas, oro, plata,.
en cetros y hacer un César de un escribano.
Es político adorno de los cetros, esmalte de las coronas, antes bien, en ningún otro empleo es más urgente que en el mandar.
Cantemos el oro, porque de él se hacen las tiaras de los pontífices, las coronas de los reyes y los cetros imperiales: y porque se derrama por los mantos como un fuego sólido, e inunda las capas de los arzobispos, y refulge en los altares y sostiene al Dios eterno en las custodias radiantes.
Hubo gran diluvio más por ignaros cetros,.
como símbolos de un culto, como cetros de la paz.
que heredaron de otros hombres como cetros de la paz.
En esto entró una que parecía mujer, muy galana y llena de coronas, cetros, hoces, abarcas, chapines, tiaras, caperuzas, mitras, monteras, brocados, pellejos, seda, oro, garrotes, diamantes, serones, perlas y guijarros.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba