Ejemplos con certero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con un golpe así de certero dirige la fuerte diestra del todavía joven Carpóforo los dardos del Nórico.
Todas fueron rechazadas por tres veces, y hasta el cuarto asalto no lograron apoderarse de la trinchera por el lado izquierdo, cuando el valiente oficial Jarquín y toda la escuadra que defendía ese punto tan importante, hacían un nutrido y certero fuego sobre el resto de las líneas.
Gabilondo Soler al desempeñar varios oficios, incursionó en el boxeo amateur, se dice que sus peleas eran prodigiosas, pero un certero combate le fracturó varios huesos, por lo que fue internado en el Hospital General, durante este tiempo hizo amistad con el Dr.
Otra tesis sostiene que Paris como nombre propio se deriva de la forma ilirica voltuparis o bien assoparis que significa halcón, pero si la palabra es acentuada, puede tener origen toponímico , derivándose del nombre del lugar donde vivió o tuvo propiedades el primer portador del apellido, considerándose como el significado más certero el de procedente o natural de Paris.
Yo le ví moler el trigo,yo le ví sacar el agua,cual marro y yunque de fraguahizo el trabajo conmigoHoy ya es mudo testigode un tiempo que en él se ensañay que siendo su guadaña,el réquiem le da certero.
Cunningham acaba con Deverell mediante su modus operandi, un certero disparo en la frente, y usa un cadáver de un matón como escudo humano para escapar.
A través de un lenguaje fresco y un certero manejo de las técnicas de la narrativa contemporánea, refleja en sus cuentos complejidades y contradicciones humanas de hombres y mujeres que generan la realidad de la Cuba actual.
La manera como doblas una ramita, será la manera como crezca dice un viejo dicho muy certero.
El personaje varón es más fuerte, pudiendo llevar más municiones y obtiene más puntos por golpe certero.
Sin embargo, la tiroidectomía total es casi un procedimiento automático tan pronto se hace el diagnóstico certero.
Durante varios años fue crítico musical del diario madrileño El Debate, cargo que ocupaba al fallecer y en el que demostró vasta cultura artística, certero juicio y laudable imparcialidad.
Como artista fue cuidadoso y certero, dibujada con precisión y su sentido del color era notable por su exquisitez y sutileza.
Su ataque fracasó ante el certero y nutrido fuego de la infantería portuguesa, que aniquiló prácticamente la caballería de dicha ala, y que permitió que la infantería artiguista fuera tomada de flanco y obligada a ceder terreno.
Las más pesadas ven limitado su alcance, pero hacen más certero el tiro.
Admirado por su extraordinaria humildad, su trato esencialmente humano y su bonhomía, lo certero y claro de su pensamiento, el rigor impuesto en la formación de decenas de artistas fundamentales de las artes visuales contemporáneas del Paraguay y considerado con justicia como uno de los renovadores del lenguaje xilográfico en el s.
Los machos adultos pueden incluso llegar a depredar sobre búfalos que matan con un certero mordisco en la garganta.
, Haik mata a Bel mediante un certero flechazo, y su ejército es derrotado.
El poder de este tipo de sable era mayor que el tradicional, aunque este era más certero y directo.
Por lo que se deduce que sus madres ponían el alimento sobre las ramas de los árboles y los críos no comían si antes no derribaban la comida de un certero pedrazo.
Desde sus inicios, FIAGRO ha logrado establecer una importante red de relaciones con Instituciones y empresas nacionales y extranjeras, lo que le ha permitido tener un conocimiento certero de las necesidades existentes en los temas de innovación y tecnología.
En cambio, las fuerzas lideradas por Hyder Ali dieron un certero golpe a las flotas británicas en la costa oeste, adicionalmente, el ejército de Mysore poseía una innovación tecnológica: un prototipo de misil metálico cargado con pólvora.
Lejos de escucharlo, el que parecía jefe de los lobos, avanzó hacia ellos, pero Legolas lo mató con un certero flechazo en el cuello.
Un es un hombre cuyo valor no necesita probarse, pues tiene pudriendo tierra uno o varios ejemplos de la dureza de su mano o de lo certero de su puntería.
También huele a muerto el mundo de ahora, y seguramente nos llamará bárbaros ¡Sea! Cuando Tánger y Tolón, Amberes y Calais, estén sometidos a la barbarie germánica, ya hablaremos de eso más detenidamente Tenemos la fuerza, y el que la posee no discute ni hace caso de palabras ¡La fuerza! Esto es lo hermoso: la única palabra que suena brillante y clara ¡La fuerza! Un puñetazo certero, y todos los argumentos quedan contestados.
Volaban las astillas y cada vez que sonaba un golpe más fuerte, más certero, extendíase por la plaza un rumor de aprobación.
En una casita blanca, que se alzaba entre los robledales del llano, habían matado de un certero cañonazo a los dos mejores generales del carlismo.
La duquesa salió entonces a la palestra, y con habilidad mujeril disparó el más certero saetazo, sirviéndole de ballesta una mentira muy gorda.
Diez años se le habían pasado sin ver la letra de Jacobo, y aun antes de fijar los ojos en el sobre, ese algo certero y misterioso que en circunstancias dadas agita el corazón y fija de repente el pensamiento en un punto remoto y olvidado, le avisó de quién era la carta.
La voluntad va derecha a la beatitud, donde sólo puede aquietarse, como la piedra, desprendida de lo alto de la torre, cae sin detenerse hasta dar en el suelo, como la bala, disparada por certero tirador, vuela a clavarse en el blanco.
Barbacana era más grave, más autoritario, más obstinado e implacable en la venganza personal, más certero en asestar el golpe, más ávido e hipócrita, encubriendo mejor sus alevosas trazas para desmantecar al desventurado colono, era además hombre que prefería servirse de medios legales y manejar el código, diciendo que no hay tan seguro modo de acabar con un enemigo como empapelarlo: si no guarnecían tantas cruces los caminos por culpa de Barbacana, las cárceles hediondas del distrito antaño, y hogaño las murallas de Ceuta y Melilla, podían revelar hasta dónde se extendía su influencia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba