Ejemplos con cernícalo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Más tarde, en su cuento El presidente burlado escribiría, sin duda refiriéndose a este suceso: Un joven de elevado rango de la provincia quiso, por una venganza trivial, dar una zurra a una cortesana que le había jugado una mala pasada, y este indigno cernícalo magistrado convirtió el incidente en un asunto criminal.
Las rapaces están representadas por el cernícalo primilla y el cernícalo Común.
Cabe destacar la rolita, el pájaro bobo y el cernícalo, así como el barrancolí.
Dentro del término de Villena se encuentran también ambientes subesteparios -zonas de vegetación muy baja y aclarada-, acompañados normalmente de cultivos cerealistas, como sucede en el paraje de Los Alhorines donde se ha reintroducido el Cernícalo Primilla.
Posee también el primer observatorio online del cernícalo primilla.
Los falconiformes, están presentes con el halcón peregrino, águila, cernícalo, carancho cordillerano, tíuque, y entre los catartidos se encuenta el jote de cabeza colorada y una importante población de cóndores.
Entre las aves hay que destacar el buitre leonado, el águila real, el cernícalo, la abubilla y la alondra de Dupont, aunque la lista completa sería demasiado extensa.
Entre las aves se encuentran el buitre leonado, el águila real, el cernícalo, la abubilla etc.
Este lugar tiene un alto valor en avifauna, pudiéndose observar numerosas especies aves, como por ejemplo el buitre leonado, el buitre negro, la cigüeña negra, el águila real, el águila perdicera, el águila calzada, el halcón peregrino, el azor, el cernícalo primilla,.
Azor, cernícalo común, águila real, mochuelo boreal, cárabo común, búho real, gallo lira, perdiz griega, abubilla, corvidae, paridae, crex crex, colirrojo tizón.
Un joven de elevado rango de la provincia quiso, por una venganza trivial, dar una zurra a una cortesana que le había jugado una mala pasada, y este indigno cernícalo magistrado convirtió la broma en un asunto criminal, lo consideró asesinato, envenenamiento, arrastró a todos sus cofrades a esta ridícula opinión, perdió al joven, le arruinó y, no habiendo podido atraparle, le hizo condenar en rebeldía.
Otras especies existentes son el cernícalo, el azor y el águila perdicera.
La avifauna es muy rica destacando el águila perdicera, el cernícalo, el gavilán, el autillo, el mochuelo, el búho chico o el búho real entre las rapaces.
Entre las aves es posible encontrar granívoras como la perdiz, el verdecillo o el pinzón, insectívoras como el petirrojo, el carbonero común o el pito real o rapaces como el águila real, el azor, el gavilán, el cernícalo, el búho real, el búho chico, el mochuelo, el cárabo, la lechuza, el autillo, el buitre leonado y el milano real.
Las características del parque permiten la existencia de especies poco frecuentes en la Comunidad Valenciana como la gaviota de Audouin, el charrán patinegro, el cernícalo o el halcón peregrino.
Ocasionalmente, si la zona de pesca no dispone de posaderos adecuados, el Martín se suspende en el aire al acecho, aleteando vigorosamente y manteniendo la cabeza quieta, de una manera similar a la utilizada por el Cernícalo Común.
Además de estos mamíferos, pueden verse aves: rapaces menores como el cernícalo, el milano o el ratonero, hay colonias de buitres leonados.
La fauna más destacable son las aves cernícalo vulgar y el búho chico, típico de bosques de coníferas.
Yo debiera responderle: El ganso y el avestruz y el cernícalo es usted que dirige un colegio en España sin saber castellano Pero ya ves, amigo Tristán, necesito los quince duros mensuales que me da.
No así el cernícalo de su sobrino, dechado de barbarie y grosería, ni menos el espolique Macabeo, admirable personaje, uno de los mejor hechos del libro, dentro del cual tiene él una novela propia y especial suya.
no sé si o , y apenas entré en la obscura, deslucida y puerca antesala, oí la voz del cernícalo graznando en estridente disputa con otros pajarracos de la fauna reaccionaria.
Jamás he visto mujer ninguna que se asemejara a un cernícalo como en aquel momento doña Restituta.
Talle llevaban de no acabar tan presto el comenzado cántico, si no sintieran que llamaban a la puerta apriesa, y con ella salió Monipodio a ver quién era, y la centinela le dijo como al cabo de la calle habia asomado el alcalde de la justicia, y que delante dél venian el Tordillo y el Cernícalo, corchetes neutrales.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba