Ejemplos con cerúleo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El azul de cian o cyan, también es conocido en la paleta de la pintura al óleo como azul cerúleo, sin embargo, no fue hasta mediados del siglo XX con el desarrollo de la Halftone color synthesis que el azul cian tuvo un papel preponderante en la industria gráfica y editorial.
El término cerúleo proviene de la palabra latina caeruleum, que quiere decir cielo atmosférico o el cielo religioso.
El Pedregoso, el gárrulo Pedregoso corría, como siempre, límpido y parlero, como le vi tantas veces cuando era yo niño: espumoso al tropezar con una roca, cerúleo y adormecido en sus pozas umbrías, bajo el dosel de los álamos, queriendo arrastrar a su paso las espiras lánguidas de los convólvulos perennes.
El cielo sin nubes ni celajes parecía una bóveda de cristal cerúleo.
El balcón abierto, las llanuras adormecidas, la selva silenciosa, el cielo límpido y puro, sin nubes ni celajes, la luna a la mitad de su carrera, el piano derramando a torrentes la música de los grandes maestros, la belleza y la juventud rindiendo culto al arte, y en mi alma la dulce alegría de quien ama y es amado, el enjambre cerúleo de las más risueñas esperanzas.
El cielo está sereno y transparente, el Plata en calma, refleja al cerúleo firmamento y ambos parecen dos amigos que se miran regocijados.
La muerte del inofensivo orador villabravense produjo -¿por qué no confesarlo?- silenciosa alegría entre sus queridos compañeros: dejaba un hueco cerúleo en la literatura excelsa del país, un hueco que todos, o casi todos, querían llenar, empezando por Florindo que, en el fondo, envidiaba sus glorias y hacía mofa de su desaparición inesperada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba