Ejemplos con centímetros

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su profundidad no suele ser mayor que unos cinco o seis centímetros y su diámetro varía dependiendo del número de comensales siendo, por ejemplo, la de cuarenta centímetros de diámetro adecuada para cuatro comensales.
Incluye las llamadas miniaturas, figuras que representan escenas típicas no mayores de cinco centímetros, y las sorpresas pícaras, que son escenas cubiertas con una pieza de arcilla pintada y con la forma de una fruta, un huevo, una casa o algo similar.
La medición del dentado del sello se hace en relación a la cantidad de perforaciones contenidas en dos centímetros.
Cada una de unos cinco centímetros de diámetro y compuestas por cinco brillantes pétalos rojos que se extienden en un largo tubo.
Del corazón de la planta surgen en la primavera una o más astas florales de una decena de centímetros de longitud, llevando flores blancas, azules o rosadas que poseen un espolón.
Las pinguicula son una familia de plantas pequeñas herbáceas del orden de las Lamiales con forma de roseta de pocos centímetros de diámetro.
Es una imagen pequeña de dos centímetros atada a una cuna con cadenitas de oro para que el niño no se escape, el cuerpo del niño tiene picaduras de hormigas.
Estudiosos de la causa han comentado sobre el hecho de que no se encontrasen residuos de pólvora de la pistola en la piel del actor, llevándolos a creer que el arma, por lo tanto tendría que haber estado a varios centímetros de la cabeza cuando se disparó.
La Bandera tendrá un metro y cuarenta centímetros de largo, por noventa centímetros de ancho.
En un momento dado, un grupo de jóvenes comenzó una sentada en la misma salida del puente, y entonces, un grupo de guardias civiles, a la carrera, llegó junto a ellos y uno, llamado José Martínez Salas, disparó a escasos centímetros de distancia, a la cabeza de uno de los sentados, que resultó ser Gladys, y que murió practicamente en el acto.
Sólo están cubiertos de pelo los cinco o seis centímetros proximales, desnudándose después y haciéndose escamosa.
Deben su nombre vernáculo al hecho de que al contrario que en la mayor parte de los didelfiformes, la cola, de hasta ocho centímetros no alcanza la mitad de la longitud del cuerpo que puede llegar a medir hasta veinte en machos de relativo gran tamaño.
Las eras son plataformas llanas, rectangulares, de pequeño tamaño, rodeadas por un pequeño borde a modo de piscinas de no más de diez centímetros.
Las pilastras compuestas por: una basa lisa pero sobresaliente unos centímetros del conjunto, un arranque de fuste tronco piramidal igualmente liso, fuste liso con reborde, capitel decorado someramente con motivos vegetales, sobre éste arrancando de una sección troncocónica se eleva un cimacio de sección prismática rectangular y acabado en pirámide cuadrangular, elevándose el conjunto aproximadamente setenta centímetros sobre la totalidad de la tapia, si bien en los remates de las puertas alcanzan mayor altura con respecto del grupo.
Estos cristales son de mayor tamaño que los de cuarzo, y a veces alcanzan un tamaño de cinco centímetros.
Cuando nacen, los alevines permanecen estrechamente agrupados, y el macho adulto prosigue su labor de vigilancia hasta que alcanzan entre siete y diez centímetros de longitud.
Eric y Hoffman son las víctimas esta vez, ya que Eric se encuentra maniatado y colgado por su cuello por una cadena sobre un bloque de hielo, el mismo empieza a derretirse, por lo que Eric se ahorcaría, su trampa se encuentra conectada a la de Hoffman, quien se encuentra a escasos centímetros, en una silla con conductores eléctricos, la cual esta encima de un recipiente que recibe el agua del bloque de Eric, por lo que terminaría electrocutado, al morir Eric.
Hay quienes dicen también que levantó un caballo varios centímetros sin mucho esfuerzo.
La cara principal, la más pública, aparece rematada por un grueso cornisón que se extiende algunos centímetros por las fachadas laterales.
Con palas formaban un borde de tierra de treinta centímetros alrededor de cada uno de ellos.
Aquí se había perdido un trasatlántico italiano que iba a Buenos Aires más allá un velero de cuatro palos había encallado, perdiendo su cargamento El sabía por centímetros el agua que podía quedar entre los peñascos traidores y la quilla de su buque.
Y el náufrago, obsesionado por este recuerdo, apenas concedía importancia a las escenas siguientes: la lucha de la muchedumbre por ganar los botes, los esfuerzos de los oficiales para imponer orden, la muerte de muchos que, locos de desesperación, se arrojaban al mar, la trágica espera aglomerados en embarcaciones que apenas sobrenadaban unos centímetros sobre las aguas, temiendo un segundo naufragio a poco que se alborotasen las olas.
Un pedazo de papel colocado a unos cuantos centímetros lo atraía con irresistible revoloteo.
Las olas se elevaban lentas y mansas sobre los escasos centímetros de la borda, como si quisieran contemplar con sus ojos glaucos este amasijo de cuerpos blancos y obscuros.
¡vaya unos méritos! ¡Pch, pch! ¡Si es mérito ir todo sopladico, y enseñando diez centímetros de puño de camisa y darla de mozalbete, estando peor que yo, que canas tengo, pero al menos no se me cae la hoja!.
Acertó éste a ponerse al nivel de conversación de Lucía, y mostrose muy enterado de cosas femeniles, infantiles dijera mejor, y llegó el caso de que la niña le consultase acerca de su peinado, de sus trajes, y Miranda muy serio le dispusiese bajar o subir dos centímetros el talle o el moño.
Estas rayas de papel, azules y verdes, se quiebran a distancia de veinticinco centímetros, no, de veinte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba