Ejemplos con cementerios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La población judía se fue expandiendo por otras ciudades de Estonia, donde se erigieron lugares de oración y cementerios.
Diferentes expertos han analizado también los cementerios y diversos restos fosilizados de cebada que atestiguan la existencia de la agricultura de la región.
En los cementerios de zonas rurales y en comunidades indígenas, como en la provincia de Tungurahua, se acostumbren como ofrendas haciendo parte de un rito ancestral de reencuentro con los antepasados.
El gobierno cubano allega que allí no había hospitales, escuelas, cementerios, transportes o caminos vecinales transitables.
En muchos municipios se ha optado por trasladar este tipo de monumentos a los cementerios, y en algún caso se han reconvertido en homenajes a los caídos de ambos bandos.
Los varu primitivos los usaban como viviendas, pero cuando avanzó su arquitectura los abandonaron, sirviendo los cementerios como refugio en caso de emergencia.
Los enkoras son unos animales marinos que desarrollan una gigantesca concha y reúnen sus cadáveres en cementerios.
Médico hay que cuando habla es un pico de oro y cuando receta un Herodes: discurre perfectamente de las dolencias y no las cura: emboba a los enfermos y atesta los cementerios de calaberas.
Esta obra fue posible gracias a la expansión demográfica unida a la fuerza económica de la burguesía barcelonesa, este gran espacio vino a suplir el problema que se le planteaba en la ciudad de Barcelona con la falta del mismo en los pequeños cementerios de barrio repartidos por la ciudad, que por una parte ya no podían crecer debido a la presión urbanística de sus alrededores y que por otra parte habían agotado su capacidad de inhumación, cementerios históricos como los de Poblenou, Horta, Sants, Sant Gervasi, Les Corts, Sant Andreu, Sarrià se habían quedado pequeños para la ciudad y Montjuïc era la solución momentánea a este problema, posteriormente pasaría lo mismo con el nuevo cementerio, la ciudad seguía creciendo demográficamente y el espacio libre se fue acabando, por lo que se tuvo que abrir un nuevo cementerio fuera del término municipal de Barcelona, que tuviera un uso como cementerio metropolitano, el Cementerio de Collserola, en el término de Cerdanyola del Vallès.
Los primeros cementerios provisionales que hubo en Sevilla fueron el del Prado de San Sebastián, el Cementerio de los Pobres, el Cementerio de los Canónigos o Eclesiástico y, finalmente el Cementerio de San José, en Triana.
Fuera de los límites de La Judería de Rodas, se encuentra el Cementerio Judío de Rodas, que fue inaugurado en el siglo VXI y se considera uno de los cementerios judíos mejor conservados de Europa.
El paso de Moronar-Nur, que en lengua élfica significa lugar de sombras, es un sendero peligroso que discurre desde el vasto desierto hasta las nieves del remoto oriente, y a menudo aparece salpicado de cementerios orcos y restos de construcciones de los seraphines.
Con el producto de sus ganancias mantenían hospitales, bibliotecas, cementerios y centros culturales tanto para su comunidad así como para la población toda.
Promovieron la creación de varios cementerios para la ciudad, tres próximos a las murallas y un cuarto en Triana.
La presencia de muchos cementerios con sepulturas relativamente opulentas atestigua un bienestar general.
La ciudad de Pamplona es donde se han estudiado mejor los cementerios, sobre todo José María Lacarra y de Miguel, que diferencia los cementerios visigodas de los hispanorromanos.
Medio millón de seres vivos agitábanse en las calles, creyendo ser solos en el dominio y la dirección de la existencia, sin acordarse ni conocer a cuatro, seis u ocho millones de semejantes que permanecían invisibles en los inmediatos cementerios.
Fué tal su impresión, que olvidó por algún tiempo el motivo que le había arrastrado hasta allí ¡Si los que provocan la guerra desde los gabinetes diplomáticos o las mesas de un Estado Mayor pudiesen contemplarla, no en los campos de batalla, con el entusiasmo que perturba los sentidos, sino en frío, tal como se aprecia en hospitales y cementerios por los restos que deja tras de su paso! El joven vió en su imaginación el globo terráqueo como un buque enorme que navegaba por la inmensidad.
En torno de la ciudad y su acrópolis huía la llanura hasta perderse en el horizonte, una llanura que Ferragut había visto en el viaje anterior desolada, monótona, con pocas casas y escasos cultivos, sin otra vegetación importante que los pequeños oasis de los cementerios musulmanes.
Bilbao ofrecería el aspecto de las ciudades históricas de Italia, que fueron grandes, llenando el mundo con el poderío de su comercio, y hoy son melancólicos cementerios de un pasado glorioso.
Una selva enana, enmarañada y deforme se extendía sobre aquellos campos, con un oleaje de extraños tonos verdes, matizado a trechos por flores misteriosas y raras, de esas que sólo surgen en las ruinas y los cementerios.
Sus voces se perdían, levantando el eco inútil de las ruinas y los cementerios.
Se le calculaba una fortuna de más de cien mil duros, y sin embargo vivía como un hurón en la gran casa heredada de su padre, sin otra compañía que una vieja criada, y arrastrando su fastidio por los talleres abandonados, que parecían cementerios.
Los cementerios merecen también las atenciones de Flora, y se ponen tan lindos y perfumados estos días, que es un gusto pasarse allí la siesta leyendo novelas de amores o pensando en los medios de llegar a ser excelentísimo señor.
algo, me agradaría estafar a mi país: yo, en fín, no tengo paciencia para buscar tesoros en las alcazabas morunas o en los cementerios judíos.
El paisaje es ancho y hermoso, limitado al Sur por la fila de cementerios, cuyos mausoleos blanquean entre el verde oscuro de los cipreses.
Por algunos huecos del caserío se ven horizontes esteparios y luminosos, tapias de cementerios coronadas de cipreses, esbeltas chimeneas de fábricas como palmeras sin ramas, grandes extensiones de terreno mal sembrado para pasto de las burras de leche y de las cabras.
Habían pasado por junto a los cementerios del Norte, luego hicieron alto en los depósitos de agua, la samaritana se sentó en un sillar y se quitó la bota.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba