Ejemplos con cedí

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cedí ante un momento de irritación e impaciencia, viendo que se nos acercaba una nueva guerra, que duraría un año entero.
Haciendo de la necesidad virtud, le cedí voluntariamente lo que ninguna compulsión me habría permitido recobrar y, apoyado en esa generosidad, obtuve del Excelentísimo Protector, como demostración de gratitud, algunos importantes privilegios mercantiles.
De ese modo cambié mi determinación y cedí a la obediencia.
Por ellas la , que debió ser mía, es del Dante, mi pasó a Calderón, mi se lo cedí a Moratín, y todo lo bueno y hermoso de estos tiempos, por generosa renuncia de mi ingenio soberano, ha pasado a reflejarse del sol de mi caletre a la luna de los autores que andan por ahí, resultando que son espejos que, sin quererlo yo, reproducen mis ocultos esplendores.
Le cedí las rentas de la Encomienda por todo el tiempo que fuese preciso hasta la extinción de la deuda, y al año siguiente le propuse que me comprase también esta finca por la valoración que estimara justa.
Mi hermana no quiso separarse de mí, y abrazándose a mi cuello, me pidió llorando que fuésemos juntas, cedí.
¿Por qué me enamoré de él? ¿Por qué cedí tan pronto? Por vanidad de creerme amada, por ligereza, por deslumbrarme como una rústica lugareña de sus cortesanas elegancias.
Otro hubiera cedido, pero yo no cedí.
Ya lo esperaba: desde que me negué a ciertas condescendencias, desde que cansada de un papel admitido con ligereza e impropio de mí, lo cedí a otras, que lo desempeñan con perfección, se me censura suponiéndome divulgadora de lo que todo el mundo sabe.
La cedí mi camarote, servíale en la mesa, y contrariando la ruin cicatería de los judíos rodeábala de todo el bienestar que podía procurarse a bordo.
Por último, lo envolví y se lo cedí en muy poco.
Y ya no quedaba por empalar más que el joven Nur, cuando el rey, que asistía con toda su corte a la ejecución, le miró atentamente, y dijo: ¡No estoy seguro, pero, ¡por el Mesías! me parece que éste es el joven que cedí, hace algún tiempo, a la celadora de la iglesia! ¿A qué se debe que esté aquí después de evadirse la primera vez?.
Yo cedí y otra vez nos perdimos en el bosquecillo.
Estos amigos me han estimulado, me han mareado, si se quiere, y, en un momento de flaqueza, cedí.
No sé cómo, no sé por qué cedí.
sin más reflexión, cedí ofuscada.
Cedí con la sopa a los reiteradísimos «ponte más, no lo desaires» con que me acosaba la buena señora, y al tratar resueltamente de negarme a repetir de los potajes, tal fue la insistencia de la familia entera, y tanto me solfearon que despreciaba su ''pobreza'', que por no sufrir tan inclemente machaqueo me resolví, con la resignación de un mártir, a jugar la salud en aquel lance, pero me fue imposible transigir con el capón: materialmente estaba ya lleno, rebosando mi estómago.
Porque cedí el paso a una señora, me llamaron señorito almidonado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba