Ejemplos con cebó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La desgracia también se cebó con los Grizzlies, que vieron caer a dos jugadores en los que había grandes esperanzas depositadas: Bryant Reeves y Michael Dickerson.
Tras la derrota, y en vista de que la enfermedad se cebó en el campamento ateniense, Demóstenes sugirió que levantaran inmediatamente el campamento y regresaran a Atenas, donde se les necesitaba para la defensa contra la invasión espartana del Ática.
La mala suerte se cebó con el español que se rompió el codo y no tuvo opción, aunque a pesar de ello, aguantó los quince asaltos en pie haciendo buena su fama de indestructible.
La situación era claramente favorable para Alex Zülle, pero la mala suerte se cebó con él y hubo de cambiar de bicicleta hasta en cuatro ocasiones, perdiendo así todas sus opciones de optar al podio.
El miedo se cebó sobre Laroya, todo era misterioso.
Poco después la prensa se cebó con el grupo debido a un multimillonario acuerdo que les ligaba a la marca Puma, abandonando su anterior fidelidad a Adidas.
El historiador Amiano Marcelino la describió como una barbarica conspiratio que se cebó en una fuerza militar reducida en la provincia como consecuencia de las pérdidas de Magnencio en la batalla de Mursa Major.
Además la ley limitaba fuertemente el derecho de huelga y la censura se cebó con sus publicaciones.
Tras la Guerra Civil, la represión se cebó con los cuadros del socialismo navarro: aquellos que no fueron fusilados, se exiliaron al exterior o adoptaron un exilio interior.
El enojo público se cebó en la propensión del sah a hacer concesiones a los europeos a cambio de generosos pagos a él y sus oficiales.
El fuego se cebó en numerosas viviendas, alumbrando durante toda la noche la búsqueda de restos humanos.
Una mañana, paseando Obdulia y yo por la Segunda Playa, vimos una dama guapa y melancólica, con traje veraniego enteramente blanco: Ya tenemos aquí a la de las patillas dije a Obdulia, que cebó en ella sus miradas.
El infortunio se cebó en sus hogares de modo parecido, y aquella amistad de niños, fundada en juegos y paseos, fue lazo que vino a estrechar la desgracia.
El ejército peruano se cebó con horror en los vencidos, en vano.
no puede negarse que fue digna de mi noble caballero, y eso que también la vil calumnia se cebó.
Muy pronto, una cruel enfermedad se cebó en él durante un tiempo, dejándolo destrozado -según sus propias palabras-, como a un jarrón de barro.
Ella dijo que estaba presta de lo hacer con tal que viniese allí primero la amiga que la cebó con ciruelas de Génova.
Las costumbres se cruzan, y justamente, ese día, después de concluido nuestro trabajo, aceptamos unos mates cimarrones que nos cebó el puestero napolitano, en cuclillas cerca del fogón, a la gaucha, mientras su señora prefería tomar una taza de té, como una lady inglesa.
La tisis se cebó en ella.
Y la mujer cebó mate, aprontó en la olla la carne, el arroz, una tajada de zapallo y la sal, y echó leña al fogón.
Un consuelo siquiera tenían en esto los que sufrían, y era que no había necesidad de otra venganza contra los autores, sino que los veían muertos los unos a manos de los otros, y el primero justísimamente aquel que cebó y enseñó a esperar de la mudanza de un César, tanto como era lo que él había prometido, desacreditando la obra más laudable y haciendo que mereciera ser de traición calificada, por el precio que intervino, la sublevación contra Nerón.
-Al día siguiente vino mi madre, trayéndome una olla de mazamorra, una caldera, yerba y azúcar, hizo ella misma fuego en el suelo, calentó agua y me cebó mate.
Se hizo fuego, se cebó mate, se intentó hacer algunos asados, pero el charqui había desaparecido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba