Ejemplos con cañadita

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aprendió a leer y escribir en la modesta escuela de la compañía de Cañadita.
Pasado el nocedal, en una fresca cañadita, sombreada por gigantescos castaños, estaba la fuente que surtía de agua a los moradores de Ipenza.
Santiago se detuvo al lado de aquella fuente, abismado en sus recuerdos, aplicó sus labios con deleite a la teja que servía de Caño al caudaloso, manantial, cogió una embueza de agua y refrescó con ella su rostro, y hasta tuvo tentaciones de ponerse, como en otro tiempo, a hacer represas y molinos de junco en el arroyuelo que saltaba por la cañadita abajo.
Fuera del muro de piedra seca levantado entonces al este de la población con salida al campo por el portón que por razón de antigüedad, le quedó el nombre de Portón Viejo, se resolvió a abrir un pozo en el bajo, al norte, llamado los Manantiales, por donde pasaba una cañadita, y allí encontró agua potable, con gran contento sin duda de sus convecinos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba