Ejemplos con causándoles

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hizo descender a sus hombres por la parte más escarpada del volcán, atados por cuerdas a la cepa de una vid silvestre, cayendo por sorpresa sobre los soldados romanos, causándoles numerosas bajas y obligando a los supervivientes a darse a la fuga desordenadamente, dejando el campamento en manos de los esclavos.
Brains esta muy emocionado pero su comportamiento está causándoles preocupación al director y a Clayton.
Enjambre: Cuando se lanza, este conjuro crea una nube de langostas que pican y muerden a los enemigos, haciéndolos correr desesperadamente, y causándoles un leve daño.
Apio Claudio, comandante de la retaguardia, reagrupó a sus tropas y obligó a los mercenarios a retirarse tras las murallas de la ciudad, causándoles enormes bajas en el proceso.
En el asalto subsiguiente, los soldados ingleses mantuvieron un fuego graneado sobre los atacantes, causándoles tremendas bajas, y defendiéndose a la bayoneta al agotar la pólvora.
En su libro denuncia la violencia sexual, trivializada en algunos barrios difíciles, donde algunas jóvenes, sufren violaciones colectivas, que no se atreven a denunciar, causándoles graves problemas psíquicos.
Gracias a la disposición de dicha batería lograron frenar las diferentes cargas de la infantería francesa, causándoles cuantiosas bajas, la cual pretendía tomar el parque por las aledañas calles de Fuencarral y San Bernardo.
Dromaeosaurus ésta es de tamaño intermedio comparada a la de otros dromeosáuridos y le serviría para aferrarse a sus presas causándoles graves heridas.
Este grupo de nemátodos se caracteriza por poseer bacterias en el esófago, las cuales puede transmitir a insectos, causándoles la muerte, por ejemplo los géneros Steinernema y Heterorhabditis.
Se le acusó de suministrar a sus jugadores sustancias prohibidas, causándoles graves consecuencias sanitarias e incluso la muerte.
Si se controla, el aura de la espada puede ser manipulada para forzar a un oponente, forzándolos a retroceder y causándoles gran dolor.
Sin orientación profesional, los consumidores pueden malinterpretar la información genética, causándoles un engaño acerca de su salud personal.
Para la noche del domingo al lunes, cambió drásticamente la situación, y los valerosos drusos, tanto partidarios de Walid Jumblatt, como de Talal Arslan unidos como un solo bloque, lucharon hombro a hombro, contra los chiítas del grupo terrorista del Hezbolah, causándoles numerosas bajas.
Fortino Figueroa con su policía rural a las órdenes de Rafael Santos impiden la intención, causándoles una baja y haciéndolos huir hacia el poniente de la población, pero gracias a una maniobra del Sr.
Mientras los legionarios se ufanaban en sus tareas fueron emboscados por una gran fuerza de siluros que los derrotó causándoles muchas bajas y llevándose a un gran número de prisioneros con ellos.
Justo cuando Perry se aproximaba a las defensas mexicanas, los hombres de Porter abrieron fuego contra las tropas estadounidenses causándoles algunas bajas.
Los británicos retrocedieron hacia el Río Támesis con el ejército romano persiguiéndoles a lo largo del río y causándoles numerosas bajas cuando atravesaban el territorio de Essex.
PUENTE REAL, también se le conoce como Puente Bolivar, es famoso por varias razones, quizás la más notoria sea porque en sus alrededores se libró una batalla bastante cruenta durante la Guerra de los Mil Dias, entre bandos Liberales y conservadores, resultando vencedores los rojos después de poner en desbandada a los rivales y causándoles muchas bajas.
Llevar una guerra innecesaria a las tolderías de los payaguá, causándoles gran mortandad.
Avram Iancu lideró la única fuerza de resistencia : se retiró en terrenos duros, organizando una campaña de guerrilla en contra de las fuerzas de Bem, causándoles daños importantes y bloqueando la ruta hacia Alba Iulia.
El Brigadier Arando sostuvo anteayer una acción con todas las facciones reunidas de la provincia de Gerona, a las que batió, causándoles bastantes bajas.
Aunque, en su tierra, nunca hubiera andado a caballo, pronto se había hecho medio jinete y no dejaba de empezar a querer alborotar al gauchaje con sus proezas, causándoles gracia siempre, a todos, el verlo salir de las casas a todo galope, castigando a dos lados, desde el palenque, como si la carga de duraznillo que debía traer del cañadón, en el petizo, se le hubiera podido escapar.
Fuera de estas tristes excepciones, más dignas de despreciarse que de sentirse, el gran partido nacional se mantuvo inflexible, y se abstuvo de toda participación que pudiera sancionar de algún modo los actos de la intervención y del gobierno intruso, causándoles con esta muda pero enérgica protesta una derrota constante que no pocas veces costó más y hubo menester, de parte de los combatientes pacíficos, más energía de carácter y un valor no menos grande y si más sostenido que el que se ha menester para presentarse en los campos de batalla.
Fue después de esto enviado Sornacio, con diez cohortes, a hacer acopio de víveres, y viéndose perseguido por Menandro, uno de los legados del rey, le hizo frente, y trabando combate, ahuyentó a los enemigos, causándoles grandísimo daño.
Acercáronse, pues, pensando no ser vistos, pero al punto dieron otra vez con los dardos, y eran heridos con piedras que les caían sobre la cabeza perpendicularmente, y como del muro también tirasen por todas partes contra ellos, hubieron de retroceder, y aun cuando estaban a distancia, llovían los dardos y los alcanzaban en la retirada, causándoles gran pérdida y un continuo choque de las naves unas con otras, sin que en nada pudiesen ofender a los enemigos, porque Arquímedes había puesto la mayor parte de sus máquinas al abrigo de la muralla.
Con todo, nada hizo por entonces en cuanto al sitio, porque le cupo en suerte hacer la guerra a los Falerios y Capenates, que por ver ocupados a los Romanos, les talaban el territorio y les servían de estorbo para la guerra de Etruria, mas Camilo los desbarató, causándoles gran pérdida, y los obligó a recogerse dentro de sus murallas.
de antes, causándoles increíble pesadumbre ver testigos de su antigua bajeza, pero de sus.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba