Ejemplos con católicas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La Universidad Anáhuac forma parte a su vez de la Red de Universidades Anáhuac, una red internacional de universidades católicas dirigidas por los Legionarios de Cristo, en la que se comparte una misión y un modelo educativo.
Una archieparquía es, en la organización de las iglesias orientales católicas, una eparquía de rango mayor.
Durante su presencia en Barcelona hubo de enfrentarse al crecimiento de las organizaciones católicas más progresistas como la Juventud Obrera Cristiana, sin que su apoyo a Acción Católica le permitiera contrarrestar el arraigo de las comunidades de base entre la población inmigrante que se asentaba en las poblaciones industriales.
Mientras que el catolicismo fue reemplazado por el protestantismo durante la Reforma, gran parte de otras religiones de todo el mundo son representadas actualmente en la isla: hay pequeñas comunidades protestantes y católicas, e incluso una naciente comunidad musulmana, compuesta tanto por inmigrantes como por adeptos locales.
En las Iglesias Orientales Católicas, las eparquías pueden estar agrupadas, como en Occidente, en Provincias Eclesiásticas.
Una eparquía es una circunscripción territorial bajo la autoridad de un obispo, en las Iglesias Orientales Católicas, la Iglesia Ortodoxa y las Antiguas Iglesias Orientales.
Capito escribió a las autoridades católicas en favor de los anabaptistas que seguían presos, mientras que Brucer escribía en una carta personal, que no dudamos que Michael Sattler, quemado en Rotenburgo, fue un amigo querido de Dios, fue ciertamente uno de los cabecillas anabautistas, pero tenía más prndas y era más honrado que muchos de nosotros.
El impacto que la tortura y ejecución de Sattler causó resultó contrario a lo que sus verdugos esperaban y más bien causó admiración por el valor de los ejecutados y rechazo a la crueldad de las autoridades católicas.
El mismo año fue detenido por las autoridades católicas en Gmünd.
Estas enseñanzas no están limitadas a la homosexualidad, sino que también son la premisa general para las prohibiciones católicas contra, por ejemplo, la fornicación y todas las otras formas de sexo no-natural , la contracepción, la pornografía y la masturbación.
La canción es una salvaje sátira sobre los tópicos de las enseñanzas católicas sobre la reproducción, que prohíben la masturbación y la contracepción mediante medios artificiales.
Allí trabajó incansablemente para aliviar el sufrimiento de miles de personas tanto judías como católicas.
Surgieron compicaciones religiosas, pero con la persuasión de Richard Cheyney, obispo de Gloucester, aunque retiendo doctrinas católicas, recibió la orden del diácono en la Iglesia Anglicana.
La Iglesia Católica Armenia es una de las iglesias orientales católicas sui iuris autónomas en plena comunión con la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los habitantes de La Uvita son especialmente religiosos, celebran las fiestas católicas con mucha pompa.
Durante el siglo XVI y el siglo XVII, toda la región de Waasland quedó en la línea de fuego entre las tropas protestantes de Holanda y las filas católicas de España, lo que ocasionó frecuentemente consecuencias terribles para la población local.
Sus primeras incursiones en la música fueron en Salvador de Bahía, su pueblo nativo en el nordeste de Brasil, donde cantaba en coros de iglesias católicas y protestantes.
Yo creo que le obligan todas las noches a que se ponga la cruz de oro sobre el pecho para entrar en el comedor, y si se olvida le riñen Viene otro cura, un abate francés de barbas luengas, con aire de marino, que ha sido contratado para dar conferencias católicas en un teatro de Buenos Aires.
Lo que yo quiero es que escojas como todas las doncellas católicas y decentes, sin disgustar a tus papás y desobedecer a tu director.
Su celebro folleto A las señoras católicas , publicado en vísperas de unas elecciones, había dado que hablar hasta en el Congreso de los Diputados.
Eran las tres de la tarde, y a las cuatro tenía que asistir en Bilbao a una junta de señoras católicas, de la que era presidenta, en el Colegio del Sagrado Corazón.
El altar mayor estaba adornado con los tapices del , los famosos paños de los Reyes Católicas, con emblemas y escudos, regalo de Cisneros a la catedral.
Y cuando, al despedirse, Ido le dio su nombre, agregando que era profesor de primeras letras en las escuelas católicas, Maximiliano discurrió que no estaba en armonía la humildad del empleo con el saber y la destreza dialéctica que aquel individuo mostraba.
Pero cuando le dijo a Mauricia que se marchara, esta no quiso, y empezó a poner de oro y azul a doña Guillermina, hallándose esta presente, y a todas las señoras de las Juntas católicas, diciendo que eran unas tales y unas cuales.
La religión que él sentía en aquella crisis de su alma era demasiado alta y no podía inspirarle verdadero interés por ningún culto, pero bien se le alcanzaba que la inteligencia de Fortunata no podía remontarse más arriba del punto a donde alcanzan las torres de las iglesias católicas.
En la corriente de su desventura fui yo por dos tíos míos llevada a Berbería, sin que me aprovechase decir que era cristiana, como, en efecto, lo soy, y no de las fingidas ni aparentes, sino de las verdaderas y católicas.
Ahora es mi intención, Sancho, sacar el tesoro que dejé enterrado, que por estar fuera del pueblo lo podré hacer sin peligro y escribir o pasar desde Valencia a mi hija y a mi mujer, que sé que está en Argel, y dar traza como traerlas a algún puerto de Francia, y desde allí llevarlas a Alemania, donde esperaremos lo que Dios quisiere hacer de nosotros, que, en resolución, Sancho, yo sé cierto que la Ricota mi hija y Francisca Ricota, mi mujer, son católicas cristianas, y, aunque yo no lo soy tanto, todavía tengo más de cristiano que de moro, y ruego siempre a Dios me abra los ojos del entendimiento y me dé a conocer cómo le tengo de servir.
¿Cómo han de ser católicas si son todos demonios que han tomado cuerpos fantásticos para venir a hacer esto y a ponerme en este estado? Y si quieres ver esta verdad, tócalos y pálpalos, y verás como no tienen cuerpo sino de aire, y como no consiste más de en la apariencia.
¿Católicas? ¡Mi padre! respondió don Quijote.
No sé yo lo que me parece respondió Sancho, por no ser tan leído como vuestra merced en las escrituras andantes, pero, con todo eso, osaría afirmar y jurar que estas visiones que por aquí andan, que no son del todo católicas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba