Ejemplos con castrado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aga Muhammad Kan fue castrado en su niñez por los enemigos de su padre y fue uno de los reyes más crueles incluso según los estándares del siglo XVIII iraní.
Bagoas, fue castrado de muy joven, para ser un eunuco al servicio sexual de personajes poderosos.
Otra famosa víctima de castración fue el monje medieval Pierre Abélard, castrado por orden del tío de su mujer, que era opuesto a su matrimonio.
Sima Qian, el famoso historiador chino, fue castrado por orden del Emperador de China por rebelde.
El juez finalmente toma una decisión, se le concede la custodia a Brian pero a cambio tiene que ser castrado, Brian se queda perplejo ante la declaración del juez y rápidamente es felicitado por Peter que no sabe muy bien que significa castrado, en la clínica veterinaria cuando esta a punto de someterse a la operación, Lois entra en la sala de operaciones diciendo que acaba de descubrir algo que debe ver, Peter y Brian descubren que Brisa Marina a dado finalmente a luz pero los cachorros no se parecen en nada a Brian ya que todos tienen la cara de Ted Turner.
En una época en que la cuerda de tenor se venía desarrollando de manera incipiente, Rubini sirvió como gran catalizador para que los compositores confiaran los roles protagónicos al tenor, en vez del castrado o la soprano.
Otro de los muchos actos de salvajismo que se le atribuyeron fue el de haber castrado a un hombre que intentó oponérsele, obligándole inmediatamente después de la bárbara acción, a seguir trabajando en las tareas de campo, sin prestarle el menor cuidado.
En la marcha hacia el puerto de la Galia, se narra como unos niños junto a la calzada donde pasa la legión apedrean los testículos de un buey para enfurecerlo, cuando un buey es un toro castrado.
El muchacho fue castrado y arrojado a los perros, y Erzsébet enviada a otro remoto castillo familiar para que pariera.
Al día siguiente Peter se siente castrado y traumatizado por la actitud de su mujer, y las cosas van a peor cuando Stewie le arrea con un bate de Béisbol en la cabeza dejándole inconsciente, momentos instantes entra Lois a la cocina donde ve a Peter, de pronto ella empieza a sentirse culpable de haber traído la violencia a casa culpabilizándose a si misma de ser la peor madre del mundo.
En Ciudad Real, el Sacerdote fue castrado y sus órganos sexuales introducidos en la boca.
En razón a ello es que se consideraba capaz de copular al estéril, pero no al castrado, por carecer de los órganos necesarios para la cópula.
De esta convivencia surgirán ingeniosos diálogos entre los personajes, fundamentalmente entre el delicado gato castrado, bien educado y un poco afeminado, y la gata Lucrecia, que no piensa en otra cosa que en el sexo.
Una viuda, un gato castrado y una gata ninfómana comparten piso y vida en esta serie.
Según sus propias palabras es un artista anti-estilo ya que desde su particular visión del quehacer artístico, esto, el estilo, es una invención que solo ha castrado o limitado desarrollos que podían haber sido importantes en muchos artistas.
Con estos versículos hemos comprobado que se trata de una narración puramente alegórica, pues es completamente imposible que un eunuco, que un castrado, pueda tener mujer.
Cuando se despertó al día siguiente al de la pesca, su primer pensamiento fué para el negro castrado que no le había pagado los dos peces, y se dijo: ¡Me parece que lo mejor que puedo hacer es ir a palacio a preguntar por ese eunuco Sándalo, hijo de una negra maldita de narices anchas, pues que él mismo me lo ha recomendado así! Y como no quiera cumplir conmigo, ¡por Alah, que le honrado!.
Pues ¡por Alah! era ella como la luna, y no pude resistir a la tentación, y pensé, golosamente: ¿Quién eres ¡oh felah! para refrenar así tu deseo por semejante jovenzuela? ¿Acaso eres un asceta, o un sufi, o un eunuco, o un castrado, o uno de los insensibles de Bagdad o de Persia? ¿No vienes de la raza de los potentes felahs del Alto Egipto, o quizá tu madre se olvidó de amamantarte?.
Se ha hecho algo más con el obrero que sorberle la médula: se le ha castrado.
Instruidos aquellos reyes de estas puerilidades, todos las tomaron a risa, a excepción de Lisímaco, que se mostró muy enfadado, diciendo: “¿Si me habrá tenido por castrado Demetrio?”, porque comúnmente para tesorero se echa mano de los eunucos.
Porque los Romanos llaman Verres al puerco no castrado, y habiendo querido un liberto llamado Cecilio, sospechoso de judaizar, excluir a los sicilianos y ser él quien acusara a Verres, le dijo Cicerón: “¿Qué tiene que ver el judío con el puerco?” Tenía Verres un hijo ya mocito, de quien se decía que no hacía el más liberal uso de su belleza, y motejando Verres a Cicerón de afeminado, “a los hijos- le repuso- no se les reprende sino de puertas adentro”.
:''Entran el'' GOBERNADOR, BENITO REPOLLO, JUAN CASTRADO, PEDRO CAPACHO, ''el autor y la autora, y el músico, y otra gente del pueblo, y un sobrino de'' BENITO, ''que ha de ser aquel gentilhombre que baila''.
:''Éntranse'' JUAN CASTRADO ''y'' CHANFALLA.
Vamos, autor, y manos a la obra, que Juan Castrado me llamo, hijo de Antón Castrado y de Juana Macha, y no digo más en abono y seguro que podré ponerme cara a cara y a pie quedo delante del referido retablo.
Señora Autora, aquí no os ha de pagar ninguna Antona, ni ningún Antoño, el señor regidor Juan Castrado os pagará más que honradamente, y si no, el Concejo.
¿Y vuesas mercedes, señores justicias, tienen conciencia y alma en esos cuerpos? ¡Bueno sería que entrase esta noche todo el pueblo en casa del señor Juan Castrado, o como es su gracia, y viese lo contenido en el tal Retablo, y mañana, cuando quisiésemos mostralle al pueblo, no hubiese ánima que le viese! No, señores, no, señores: ''ante omnia'' nos han de pagar lo que fuere justo.
Señor regidor Juan Castrado, yo determino, debajo de su buen parecer, que esta noche se despose la señora Teresa Castrada, su hija, de quien yo soy padrino, y, en regocijo de la fiesta, quiero que el señor Montiel muestre en vuestra casa su Retablo.
:''Salen el'' GOBERNADOR ''y'' BENITO ''Repollo, alcalde'', JUAN ''Castrado, regidor, y Pedro'' CAPACHO, ''escribano''.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba