Ejemplos con castor

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es redondo, de color claro y confeccionado con piel de castor.
La divisa Concordia Salus ya estaba presente, al igual que los muebles representando los cuatro principales orígenes de los montrealeses de la época, pero es un castor el que representa a los canadienses franceses en lugar de a los ingleses.
Un castor montado sobre el escudo que significa el carácter industrial de los montrealeses.
Para los ornamentos exteriores:Timbradode un castor acostado sobre un tronco al natural.
Ahora con el intercambio de rostros también cambian sus vidas, colocando a Castor como el héroe del FBI y a Sean como el perseguido y odiado criminal.
Desafortunadamente, mientras Sean se encuentra en la prisión realizando el plan, Castor despierta y obliga al cirujano a implantarle el rostro de Sean, tras lo cual elimina todas las evidencias incluyendo a las personas que conocen el secreto.
El nombre Castorocauda lutrasimilis, proviene del latín castor, y de cauda, que significa cola.
Antes de su arresto, él le pasa el pañuelo de Lucy a su amigo, el señor Castor, pidiéndole que debe decirle a Lucy que lo peor sucedió.
También habitan el lago Võrts y sus orillas mamíferos semi-acuáticos como : el arvícola terrestris, la rata almizclera, el castor, y la nutria.
En ocasiones, al sombrero calañés se le denomina sombrero castoreño, por estar confeccionado con fieltro realizado con pelo de castor o similar.
Buck: No se sabe mucho sobre el personaje, la única información sobre el aparece en el sitio oficial de la película, solo dice que tiene un ojo, es un castor o una comadreja y que es una especie de caza-dinosaurios.
Mariño, Fernando y Diaz Barrado, Castor, La protección internacional de las minorías, Ed.
Estas especies resultan especialmente dañinas como depredadoras o competidoras de las autóctonas, el caso del castor es espectacularmente grave, ya que sus conocidos diques destruyen la vegetación de los valles en proporciones alarmantes.
Entre las especies introducidas por el hombre se desataca el ciervo colorado, el ciervo axis, el jabalí, la liebre, el conejo, y en Tierra del Fuego, el visón y el castor.
De posición acomodada, se movía en un medio muy culto, no en vano su abuelo, don Castor Gutiérrez de la Torre, fue el fundador de La Abeja montañesa y su padre de El Atlántico, prestigioso diario liberal que dirigió durante diez años pese a trabajar en la Junta de Obras del Puerto.
La familia Castoridae incluye a un buen número de géneros de castores, todos ellos extintos a excepción de un único género, Castor, que engloba a las especies actuales.
Tal diversidad no afectaba sólo al número de especies repartidas por Norteamérica, Europa y Asia, sino a la variabilidad entre las mismas, con tamaños que iban desde el de un ratón hasta el de un castor.
que había imitado al castor, el cual, viéndose acosado de los cazadores, se taraza y harpa con los dientes aquello por lo que él por distinto natural sabe que es perseguido.
En la cultura popular, se conoce un chascarrillo asociado a la caza del castor: se decía que, un castor, sabiéndose acorralado por un cazador interesado en obtener el castóreo, prefirió arrancarse los testículos con los dientes, lugar en el que se decía que albergaba la preciada sustancia, con el fin de, aún a costa de perder la vida, menoscabar el trofeo de su perseguidor.
Dicha sustancia era de interés en el pasado en perfumería, debido a su capacidad de fijar y dotar de matices a las fragancias, lo cual, junto con el interés de la piel del castor en peletería, provocó la explotación de dicha especie animal a gran escala.
El castóreo es una secreción glandular del castor, olorosa y oleosa, que el animal usa para acicalar su pelaje.
Un tiempo corto después, Adán ayuda a Eva a volver al Paraíso, cavando un túnel con la ayuda de un castor y un unicornio llamado Gary, quien muere de cansancio.
A las once y media de la mañana abandonaba al nieto, y calándose un sombrero de copa, de seda negra en invierno y de castor en verano, salía a dar un paseo por las calles de Palma, siempre por igual sitio e idénticas aceras, lo mismo cuando llovía que cuando abrasaba el sol, insensible al frío y al calor, puesto de levita en todo tiempo, siguiendo su marcha con la regularidad de los autómatas de reloj, que aparecen, caminan y se ocultan al sonar ciertas horas.
Al suegro abrazó con un solo abrazo, y recostole en el hombro la mano, pulcramente calzada con guante de castor, color bronce.
Traje de mañana de un gris humo suave y exquisito, hongo de finísimo castor, una flor de gardenia en el ojal, guantes de gamuza flamantitos, tal era el atavío del indiscreto que así registraba el salón de Damas.
A los artesanos, con su mejor chaqueta de terciopelo, sus pantalones de dril muy planchado y su sombrerín de castor fino, da gozo verlos.
Mas de repente, cuando esta voz tomaba cuerpo y comenzaba a excitar en los ánimos el terror que infunde todo poder oculto y la indignación que inspira toda cobarde añazaga, levantóse otra voz contraria, que nadie supo nunca de dónde salía ni quién la atizaba, y que se extendió, sin embargo, por todas partes, con grandes visos de certeza, a la manera que esparce un pozo subterráneo por todos lados sus húmedas filtraciones Díjose que en el fondo de todo aquello había tan sólo una intriga galante, que existía en el Juzgado un billetito concediendo una cita y que obraba también en poder del juez una prenda acusadora, perteneciente a la : una talma de pieles de castor, marcada por la parte de dentro con una etiqueta negra, en que con letras rojas decía: Worth.
En la esquina misma de Recoletos y la calle de Alcalá veíase sobre la acera una rica talma de pieles de castor, manchada también de sangre, hasta que llegó el juez nadie se atrevió a tocarla.
Dejóse la bacía en el suelo, con la cual se contentó don Quijote, y dijo que el pagano había andado discreto y que había imitado al castor, el cual, viéndose acosado de los cazadores, se taraza y arpa con los dientes aquéllo por lo que él, por distinto natural, sabe que es perseguido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba