Ejemplos con caso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y el caso es que el Platerillo del cuento, aunque tiene mucho de un burro de verdad, nos parece más bien un asnillo soñado y fantástico, como si fuera sólo una ilusión en la que estuvieran fundidas la ilusión que los niños se hacen de los burros y la que los burros deben hacerse de sí mismos en sus horas de ensueño.
Es una debilidad disculpable, y más en el caso de Felicita, que, aunque acecinada, ama, la aman, pero no se le logra la satisfacción de sus deseos.
Pero es el caso que no ha venido ninguna compañía dramática.
Don Restituto jamás había robado, o si había robado, robó sin enterarse, que para el caso es lo mismo.
Iba a decir que, si bien la señora no estaba para el caso, mi padre se inflamó de sopetón en amor hacia ella.
El caso es que las gentes, nada avezadas a la prosodia francesa, habían convertido el en monxú Codorniú.
Es el caso que no se consiente que entre nadie.
Luego veremos si en algún caso puede, aun dentro de la ortodoxia de la escuela, detenerse en los hechos el arte.
En los periódicos se habían publicado artículos acerca de él, unos de burla, otros en serio, sosteniendo la tesis de que constituía un fenómeno mental, un caso de estudio, invitando al director del Hospital-manicomio a que hiciese con él experiencias científicas, y proponiendo que cuando muriese no se le enterrase sin antes haberle sacado el cerebro, a fin de analizarlo.
¡A ver! agua, trapos, hilas, la botella de árnica que Teresa guardaba como milagroso remedio en su ¡moverse! el caso no era para estar todos mirándole con la boca abierta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba