Ejemplos con casaca

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Precisamente con la combinación de los mismos se diseñaría el primer escudo, y posteriormente se haría lo propio con la casaca deportiva.
Fue entonces, que fue llamado por el Río Grande para enfundarse en la casaca azulgrana.
El Atabalero lleva una casaca larga y oscura con un sombrero de copa y sostiene un gran tambor.
Sus vestidos son los propios del siglo XVIII con la casaca y el calzón de terciopelo marrón y el sombrero de tres picos verde.
Durante el siglo XIX, los ejércitos ingleses con el uniforme de la casaca roja, participaron activamente en la conquista y defensa del territorio Indostano, conocido actualmente como la región de La India y Pakistán.
Los casacas rojas eran el sobrenombre dado a los soldados ingleses, debido a que su uniforme tanto ceremonial como de batalla se caracterizaba por tener una casaca de color rojo.
Este club viste la casaca roja, similar al Independiente de Avellaneda por la simpatía de sus fundadores hacia esa institución.
Los colores que lo identifican son el rojo y el negro, con los cuales fueron diseñados el escudo y la casaca deportiva.
El escudo y la casaca deportiva del Club Atlético Newell's Old Boys están basados en dos colores: el rojo y el negro.
Tiempo después regresó a su natal Irapuato para defender los colores del once Club Deportivo Irapuato, terminando su carrera como futbolista enfundado en la casaca del Club Celaya y después la del Cruz Azul.
A su vez, la casaca será patrocinada por la empresa La Nueva Seguros , de la cual llevará el nombre escrito en la franja principal.
Es además uno de los tres futbolistas leprosos que logró consagrarse campeón en tres ocasiones por torneos nacionales de AFA vistiendo la casaca del club.
Todo para el hijo que andaba por el extranjero paseando su casaca dorada, y para ella, que había de buscar un marido, los regateos y estrecheces.
Otros iban de blanco y rojo, blanco el pantalón, la casaca roja.
Ajustaba su airoso talle la casaca encarnada de los maestrantes de Sevilla, con sardinetas y charreteras de plata, y cruzaba su pecho, de un lado a otro, una de esas grandes bandas que se crean para premiar el mérito y fomentar la virtud, y se usan para satisfacer vanidades o adornar buenos mozos, el calzón de punto blanco ceñía la bien formada pierna, y la alta y charolada bota y el tricornio con finísimo penacho blanco completaban aquel pintoresco traje.
Aquellas dos grandes figuras de aristócratas renegados como él, le sedujeron por completo, mas el peluquín del uno y la casaca del otro le venían grandes, y al querer amalgamar en sí mismo aquellas dos personalidades, rompiendo los lazos morales como el primero, y seduciendo a las multitudes como el segundo, resultó tan sólo un bribón infatuado.
Pasaban los invitados a la procesión caminando apresuradamente, muy satisfechos de atraer la atención de la embobada muchedumbre: unos de frac, luciendo condecoraciones raras, otros con uniforme de Maestranzas y Órdenes de caballería, vestimentas extrañas, con el sombrero apuntado y la casaca de vistosos colorines, que daban a sus poseedores el aspecto de pájaros exóticos.
Desfilaban los invitados, una avalancha de cabezas calvas o peinadas con exceso de cosmético, una corriente incesante de pecheras combadas y brillantes como corazas, de negros fracs, de condecoraciones anónimas y de un brillo escandaloso, de uniformes de todos los colores y hechuras, desde la casaca y el espadín de nácar del siglo pasado hasta el traje de gala de los oficiales de marina.
Daba mucha importancia a la consecuencia en los actos humanos, y tenía por deshonra el soltar de improviso la casaca e insignias de perdulario.
Muchas palabras de comedimiento y muchos ofrecimientos pasaron entre don Quijote y don Fernando, pero a todo puso silencio un pasajero que en aquella sazón entró en la venta, el cual en su traje mostraba ser cristiano recién venido de tierra de moros, porque venía vestido con una casaca de paño azul, corta de faldas, con medias mangas y sin cuello, los calzones eran asimismo de lienzo azul, con bonete de la misma color, traía unos borceguíes datilados y un alfanje morisco, puesto en un tahelí que le atravesaba el pecho.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba