Ejemplos con carrascales

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la actualidad la mayor superficie boscosa está compuesta por el pino rodeno y el pino carrasco pero la política de reforestación tiene la intención de sustituir estos por los primitivos alcornocales y carrascales.
Tomás Valdés, avecindado en Infantes, ejercía este privilegio sobre una extensión de treinta y nueve millones de varas cuadradas por haber incluido en el término cerrado otras propiedades adquiridas por él y sus antepasados, desplazando el amojonamiento en contra de la Real Cédula y apropiándose de tierras realengas de monte y carrascales que había arruinado vendiendo las lefias en su provecho.
Matorrales mediterráneos espesos, con frecuencia presente en espinos, alcornocales, lentiscos, palmitos, sabinares, carrascales, o pinares, pero siempre con sotobosque.
Al sur del término, como parte de la frontera con Malpica, discurre el Tajo, que forma en su curso una fértil vega, y al que confluyen diversos arroyos de poca importancia como son los de Barranco de Ramasaetas, del Gallego, del Molinillo, Barranco de los Carrascales o de la Fresneda.
En su vegetación destacan los bosques de hayas y pinos royos junto a quejigos, robles peludos, encinares y carrascales.
Por el sur penetra la influencia mediterránea que llega por el valle del río Cinca, representada por los carrascales y los es, con algún retazo de encinar litoral.
Royuela esconde en sus barrancos, en los carrascales, arroyos y riscos.
También podemos ver manchas de robles, abedulares y carrascales.
Los Carrascales y dedicado a museo escolar.
Posee una vegetación a base de carrascales de meseta sobre calizas con dos etepas.
En estas condiciones, sin intervención humana, se darían tres tipos de vegetación dependiendo del suelo y del clima: carrascales, coscojales, sabinares y pinares mesomediterráneos y Geoserie halohigrófila de saladares, a la que habría que añadir la vegetación que crecería en torno a las charcas de agua dulce.
El terreno presenta zonas escarpadas y barrancadas de importancia, destacando carrascales localizados sobre suelos rocosos.
Existen carrascales consitutidos por encina o Quercus rotundifolia, carrasca o Quercus faginea, coscoja o Quercus coccifera, Viburnunm tinus, madroño o Arbutus unedo, lentisco o Pistacia lentiscus, olivilla o Phillyrea angustifolia, madreselva o Lonicera implexa, Bupleurum fruticosum, etc.
En esta sierra encontramos uno de los mejores carrascales de la Región de Murcia.
También aparece en claros de carrascales y robledales.
Aunque la riqueza forestal de este enclave se vio seriamente afectada por un reciente incendio, todavía conserva notables superficies de carrascales y quejigos con una variada avifauna forestal y algunas especies mediterráneas como la lagartija colilarga y la culebra de escalera.
Existen varios carrascales aislados y con mayor presencia el enebro, la coscoja, el lentisco o el madroño.
Dispone de habitats adecuados para la conservación de aves rapaces y quirópteros, pero especialmente interesante es su vegetación con prados anuales, roquedos silíceos, carrascales, etc.
Otro árbol frecuente es el carrasco que forma extensos carrascales entre Araós y Alins.
En las vertientes del mediodía abundan los encinales, robledales, carrascales y quejigales, mientras que la del norte están cubiertas por pino albar y algunos restos de hayas a las que han sustituido junto al quejigal, esta expansión ha tenido un acicate por la rentabilidad que el pino produce a los habitantes de los pueblos de la zona.
Los carrascales y sabinares de Juniperus phoenicea de las cumbres, junto a los tomillares en los afloramientos yesíferos y las comunidades de Sedum sediforme que suelen ir asociadas con los sabinares son las comunidades mejor conservadas.
Después que se retiró su amante, se quedó pensando en su fortuna, y todo aquel fárrago de olivos, parrales y carrascales que tenía metido en la cabeza le impidió dormir hasta muy tarde, enderezando aún más sus propósitos por la vía de la honradez.
Y fue que a eso de la madrugada nuestras tropas avanzadas prorrumpieron en exclamaciones de júbilo, mandose formar, dando a las compañías el marcial concierto y la buena apariencia que han menester para presentarse ante un militar inteligente, y algunos acudieron por orden del general a cortar ramos a los vecinos carrascales para tejer no sé si coronas, cenefas o triunfales arcos.
Viriato y a otro guerrillero llamado Narices, hombre pequeño, flaco y resbaladizo como una culebra, llevonos por una vereda adelante y por entre espesos carrascales, cuyas ramas apartábamos a un lado y a otro para poder pasar.
Las crestas de los cerros irregulares cuyas siluetas semejaban, cual un perro dormido, cual un pellejo de vino, principiaban a aclararse, dejando ver desparramados caseríos, manchas de carrascales, olmedas y grupos de colmenas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba