Ejemplos con cargas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Él echa las cargas al mar y ellas explotan indemnemente en el agua.
Los detonadores de las cargas están fijas y están en las pulseras atadas a sus muñecas.
- En caso de disolución de la Agrupación, actuara de comisión liquidadora la última Junta Directiva en ejercicio, y los miembros que designe la Asamblea, la cual procederá a la enajenación de los bienes sociales y con su producto extinguirá las cargas de la Asociación.
Todos ellos y sus familias serían ayudados económicamente por la FETE, que contribuyó así a aliviar las cargas que pesaron sobre los muchos maestros detenidos o expedientados.
Estas cargas se lanzan a corta distancia y detonan tras un periodo igual de corto.
Cuenta la leyenda en una de estas cargas fue herido mortalmente Antínoo, el caballo de Boves, y que Boves que era conocido por su crueldad, lloro desconsoladamente y juro vengarse frente a sus hombres.
Por compromiso adquirido con sus amigos y aun con su propia conciencia, debía votar todo aquello que tendiera a aliviar las cargas de los agobiados pueblos.
Ni en las cargas a la bayoneta se retiraba.
Nosotros somos los herederos de esa obra suya, como de otras obras que se han unido a la de él en una tarea común, y una herencia como esta, no es lícito aceptarla a beneficio de inventario: sus herederos deben aceptarla sin ninguna especie de restricción, con las ventajas y con los inconvenientes, con los bienes y con las cargas.
Y señalaba los altos hornos, las robustas torres gemelas, unidas por el ascensor que subía hasta sus bocas las cargas de mineral y de combustible.
Para principio del clérigo, pones la merluza mala que trajiste esta mañana, ¿sabes?, y que está apestando Le echas bastante sal, y después la cargas de harina todo lo que puedas y la fríes.
—Ya estaban listas las cargas y ensillado el caballo.
Manuel siguió andando, muy despacio esta vez, tan luégo como se le incorporó el arriero con las cargas, y, ya fuese arrepentido de no haber contestado a la última afectuosa pregunta del pobre hombre, ya por distraerse de sus propios pensamientos, entabló conversacion con él, diciéndole:.
Rodrigo, en cuya calidad acababa de recibir las tres cargas de onzas, perlas, diamantes y rubíes que tanto habia paseado por las calles el arriero, y, en fin, que nada habia vuelto a saberse del desde que, ya muy anochecido, lo vieron unos guardas cruzar a escape por en medio de los sembrados de la vega, como si él o su caballo se hubiesen vuelto locos, pero que D.
Decímoslo, porque en tal momento comenzaron a salir de casa de Manuel las famosas cargas de equipaje, precedidas del arriero de Málaga,—que estaba contentísimo, creyéndose ya, sin duda, camino de las Indias.
Por último: las cargas de las tres mulas se componian de cofres, maletas, arcas antiguas, cajones esterados, cestas y cuévanos de diversos tamaños y hechuras, y otra infinidad de lios de raras materias y formas.
El caballero, a juzgar por su figura y vestimenta y por el abigarrado aspecto de las tales cargas, parecia juntamente un feriante, un contrabandista y un indiano.
—Vamos aprisa, a fin de pasar el vado del rio ántes de que oscurezca, pues sentiria que se mojasen esas cargas.
En resolución, en este tiempo yo he tanteado las cargas que trae consigo, y las obligaciones, el gobernar, y he hallado por mi cuenta que no las podrán llevar mis hombros, ni son peso de mis costillas, ni flechas de mi aljaba, y así, antes que diese conmigo al través el gobierno, he querido yo dar con el gobierno al través, y ayer de mañana dejé la ínsula como la hallé: con las mismas calles, casas y tejados que tenía cuando entré en ella.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba