Ejemplos con careció

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Desafortunadamente, la mayor parte de su obra posterior con estos temas italianos careció de inspiración y no gozaron de mucho favor.
Hubo movimientos de resistencia armada que intentaron hacer frente a los invasores occidentales y representaron tanto una reacción instintiva contra la intrusión extranjera como también un esfuerzo de la vieja aristocracia por conservar su autoridad y prestigio, pero la desproporción de fuerzas era muy grande y la resistencia careció de un carácter nacional que le diera cohesión a los distintos grupos de partisanos que en general operaron dentro de su región sin salirse de perspectivas locales, por lo que su resistencia fue reducida progresivamente.
También careció la cola en forma de látigo que los diplodócidos tenían.
Sin embargo este careció de la diplomacia de su padre, labrándose numerosos enemigos entre los defensores del gobierno republicano, que terminaron expulsándole.
En ambas ocasiones, careció de los votos necesarios para formar gobierno en solitario, formando como es acostumbrado en la democracia israelí, una coalición de gobierno de corte derechista, laica y neoliberal, que dio paso más tarde a un gobierno de coalición nacional con el Laborismo.
Sin embargo, también es posible que la matanza de los niños no haya sido relatada por Flavio Josefo porque dado el reducido número de niños asesinados posiblemente pasó desapercibida o careció de importancia.
Como defectos, careció de sistema antitorpedos y de blindaje.
Como partido careció del necesario apoyo social que le permitiera existir una vez desaparecido el régimen de la dictadura.
Como en ese tiempo Chaplin no tenía la propiedad intelectual de las películas que filmaba para Essanay, careció de poder respecto del uso de las mismas.
En sus primero años de carrera careció de consistencia para calificar a competencias de mayor magnitud y tampoco competir en el plano nacional.
Suprema Corte de Justicia de la Nación, y si bien el citado decreto careció de real vigencia, no por ello deja de ser, históricamente, un importante antecedente en el establecimiento de la justicia nacional.
Como resultado, el sector agrícola careció de las bases, tanto en capital humano como físico, para posibilitar el desarrollo.
Como comenario adicinal, Antioquia careció de una tradición artesanal durante el período de la colonia y como en el resto del país, los pocos objetos de interés artístico fueron traídos de los talleres quiteños.
El Zacatepec dominó el iniciarse el primer tiempo y en ratos del segundo, pero su delantera careció de la profundidad necesaria para convertir en goles sus buenos avances.
La carga patriota careció de eficacia, pero la llegada de infantería permitió a la caballería replegarse, con la pérdida de ocho o diez hombres, entre ellos el oficial escocés Gerrard.
La opryshka de Galitzia careció en todo momento de motivaciones religiosas o nacionales.
Pero se le considera como tal debido a que, aunque compartía con el estructuralismo algunas líneas de pensamiento, careció siempre de la pretensión de cientificidad característica de esta corriente, recalcando el abismo que se abre entre las palabras y las cosas.
Ramírez atribuyó, el ruido a un fenómeno atmosférico pero careció de explicaciones más contundentes.
El Zoid era idéntico a la versión de NJR, pero careció la figura pintada de la sombra.
De cualquier forma, la Alþingi careció de la fuerza para hacer cumplir las leyes que creó.
Fue su muerte casi dulce y del todo imprevista, en cuanto careció de agonía.
Lo más que hablaron aquella tarde careció de interés.
Era hombre: careció del valor necesario para un acto que requería verdadera santidad.
Si lo hizo con malicia fue grande ingenio, si careció de ella, como es de presumir por su bondad, el tiempo le ha vengado.
Paz careció de sangre fría para marcharse sin salir de dudas: su calma no podía confundirse con la indiferencia.
La embestida no careció de confusión, pero fue tremenda y eficaz, porque deshicimos a los renegados que habían bajado de la montaña.
¿Quiso disimular ante el pueblo? ¿Quiso comprometer al patricio, conquistándoselo con oropeles? ¿Realizó un acto de nobleza, sin segunda intención, como justiciero, ateniéndose a lo que viniera después? Cualquiera de estos motivos es loable, por una razón o por otra, y en su actitud no careció de belleza al devolver al gran ciudadano todos los honores que le habían «suspendido», porque hasta entonces manifestara su «voluntad» de una manera demasiado imperativa a veces.
La familia careció de pan.
Por esta causa parece que careció de instrucción en aquellas disciplinas que convienen a un joven libre, y también por su delicadeza y mala constitución física, por lo cual, ni la madre le aplicaba al trabajo, ni le precisaban a él sus preceptores, habiendo sido desde el principio flaco y enfermizo, de aquí dicen que le vino también el injurioso apodo de Bátalo, que le impusieron los muchachos burlándose de su persona.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba