Ejemplos con capciosas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hesíodo dijo la Discordia, hija de la Noche, lleva consigo las querellas, las mentiras, los embrollos, las palabras capciosas y por fin el juramento.
Análogamente, argumentos del tipo carece de consenso científico son a menudo jaleados por partes que preparan políticas capciosas.
Urríes estrechaba con preguntas apasionadas y capciosas a su amiga, y esta, arreglándose los cabellos de oro entre el galán y un espejo, dejó caer de sus labios pocas palabras melancólicas, desmayadas: Lo único que sé y puedo decirte es.
Se escabullía gallardamente de todas las trampas que el otro le armaba con capciosas preguntas.
Pedro que su hablador colega quería fisgonear, enterarse de lo que no sabía, adoptando el desleal sistema de las preguntas capciosas, y de soltar mentiras para sorprender verdades.
Ante todo quiso saber cómo y por qué los afamados sastres acudían en busca de parroquia sin que nadie les llamase, pero sus interrogaciones prolijas y capciosas no lograron aclarar el enigma.
Sabía hacer preguntas capciosas, verdaderas trampas cubiertas de follaje.
A las reiteradas y capciosas preguntas de su tía, contestaba evasivamente y con mucha torpeza.
Ensimismado en su terror, vuelta la cara hacia el fondo del palco, Bonis no pudo notar por qué Emma no insistía en sus cuchufletas, si lo eran aquellas preguntas al parecer capciosas.
¿Le tomaban por un niño o por un delator? Venía prevenido, sabía el fin de las preguntas capciosas del cabecilla.
Como era de esperar, aquellas palabras capciosas y aquellas lágrimas vergonzantes llamaron vivamente la atención de Enriqueta.
Tres veces en dos días había ido la pícara a ver a Riquín, porque la ortopedista no se lo había querido entregar, pero ni con preguntas capciosas pudo obtener de ella un indicio del sitio en que moraba.
Mis preguntas capciosas, mis inquisitoriales averiguaciones del día anterior debieron de serle poco gratas.
»Pero Trasileo, que acababa de hallar oportunidad para su pérfido proyecto, dirigió a Tlepolemo estas capciosas palabras:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba