Ejemplos con capacidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No obstante, en estas demarcaciones su rendimiento es inferior, su clase, su capacidad para desequilibrar y definir ya no es la misma.
La capacidad técnica de los vehículos de transporte automatizado ha sido probada con anterioridad en proyectos previos, como CyberCars, EDICT, y Stardust.
A pesar de no ser un delantero nato, Mintál se ha destacado por su gran capacidad goleadora.
Con esta agua y mediante el debido accionamiento de las compuertas se llega a conseguir la máxima capacidad del embalse.
Pero la inteligencia, cultura y capacidad de Sanguinetti ya lo consagraban como un líder partidario.
Siempre que comía con ellos les admiraba por la capacidad de su estómago.
Al ver tan loca intemperancia, Julieta, por toda respuesta, miró a su madre con un gesto que daba la medida exacta de la capacidad de doña Juana, lanzó otra ojeada no menos expresiva ni más lisonjera a su padre, y salió del gabinete para encerrarse en el suyo, en el cual devoró en silencio muchas lágrimas de ira, y tal vez echó los cimientos de algún propósito rebelde.
En efecto: todo lo que tienda a suavizar los contornos del carácter social y las costumbres, a aguzar el sentido de la belleza, a hacer del gusto una delicada impresionabilidad del espíritu y de la gracia una forma universa de la actividad, equivale, para el criterio de muchos devotos de lo severo o de lo útil, a menoscabar el temple varonil y heroico de las sociedades, por una parte, su capacidad utilitaria y positiva, por la otra.
Él, en la organización social, sabrá también engrandecer la capacidad de su escenario, sin necesidad de que para ello intervenga ninguna fuerza ajena a él mismo.
Las razas pensadoras revelan, en la capacidad creciente de sus cráneos, ese empuje del obrero interior.
Tiene, ante todo y sobre todo, la capacidad, el entusiasmo, la vocación dichosa de la acción.
Les admiro, en primer término, por su formidable capacidad de , y me inclino ante la escuela de voluntad y de trabajo quecomo de sus progenitores nacionales dijo Philarète-Chaslesellos han instituído.
Por fortuna, mientras exista en el mundo la posibilidad de disponer dos trozos de madera en forma de cruzes decir: siempre, la Humanidad seguirá creyendo que es el amor el fundamento de todo orden estable y que la superioridad jerárquica en el orden no debe ser sino una superior capacidad de amar.
Por otra parte, nuestra concepción cristiana de la vida nos enseña que las superioridades morales, que son un motivo de derechos, son principalmente un motivo de deberes, y que todo espíritu superior se debe a los demás en igual proporción que los excede en capacidad de realizar el bien.
Nuestra capacidad de comprender, sólo debe tener por límite la imposibilidad de comprender a los espíritus estrechos.
La consideración de las grandes carestías sufridas por el adversario espoleaban su apetito, dándole una capacidad monstruosa.
Se fue el de las odas en un bergantín que había venido cargado de vinos de Cádiz, y sentadito en la popa del barco, fijaba en la costa de su patria los ojos anegados de tan triste manera, que a pesar del águila nueva que llevaba en el alma, le parecía que iba todo muerto y sin capacidad de resurrección y que era él como un árbol prendido a aquella costa por las raíces, al que el buque llevaba atado por las ramas pujando mar afuera, de modo que sin raíces se quedaba el árbol, si lograba arrancarlo de la costa la fuerza del buque, y moría: o como el tronco no podía resistir aquella tirantez, se quebraría al fin, y moría también, pero lo que don Manuelillo veía claro, era que moría de todos modos.
Pedro no hallaba palabras oportunas, sino aquella confusión y malestar que la gente dada a la frivolidad y el gozo experimenta en la compañía íntima de una de esas criaturas que pasan por la tierra, a manera de visión, extinguiéndose plácidamente, con la feliz capacidad de adivinar las cosas puras, sobrehumanas, y la hermosa indignación por la batalla de apetitos feroces en que se consume, la tierra.
Él lo sabía, y se sentía con la fuerza inquieta y seductora de los que poseen la capacidad de mirar desde lo alto.
Verdad que Martí fue un genio, y los genios como los volcanes traen sus entrañas hechas: ellos mismos se tejen el amor y se acrisolan la capacidad.
Y lo que más entusiasmaba a Sánchez Morueta, en esta secta oculta de universal poderío, era que sólo a la capacidad le estaba reservado entrar en ella.
El hijo del capitalista, falto de capacidad, era expulsado por los malos negocios, y un nuevo individuo, aprovechando los residuos de su desgracia, venía a iniciarse en la poderosa secta.
Después de admirarse de su propia capacidad para la política, sólo se reconocía deudor a D.
Yo he tenido y tengo capacidad para adquirir dinero.
En resumen: que a él le importaba un bledo la tienda, y se burlaba de aquel comercio a la antigua, que sólo servía para que los hombres de capacidad financiera se matasen trabajando como unos burros, para comer sopas a la vejez.
Las cosas de la tienda tratábalas ahora con indiferencia, como asuntos sin importancia, dignos sólo de una capacidad vulgar.
¡Él, un hombre tosco, sin reflexión, sin ideas, sin capacidad para el heroismo, sin condiciones de mártir!.
Pero siendo lo que refirió el sobrino un prodigio de capacidad intelectual, la señora no las tenía todas consigo respecto al estado de aquella cabeza.
Ya se sabe que la vivienda de Severiana era una de las mejores de aquel falansterio, y que por su capacidad y arreglo bien podía pasar por lujosa en semejante vecindad.
Sintió Leocadia que quedaba sola y encerrada, y levantándose del lecho, anduvo todo el aposento, tentando las paredes con las manos, por ver si hallaba puerta por do irse, o ventana por do arrojarse: halló la puerta, pero bien cerrada, y topó una ventana que pudo abrir, por donde entró el resplandor de la luna, tan clara, que pudo distinguir Leocadia las colores de unos damascos que el aposento adornaban: vió que era dorada la cama, y tan ricamente compuesta, que mas parecia lecho de príncipe, que de algun particular caballero: contó las sillas y los escritorios: notó la parte donde la puerta estaba, y aunque vió pendientes de las paredes algunas tablas, no pudo alcanzar a ver las pinturas que contenian: la ventana era grande, guarnecida y guardada de una gruesa reja, la vista caia a un jardin que tambien se cerraba con paredes altas: dificultades que se opusieron a la intencion que de arrojarse a la calle tenia: todo lo que vió y notó de la capacidad y ricos adornos de aquella estancia, le dió a entender que el dueño della debia de ser hombre principal y rico, y no como quiera, sino aventajadamente: en un escritorio que estaba junto a la ventana, vió un crucifijo pequeño todo de plata, el cual tomó, y se le puso en la manga de la ropa, no por devocion ni por hurto, sino llevada de un discreto designio suyo: hecho esto, cerró la ventana como ántes estaba, y volvióse al lecho, esperando qué fin tendria el mal principio de su suceso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba