Ejemplos con cantora

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El álbum fue producido por la cantautora Katia Cardenal, esposa de Moisés y dueña de Moka Discos, en él hizo un dúo con ella y otro con la cantora nicaragüense Norma Gadea.
Y el grande amigo de la poetisa, el poeta José Joaquín Pérez, recitó conmovido sus más dolientes versos ante la tumba de la excelsa cantora:.
Hay dos momentos culminantes en su vida: el día en que se le entrega una medalla costeada por suscripción pública, como homenaje a la cantora del ideal de una patria mejor, el día en que se gradúan sus primeras discípulas, prenda de algo que ayudaría a hacer mejor el destino de la patria.
Su Miserere a dos coros es una composición notable tanto por la elevación de sentimientos que lo dictaron, como por la pureza de estilos en los que se reconocen la influencia de la escuela cantora romana en la que estudió.
Mickey y las habichuelas mágicas: una adaptación de Jack And The Beanstalk, Mickey, Goofy y el Pato Donald, son unos habitantes de Valle Feliz que con ayuda de unas habichuelas mágicas, deben enfrentarse al temperamental gigante Willie, para rescatar al harpa cantora y así restablecer la armonía en Valle Feliz.
Donacobius atricapilla es un ave cantora paseriforme conspicua de los humedales tropicales de América del Sur y Panamá.
Entre sus Gaitas más conocidas podemos citar algunas, aunque reconocemos que es difícil ya que en su repertorio cuenta con un sin fin de temas de gran calidad, entre ellas se encuentran: El marciano, El barbero, El mercado los buchones, Sabor Añejo, Amor Chiquinquireño, El Bodegon, la Taguara de Bartolo, y la última que grabo horas antes de su muerte llamada Tu Ave Cantora a duo con Betulio Medina, una gaita dedicada a la nuestra señora de chiquinquira y otras más.
Las más pequeñas se deslizan por debajo del vientre de la cantora, que, bonachona y tolerante, levanta las patas traseras para no estorbar su camino.
Después de una vida de cinco o seis semanas, que le parece larguísima, la cantora cae de lo alto del árbol, extenuada por tanta música, tanta poesía, tanta embriaguez ruidosa.
Ni eran estas las únicas gracias y donaires de la cantora, antes lo mejor de su repertorio, la quintaesencia de sus monerías, guardábala para la dulce intimidad de los felices mortales que a aquella Dánae de bambalinas lograban aproximarse, bien provistos de polvos de oro.
Yo no te asiguro que sea profeta, pero sí que por el su semblan y por su voz cantora lo parece.
-¡Al viento las penas! -exclamó Florinda, pasando su pañuelo sobre los húmedos ojos de la cantora-.
Inocencio oyó estas palabras y le hubiera gustado poder siquiera verle la cara a la cantora.
¿Será una cantora de profesión la que cantaba tan maravillosamente?.
La cantora no quiso aceptar la silla que éste le ofreció y se mantuvo de pie en el ángulo de la mesa del clave, sobre la cual colocó verticalmente la guitarra, adornada con embutidos de nácar y de ébano, de cuya materia eran también las clavijas en que se apoyaban los dedos más blancos y mejor torneados de este mundo.
Durante la marcha del cortejo, cada vez que una cantora o una danzarina se separaba del grupo de los músicos y se acercaba a él para llegar frente al jorobado, Hassan Badreddin se echaba mano al bolsillo, y sacándola llena de oro, lo derramaba a puñados a su alrededor, y echaba más en la pandereta de la danzarina o de la cantora, llenándola de oro, con ademanes de sin igual donosura.
Y cada vez que veas llegar ante vosotros un músico, una cantora o una danzarina, métete la mano en el bolsillo, que ya cuidaré yo que siempre esté lleno de oro, y cógelo a puñados sin vacilación alguna y arrójaselo a todos.
Sonreíase la cantora, expresándolo, y una luz diabla asomábase a sus ojos.
Al acercarme a la cantora para anotar la canción observé que era una andaluza guapa, alegre sin el menor tic de melancolía, pero una tradición viva obraba en ella y ejecutaba el mandado fielmente, como si escuchara las viejas voces imperiosas que patinaban por su sangre.
y asociando la música a la hermosa cantora.
de la cigarra cantora, el monorritmo jovial,.
¡Y nos sentaremos cerca del agua cantora de mis jardines!.
El canto había cesado, y yo lo escuchaba todavía en mi corazón, y la imagen de la bella cantora parecíame con su larga cabellera y sus grandes ojos negros de dulcísima mirada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba