Ejemplos con canoa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuentan que poseía una gran cantidad de morocotas de oro y plata las cuales asoleaba en una especie de canoa para que, según él, no se le mohosearan.
Tradicionalmente los trasegadores realizan esta operación manualmente, con dos herramientas llamadas canoa y rociador.
Por su parte Frodo toma la decisión de irse solo a terminar la misión, pero Sam lo descubre y logra convencerlo de que vayan juntos, ambos parten en canoa hacía Emyn Muil, en la ribera oriental del río.
Amalivaca salió entonces en una canoa a recorrer el mundo y junto con su hermano Vochi arreglaron los desastres del diluvio.
La canoa Hawai iloa está ahora atracada en el puerto de Honolulú.
Esta canoa fue construida y navegó para demostrar que los polinesios eran audaces, intencionalmente navegantes, y no los desventurados viajeros soplados por el supuesto que algunas teorías de la migración polinesia reclaman.
Tal vez sea ese el motivo de que la canoa de viajes Hawai iloa, lleve el nombre del legendario navegante.
El significado del símbolo se debe a que antiguamente hasta ahí llagaba la zona de chinampas y el lago de Texcoco y los agricultores solían vander su cosecha en al zona y también en las cercanías se encontraba el embarcadero de la Viga en donde los visitantes solían alquilar una canoa y recorrer los canales de forma similar a como actualmente se recorren los canales que hay en la Delegación Xochimilco.
Su símbolo representa la silueta de un vendedor en su canoa o a un gondolero.
El pueblo es también la terminal de las expediciones en canoa de la Fundación Chewonki del Río George.
Ubajara es una palabra de origem indígena y la traducción que prevalece para el nombre es Señor de la Canoa.
El parque es óptimo para la práctica de senderismo y canoa, para contemplación de sus bellezas naturales.
La fauna, ligada al clima y la flora, se constituye por nimales salvajes como el tejón, mono, armadillo, jabalí, zerete, tepexcuintle, mapache, temazate, tlacuache, tigrillo, zorrillo, conejo, tusa, tigre, venado, cuerpo espín, onsillas, gato montés, coyote, ardilla y tlacuache, aves como el faisán, codorníz, tordo, gavilán, aguililla, pepencha, tecolote, azulejo, garza, paloma, cotorro, pichón, perico, primavera, gorrioncillo, cardenal, colibrí, zopilote, golondrina, tucán, pelicano, pichiches, paloma mora, pecho amarillo, chegeres, pijules, tapa caminos, gavilán, lechuza y pico de canoa, insectos como moscas, mosquitos, cucarachas, libélulas, alacranes especies acuáticas de agua dulce como mojarras, tortugas, anguilas, langostino, bagre, guarusos, especies de reptiles: Palanca, mazacoa, cascabel, coralillo, mano de metate, bejuquillo, chirrionera, suchil, iguana, lagartija, garrobo, perro palanca, nahuayaca, gota coral y teterete.
En el camino se encuentra a Giro-Batol, uno de sus más fieles cachorros que milagrosamente había sobrevivido a la batalla contra el crucero, quien le ayuda a llegar a Mompracem valiéndose de una simple canoa.
Algún sociable, semejante a ligera canoa, corría arrastrado por su gallardo tronco de jacas bien iguales, bien lustrosas de pelo y lucias de cascos, y ufano de su elegante tripulación, entreveíanse un instante anchas pamelas de paja muy florecidas de filas y amapolas, trajes claros, encajes y cintas, sombrillas de percal de gayos colorines, rostros alegres, con la alegría del buen tono, que está siempre a diapasón más bajo que la de la gente llana.
Se le veía agitar los miembros junto al casco de la nave, como unas tijeras blancas que se abrían y cerraban acompasadamente, hasta que, volviendo a la superficie con la moneda en la boca y echándose atrás el mechón húmedo que caía sobre su frente, ganaba la canoa con una agilidad de mono y volvía a temblar de frío, implorando a todo pulmón la generosidad del caballero.
Mantúveme en este pueblo hasta que se hizo la colocacion de la iglesia, cuyo sermon prediquè, y habiendo mandado hacer el Comandante General una canoa, aunque pequeña, con la nuestra hicimos una balza, y en ella se embarcó S.
Como a las cuatro leguas a la parte del N habia una rancheria: manifestáronse algunos indios, mas ninguno llegóse junto a la canoa.
Al ponerse el sol paré en frente del nuevo pueblo de , que se principiaba a edificar: dejé mi canoa distante como media legua del pueblo, y pasé a ver al Señor Arias.
Arrojóse un Mataco tuerto al rio, pidiendo tabaco, metieron prisa a la canoa mis remeros, y no nos pudo dar alcance.
A poca distancia salió de la parte del N una indiada Mataguaya, de ciento y mas indios, siendo su caudillo el antecedente convidado y ladron nocturno: se arrojaron a la canoa, y el indio Sinipé que nos acompañaba, se arrojó al rio y pasó donde yo estaba, y habiéndoles regalado charque, bizcocho y gualcas, quedaron contentos.
Es dicho General muy circunspecto y afable, sin que desmienta su señorio a su gratitud: es temido y respetado de los suyos, pues, queriendo bajar algunos solteros y solteras a la canoa, para verla por curiosidad, mandóles en su lengua se estuviesen quietos, y lo practicaron, y a súplicas mias se les permitió paso a su curiosidad, que a nó, no lo consiguiesen.
Comprendíle el misterio, y atracando la canoa donde estaban, dándoles tabaco y otras cosas, parè.
Llegaron a la canoa, y apoderados de ella, querian llevarlo todo: díles algunas cosas, y dejáronme.
Estaban todos bebidos, cayeron sobre la canoa, y apoderados de ella, nos llevaron donde estaba la chusma.
Que despachase a Salta por comestibles, que sentia hubiese arrojado el barco y canoa sin dejar custodia alguna, que nos mantuviesemos en aquel fuerte.
Aquí atamos la canoa, y salí a pié con el práctico à reconocer terreno: a poco encontramos con un paso del rio y lo pasé desnudo, a poco encontramos con otro paso é hice lo mismo, y al otro paso me quedé a dormir esta noche.
A la parte del N vimos una indiada, vino uno de ellos a la canoa, y díjome ser chiriguano.
Caminabamos escasos de comida, por habersenos mojado la pólvora, que la caza era nuestro alimento, y sin saber como, de lo alto de una barranca cayó, al pasar, al rio una cierva, y atracando la canoa, la tomamos viva, sin mas lesion que estar desquijarada, quizá de la caida.
Al salir de este rio para seguir la costa hacia el norte, hallamos tan poca agua que varamos con una canoa chica.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba