Ejemplos con candelaria

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Limíta al norte con el Parque Nacional El Ávila, al sur con la Parroquia Candelaria, al este limíta con la Parroquia Candelaria, al oeste limíta con la Parroquia San José.
Candelaria, Centenario y Alianza de Cutral-Co descendieron directamente al Torneo del Interior.
Guillermo Rawson, y luego se dirigieron a la Patagonia en un pequeño navío llamado Candelaria, que fue llevado por una tormenta a una bahía que llamaron Porth Madryn, conocida posteriormente como Golfo Nuevo, donde se levanta la actual ciudad de Puerto Madryn.
Exploraron las costas patagónicas en un pequeño barco llamado Candelaria y a raíz de una tormenta se refugiaron en el actual Golfo Nuevo, que llamaron Porth Madryn en honor a la región de origen de Love Jones Parry en Gales.
Existe el Acta Fundacional de la Conmemoración de Nuestra Señora de Los Dolores, así como otro documento en el que se solicita refundar la capilla de la ermita de Nuestra Señora de Candelaria, destruida por los volcanes.
logra salvar la cebada de los pajeros del Alférez Julio Perdomo y de la Cilla de Chimanfaya, pidiendo la intervención de la Virgen de la ermita de Nuestra Señora de Candelaria, situada al sur de Tisalaya, cerca de la conocida cueva de Las Palomas.
El Santuario de la Virgen de Candelaria: curiosidades acerca de la construcción de la Basílica,.
Tiene dos puertas de acceso, la lateral abierta a la plaza y la principal al risco de la Magdalena, donde está emplazada la Fuente de los Peregrinos, obra de Alfredo Reyes Darias, que lleva en su frontis un gran mosaico que representa a la Candelaria en uno de sus milagros.
Al lado de la Plaza de la Patrona de Canarias, de esta localidad canaria, se levanta la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona de Canarias, de la isla de Tenerife, de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y de la Villa Mariana de Candelaria.
Este fue el primer acto litúrgico episcopal celebrado antes del traslado de todo el culto de La Candelaria a la nueva catedral.
En la reunión, el obispo declaró la necesidad de construir un templo más cómodo y capaz que La Candelaria más digno de las riquezas, ilustración y progreso de la ciudad de Medellín y más apropiado para la más cumplida satisfacción de las necesidades espirituales de toda la Diócesis en general.
En ese decreto determinó que el Templo de La Candelaria sirviera de catedral, mientras se edificaba un templo bastante cómodo y decente, el que elevaba desde antes de construirlo a la dignidad de catedral con todos los honores, derechos y privilegios consiguientes, dedicando ese mismo templo a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
¡Paloma sin hiel! ¡Paloma de la Candelaria!.
Ahora bien: el día de la Candelaria no llovió, y, desde entonces, el termómetro y el barómetro han perdido el juicio.
¡Cosa estupenda, según me ha dicho Candelaria! El catafalco llegaba hasta el techo, y la orquesta era magnífica, muchas luces Ahí tienes para qué les sirve el dinero a esos egoístas.
Hoy ha estado Candelaria limpiando toda la casa.
Puesto que Benigna no le quiere tener dijo la nuera, ni es posible tampoco tenerle aquí, le pondremos en casa de Candelaria.
Depositaría su hallazgo en casa de su hermana Candelaria hasta ponerle presentable.
Había salido por la mañana a comprar nacimientos, velitas de color y otras chucherías para los niños de Candelaria.
Era una bata color que semanas antes había regalado a su hermana Candelaria No, no, eso no quita caca.
Había estado todo el día y la noche anterior en casa de Candelaria que tenía enferma a la niña pequeña.
Una noche salió de la casa de Candelaria para volverse a la suya poco antes de la hora de comer.
¿Pero qué hacía Dios que no mandaba uno siquiera de los chiquillos que en número infinito tiene por allá? ¿En qué estaba pensando su Divina Majestad? Y Candelaria, que apenas tenía con qué vivir, ¡uno cada año! Y que vinieran diciendo que hay equidad en el Cielo Sí, no está mala justicia la de arriba sí ya lo estamos viendo De tanto pensar en esto, parecía en ocasiones monomaniaca, y tenía que apelar a su buen juicio para no dar a conocer el desatino de su espíritu, que casi casi iba tocando en la ridiculez.
Las dos hermanas casadas, Candelaria y Benigna, iban alguna vez, Jacinta casi siempre, pero se divertía muy poco.
Y por dicha suya, no tenía que calentarse la cabeza para discurrir el empleo de sus sobrantes, pues allí estaba su hermana Candelaria, que era pobre y se iba cargando de familia.
Para mayor contrasentido, Candelaria, que estaba casada con un pobre, había tenido dos de un vientre.
Candelaria no salía de Madrid, y Benigna había ido a Laredo.
La primera chica que se casó fue la segunda, llamada Candelaria, y en honor de la verdad, no fue muy lucido aquel matrimonio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba