Ejemplos con campamento

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se entrenaban en el campamento Las Casas.
Pronto el campamento se pobló de hogueras y los centinelas se apostaron en lo alto de a loma.
Al anochecer los Orcos debieron armar campamento en una loma muy cerca de los Lindes de Fangorn para prepararse para el ataque de Éomer y para esperar refuerzos que se suponía escondidos en el Bosque.
Millegan es alumno del Campamento Artístico Interlochen y tiene una licenciatura en Bellas Artes con especialización en Musicales de la Universidad de Michigan.
En marzo Artigas abandonó el Campamento del Ayuí y cruzó el río Uruguay ocupando el Salto Chico Oriental.
En sus cercanías se haya el lugar de Las Milaneras,antiguo campamento romano, también hay constancia de presencia romana en la cercana localidad de Riaguas de San Bartolomé.
Al dirigirse a abandonar el campamento divisa a lo lejos una feroz lucha entre Tatsumaru y una extraña mujer, al dirigirse hacia allá se encuentra con Rikimaru y le deja encargada a la princesa mientras ella va a investigar.
Ayame parte hacia el campamento de Lord Toda para salvar a Kiku.
En el canto XIII, Polidamante vuelve a advertir a los troyanos de que dejen de acosar el campamento aqueo pues teme que, al ver la lucha cerca de él, Aquiles vuelva al combate.
En el canto XII, aconseja atravesar el foso previo al muro del campamento aqueo en la playa, pero les insta a no intentar asaltar los muros debido a que un águila deja caer una serpiente entre los troyanos, lo que él interpreta como un mal presagio.
Jack busca vengarse, e intenta infiltrarse en el campamento militar para matar a Custer, pero se acobarda y huye.
Antes de ser reconocido, Jack abandona el campamento.
Escárcega es una ciudad del estado mexicano de Campeche, situada en el centro del estado, es un importante nudo de comunicaciones, tanto de carreteras como de ferrocarril, su origen se dio como estación de ferrocarril y campamento de explotación chiclera y de palo de tinte.
Por aquellos días atraparon a la señora Susana Arzate en el campamento de San Salvador Cuauhtenco por ser espía carrancista.
Con la ayuda de un esclavo liberto, Spendios, Matho roba el velo sagrado de Cartago, el Zaïmph, provocando a Salambó para que entre en el campamento de los mercenarios e intente recuperar el velo.
La lucha contra el dragón: esta lucha contra el mal, similar a la de San Jorge, patrono mundial de los Scouts, se libra sobre el campamento, simbolizando que se pelea diariamente frente a las tentaciones.
Cada tren era un campamento que deseaba ponerse en marcha, y mientras permanecía inmóvil, una capa de papeles grasientos y cáscaras de frutas se iba formando a lo largo de él.
Volviendo las espaldas a su obra, la doble masa militar marchó hacía su campamento.
Ferragut los llevó a la cantina de un , establecida junto al campamento del batallón.
Dos horas largas pasó Farragat de campamento en campamento antes da llegar a su destino.
Pero todo lo que pudo hacer el capitán Ferragut fué conseguir un permiso y un automóvil viejo para visitar el campamento de los legionarios.
Martí y Masó estaban acampados en Vuelta Grande cuando llegó el General Gómez y fue como un jubileo el campamento.
Y el del cariño, que es otro milagro, en el que ando con tacto, y con rienda severa, no vaya la humanidad a parecer vergonzosa adulación, aunque es rara la claridad del alma, y como finura en el sentir que embellece, por entre palabras pícaras, y disputas y fritos y guisos, esta vida de campamento.
Ya duerme el campamento: al pie de un árbol grande iré luego a dormir, junto al machete y el revólver, y de almohada mi capa de hule: ahora, abro el jolongo y saco de él la medicina para los heridos.
Ve que la Iglesia combatida por la protesta luterana necesita un fuerte auxilio, y lleva a la religión la disciplina del campamento, fundando, no una Orden, sino una Compañía, organizando un ejército negro que ofrece a los Papas, formando los soldados en el molde de su férrea voluntad, sin afectos de familia, sin pensamiento propio, con la rigidez de los autómatas, con esa insensibilidad que hace invencible.
Abandonaban casa y familia para hacer una vida de campamento, encorvados ante la piedra roja, arañándola de sol a sol con un desgaste de fuerzas que no era suplido por la alimentación, acelerando día por día la ruina de su organismo, y este sacrificio obscuro y penoso, era para sostener un derecho de propiedad ridículo sobre cuatro terrones infecundos, para mantener con gotas de sangre y pedazos de vida la pompa exterior de que se rodea el Estado.
Los carros de los labriegos, con sus toldos claros, formaban un campamento en el centro del cauce, y a lo largo de la ribera de piedra, puestas en fila, estaban las bestias a la venta: mulas negras y coceadoras, con rojos caparazones y ancas brillantes agitadas por nerviosa inquietud, caballos de labor, fuertes pero tristes, cual siervos condenados a eterna fatiga, mirando con sus ojos vidriosos a todos los que pasaban, como si adivinasen al nuevo tirano, y pequeñas y vivarachas jacas, hiriendo el polvo con sus cascos, tirando del ronzal que las mantenía atadas al muro.
Mientras la goleta San Martin penetraba por la boca del rio, dos botes, que se construian en las inmediaciones del campamento, debian seguir los movimientos de la division Ramos, para elevarse hasta donde les era posible hacerlo.
Al E del campamento corre el Salado distante una milla, y ya tiene alguna barranca, aunque dicen que se seca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba