Ejemplos con camorrista

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Blackmon: un cazador de monstruos presumido y algo camorrista.
El libro se propone contar los mecanismos con los que el mundo camorrista de la Campania y de la periferia napolitana ha extendido sus horizontes de negocios a nivel internacional, con la complicidad de la clase política y empresarial.
En el libro aparecen historias de las principales familias camorrista el Clan Di Lauro, los Nuvoletta, o el Clan dei Casalesi.
Por extensión, el término camorrista ha pasado a ser casi sinónimo de matón o de pendenciero, de quimerista, y es así que en el lunfardo rioplatense camorra significa riña, pendencia.
Perezoso, afecto a la embriaguez, irascible, camorrista y valiente como era, comenzó a turbar con frecuencia la paz de este pueblo, tan tranquilo siempre, y no pocas veces, con sus escándalos y pendencias, puso en alarma a los habitantes y dió que hacer a sus autoridades.
Todo en un año: el descubrimiento de un mundo nuevo, la unidad nacional, el nacimiento del teatro, la formación y reglamentación definitivas del lenguaje y la popularidad, por medio de la imprenta, de los libros de caballerías, que en costosos infolios caligráficos sólo habían servido hasta entonces de recreo a opulentos magnates como don Alvaro de Luna El hidalgo pobre, el mozo camorrista, el viandante aventurero, conocieron por sus propios ojos las sergas del caballeresco Amadís y gritaron de entusiasmo con las hazañas de Palmerín y Tirante el Blanco.
Es, ni más ni menos, el negro o mulato joven, oriundo del barrio dicho o de otros dos o tres de la misma ciudad, matón perdulario, sin oficio ni beneficio, camorrista por índole y por hábito, ladronzuelo de profesión, que se cría en la calle, que vive de la rapiña, y que desde su nacimiento parece destinado a la penca, al grillete o a una muerte violenta.
Hay orador que necesita templarse con cuatro ajenjos, periodista a quien el artículo no le sale si no va regando con dos ajenjos las cuartillas, tenorio que precisa enardecerse con tres copitas, camorrista que lleva al terreno las armas juntamente con una cantimplora de lo verde, jugador que necesita cinco ajenjos para tener ánimo en el tapete, etc.
Travieso, enredador y camorrista, más que en la escuela se le encontraba, con otros pillastres de su edad, haciendo novillos por las huertas y murallas.
En Lima se le detuvo por tres semanas preso entre las monjas bernardas de la Trinidad, y en el primer galeón que zarpó para España marchó el camorrista alférez bajo partida de registro.
Los superiores estaban ya hartos de amonestarlo, y si no le daban pasaporte era por consideración a sus buenas cualidades y porque esperaban que el tiempo venciese en él la propensión camorrista.
No produjo Zaragoza aragonés más testarudo y camorrista.
Era el don Alonso un verdadero hijo mimado, y por ello es de colegirse que andaría siempre por caminos torcidos Camorrista, jugador y enamoradizo, ni dejaba enmohecer el hierro, ni desconocía garito, ni era moro de paz con casadas o doncellas, que hombre fue nuestro hidalgo de muy voraz apetito y afectado de lo que se llama ginecomanía.
Juega, bebe, es licencioso, camorrista.
-Se han dividido entre los hermanos el mayorazgo, Y tiene usted allí de todo: carretero, salta-ferias, vago camorrista.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba