Ejemplos con cambalache

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Emite noticias y música, sus progrmas más reconocidos son El Cambalache en donde se publican clasificados, La onda amarilla y Trabuco Deportivo.
Tres personajes desarraigados, sin rumbo aparente, transeúntes, buhoneros y embaucadores, vividores románticos en cualquier caso, han llegado al lugar arrastrando un viejo y pesado carromato cargado de mil artilugios, un cambalache rodante, hogar y sustento de sus porteadores: Epitafio, Fosa y Cementerio.
Se habla de acuerdos y lo que hay es un cambalache: Tú me apoyas aquí, yo allá.
Sin inquietarme gran cosa del cambalache de Ministros, fui a ver a Candelaria, a quien no encontré.
Por fin, creo que se entendió con la Zahón: han hecho un cambalache, dándole él su abanico a cambio de una colección de perlas.
Por un cambalache de caballos entraron en relaciones, y comieron juntos y merendaron más de una vez.
Hagamos, pues, un cambalache: darele a usted el sable, pues la principal habilidad de Vd.
Pues bueno, me lo calotió una noche y lo vendió en un cambalache de la calle Libertad.
El caballo de cada milico era un cambalache ambulante: en la montura la cama y un lienzo de carpa, a los tientos estacas, mazos, trabas, maneadores, ollas, jarros, la ración de carne para el día, sucia de sudor y de polvo, en las caronas, apretado con el cinchón, el asador, en la argolla del bozal la pava, y a media espalda la carabina o el fusil.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba