Ejemplos con cabotaje

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sarpi, en Venecia, pero no llegó a obtener el título de capitán de gran cabotaje.
El puerto tomó auge tanto por lo que se refiere a la navegación internacional como a la de cabotaje.
Poco tiempo después en la anegadiza desembocadura del riachuelo operaba un puerto de cabotaje que permitía operar a los botes y embarcaciones de poco calado que recorrían las islas del delta del río Paraná y proveían de leña y madera a la ciudad.
Muy usada para cabotaje en el Río de la Plata y las costas del Brasil sirvió también para travesías oceánicas tanto como mercantes como buques de guerra.
Su capacidad de maniobra en puertos de cabotaje era muy limitada.
Además, acrecentó el comercio con Filipinas, y mandó construir en la de Campeche algunos navíos para el servicio de cabotaje y de ultramar.
Al mismo tiempo, con su familia y con algunos de los muchos sardos radicados en la región se vincula a las actividades económicas y de navegación de cabotaje en los ríos de la Plata, Paraná y Paraguay, comerciando con cueros y yerba mate.
En la dinastía V los barcos de cabotaje están ya muy desarrollados.
Estos barcos de cabotaje son, en su mayor parte antiguos carboneros, período heroico, respecto del que el contralmirante Paul Romé, entonces simple oficial, habla con justeza de una armada heteróclita &: el Song-Giang, ¿no había sido una chalana en el río Rin?, y el Tai-Poo-Sek, ¿no había sido un correo ruso?.
Estos constantes intercambios comerciales entre Saigón y Haiphong, vitales para el funcionamiento de las fábricas y catedrales y en consecuencia para la supervivencia de la población se hacen con ayuda de antiguos barcos de cabotaje, ya que los mejores cargueros de la Marina nacional francesa han sido requisados por los japoneses y por los británicos.
Por entonces la pinaza era una embarcación pequeña movida a remo y vela y capaz de desarrollar una velocidad considerable, que se empleaba para la pesca, tráfico de cabotaje y vigilancia de puertos y costas.
Cuenta con secciones dedicadas a: arqueología submarina, las salinas, pesca artesanal, navegación de cabotaje, velería, carpintería de ribera, armada española, artesanía salinera y taller del museo.
Los negocios de Jaén siguen prosperando, tiene esclavos que le sirvan, barcazas de cabotaje, varias docenas de canoas para la pesca de las perlas y almacenes atestados de todo lo que necesitan los isleños.
Pero, dado que entre sus objetivos estaba tratar de abrir los puertos al tráfico marítimo de cabotaje y transatlántico, eso los llevó al enfrentamiento con Juan Manuel de Rosas.
Llegamos este Hamlet indiano y yo a Bayona, y yo tuve la suerte de encontrar un patache de cabotaje que iba a Lúzaro: el.
Suelo ir a ver a Shempelar, sobre todo si tiene obra nueva, y hablamos, pero mi paseo constante no es hacia el río, sino hacia el muelle, veo cómo pescan en , y cómo van entrando las barcas de bonito y las goletas de cabotaje, oigo, riendo, las riñas en vascuence de las mujeres a los chicos, porque todas estas mujeres de mar tratan a la prole a fuerza de chillidos, como si imitaran a las gaviotas, y cambio algunas palabras con los pescadores.
Además, quería navegar por todos los océanos, y aquellos marinos sólo tenían ocasión de ir de un puerto a otro, como las gentes de cabotaje, o pasaban años y años sentados en un ministerio.
Tal vez le faltase colocación, tal vez los otros capitanes no quisieran de él, por considerarle habituado a una excesiva familiaridad, pero si era necesario, volvería a ser patrón de barca de cabotaje ¡Adiós! Aquella noche no dormiría a bordo.
Y con el impudor tranquilo del virtuoso que todo lo deja en casa, calculaba las fechas de sus viajes por la edad de sus ocho hijos: Este fué a la vuelta de Filipinas Este otro, después que hice el cabotaje en el golfo de California.
Miró, uno a uno, todos los botes automóviles, las balandras de regatas, los barcos de pesca y las goletas de cabotaje fondeadas en el pequeño puerto de la isla del Huevo.
Había conocido a Ulises cuando huía de las aulas para remar en el puerto, y él, por el mal estado de sus ojos, acababa de retirarse de la navegación de cabotaje, descendiendo a ser simple lanchero.
Las había adquirido en veinticinco años de cabotaje mediterráneo, leyendo todos los periódicos de un radicalismo lírico que le salían al encuentro en los puertos.
En dicha época, Tòni era ya marinero en un laúd de cabotaje, superioridad de años que le había autorizado para tutear a Ulises.
Los viejos pilotos venidos de abajo, hombres de mar que habían empezado su carrera en las barcas de cabotaje y a duras penas ajustaban sus conocimientos prácticos al manejo de los libros, hablaban de Ferragut con orgullo:.
Entre el muelle y el trasatlántico, un anchuroso espacio de bahía con gabarras chatas para el transporte del carbón abandonadas sobre su amarre y cabeceando en la soledad, vapores de diversas banderas, en torno de cuyos flancos agitábase el movimiento de la carga con chirridos de grúas y hormigueo de embarcaciones menores, veleros de carena verde, que parecían muertos, sin un hombre en la cubierta, tendiendo en el espacio los brazos esqueléticos de sus arboladuras, rugidos de sirenas anunciaban una partida próxima y otros rugidos avisaban desde el fondo del horizonte la inmediata llegada, banderas belgas que en lo alto de un mástil iban a las desembocaduras del Congo, proas inglesas que venían del Cabo o torcían el rumbo hacia las Antillas y el golfo de Méjico, buques de todas las nacionalidades que marchaban en línea recta hacia el Sur, en busca de las costas del Brasil y las repúblicas del Plata, cascos de cinco palos descansando en espera de órdenes, de vuelta de la China, el Indostán o Australia, vapores de pabellón tricolor en ruta hacia los puertos africanos de la Francia colonial, goletas españolas dedicadas al cabotaje del archipiélago canario y las escalas de Marruecos.
Comerciante en géneros ultramarinos al por menor, poseedor al mismo tiempo de tres o cuatro pataches y algunos quechemarines que hacían el comercio de cabotaje por la costa cantábrica, aventurándose una que otra vez los de más porte a llegar hasta Sevilla.
Las dos hembras de aquella familia de hortelanos, se habían unido con hombres de mar, pero la casada con el gabarrero, tuvo más suerte que su hermana menor, que se enamoró de Chomín Aresti, un mocetón de la matrícula de Bermeo, que navegaba por el Cantábrico como patrón de balandros de cabotaje, siempre expuesto a perecer en un día de galerna.
De joven había hecho el cabotaje entre el archipiélago de Luzón y las Molucas.
Se detuvo un momento para examinar dos barcos de cabotaje, dos de la costa, con los títulos en vascuence pintados en la popa, y la cubierta obstruida por extraños cargamentos, en los que se confundían los fardos de bacalao con mesas y sillerías embaladas.
Por el centro de la ría pasaban pequeños remolcadores tirando de un rosario de gabarras, balandros de cabotaje de las matrículas de la costa, navegando lentamente por miedo a las revueltas, vapores que rompían las aguas con imperceptible movimiento hasta pegarse al descargadero.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba